jueves, 6 de abril de 2017

La balada de Brazodemar - Pedro de Andrés

Buenos dias,

en el libro de hoy nos vamos a embarcar, literalmente, en un viaje extraordinario nacido a partir de una vida anodina, aburrida y sosa...

La balada de Brazodemar - Pedro de Andrés

Sinopsis

«El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma.

Cuando desperté, estaba abrazado al guardia, con mi puño en su abultado estómago y un líquido viscoso y repugnantemente cálido se derramaba sobre la empuñadura de mi daga».

El Censor de Glastonbide escucha en su cabeza el rumor del mar cada vez que algo terrible está a punto de sucederle.

Tras una fatídica cadena de desastres cuyo primer eslabón es Avaniera, una indomable pelirroja capaz de hurgar en su mente, el Censor se ve arrastrado a un éxodo lleno de aventuras, islas salvajes, leviatanes y animales fantásticos.

Una odisea en la que, enfrentado a su destino, busca recuperar la libertad perdida y hallar fugaces huellas que le lleven de vuelta a sus orígenes, al hogar, si es que queda algún sitio al que regresar.


Opinión

 Censor. A eso se dedica el protagonista de esta historia. Es el censor de Glastonbide, encargado de mantener la moralidad entre la población. Un trabajo tranquilo en un lugar apacible hasta que un dia llega hasta su sala de audiencias Avaniera, una mujer que en un momento trastoca su vida de cabo a rabo.

 A partir de ahí, se ve abocado a correr, huir y cambiar de lugar de residencia constantemente. Su vida estará marcada por la inestabilidad, los cambios y muchas penas aunque también habrá alegrías, tranquilidad y algo de arraigo.

 Gavlan, Nenue, Uancar, Celass, y otros muchos nombres se cruzan en su vida para bien o para mal, dejando una impronta en él y viceversa. El cambia un par de veces también de nombre dependiendo de la situación y de con quién está.

 Fantasía y realidad son las principales guías de la vida de nuestro censor que verá como quién era no queda reducido nada más que a un simple recuerdo y se ve obligado a cambiar a pasos agigantados para ir adaptándose a lo que lo rodea.

 Una narración ágil, llena de acción y bien desarrollada es el colofón de esta lectura que, seguro, te va a sorprender página tras página. Vas a sufrir junto con el protagonista, vas a pasarlo mal y vas a emocionarte con el cuando las cosas le vayan bien.

 El único pero que le pondría es que en una de las aventuras que le ocurren empieza todo muy animado pero luego se amuerma la situación, se queda un poco estancada.

 A pesar de esto, que tampoco es nada grave, es una lectura que recomiendo sobretodo para los lectores amantes de la fantasía, de mezclar lo imaginario con lo cotidiano y lo que puede surgir de eso. Lo mejor, sin duda, es la sensación de sorpresa tan agradable que se te queda cuando lo terminas de leer.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo" - George Bernard Shaw.


46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que la fantasía me gusta mucho y suelo leer casi cualquier cosa de este género, no sé por qué no termina de convencerme lo que has contado de la historia. Creo que me habría gustado saber un poquito más de ella con tu reseña :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que te hable de La balada de Brazodemar. Un día como hoy, de madrugada, me desperté con este título en la cabeza y decidí escribir un relato. La historia se tomó su tiempo y se convirtió en algo más. Transcurría en el Mar de las letras, un mundo primordialmente marítimo, en una isla en la que la religión no existe y los censores ejercen un control férreo sobre la moralidad de sus habitantes en base a un código estricto. Surgió así un homenaje a mis lecturas de juventud (Walter Scott, Stevenson, Dickens, Melville) y una historia de piratas, ballenas gigantes (que los Navegantes de Puerto Chico utilizan a modo de bajeles enormes), batallas navales y un imperio esclavista que pretende dominar una tierra baldía. Islas misteriosas habitadas por unos nativos místicos o una raza perdida de antiguos super tecnológicos y, sobre todo, una búsqueda de la identidad en manos de un protagonista cuyos principios son odiosos. Espero que el cóctel te resulte atractivo.
      Mis escritos (principalmente en forma de narrativa breve) puedes encontrar en el blog Desde mi rama (http://ultralas.blogspot.com.es/) e información sobre mí (biografía, publicaciones, premios...) en www.pedrodeandres.com
      Hasta siempre y que buenos vientos alumbren tus lecturas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me gusta bastante la fantasía, pero no termino de ver que el libro me llame la atención lo suficiente como para leerlo. Quizás más adelante.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la información que te amplío en mi respuesta al comentario anterior te anime... De no ser así, trataré de esmerarme en mi próxima novela para atraeros al Lado Oscuro :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues estoy confundida, por un lado me llama la atención porque me encanta la fantasía y me parece increíble cuando la mezclan con realidad, me has dejado con curiosidad lo que mencionas del final y que tenga bastante acción. Pero hay algo que no termina de hacer clip conmigo, no sé como explicarlo bien.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo sentimientos encontrados, no sé si es una lectura para mí.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa en La balada de Brazodemar en una novela de fantasía diferente. No encontrarás magos, dragones y elfos al uso, pero sí monstruos marinos, piratas inusuales y aventuras en el más clásico de los sentidos.
      https://lobo74estepario.blogspot.com.es/2016/05/mar-adentro.html

      Eliminar
  5. Parece una buena historia pero por ahora no creo que me anime por ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me gusta que el libro te deje una sensación de sorpresa, aunque eso de que se quede un poco estancado no me gusta mucho.
    no creo que lo lea porque el tema no me atrae demasiado.
    gracias por la reseña!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé por qué, pero me da la sensación de que es un libro un tanto extraño
    No termina de llamarme la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El geénro no me llama, pero sí la profesión del prota, qué curioso... Una pena que no mantenga esa sensación de que pasan cosas todo el rato, no?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sara, en una novela de aventuras los personajes deben tomar su tiempo para afrontar nuevos (y mayores) retos. Tampoco Anastasia Steele y Christian Grey están en la cama en cada página del libro y a todo el mundo le resulta más que entretenido (y yo el primero).
      Imagina al Censor como el máximo responsable de que sus conciudadanos se rijan por un estricto código de moral que sustituye a una religión puritana al uso. Espero que te dé una pista sobre a qué se dedica nuestro personaje antes de verse lanzado a un mundo hostil que no tiene sitio para alguien como él.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tal vez le de una oportunidad más adelante. No me vuelve loca, pero a veces te sorprendes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que estoy seguro es de que Brazodemar te sorprenderá en más de un sentido. Palabra de marino que no te defraudará :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene alguna que otra cosilla que me llama la atención, pero de momento lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes en mi lista, y no sé si este libro me aportaría algo. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acción, final inesperado... ¿cómo resistirse a eso? Gracias por la reseña, me apunto el libro.
    Nos leemos. Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecemos el interés :) Si te decides y te animas a sumergirte en las aguas del Mar de las Letras, te estaremos esperando.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no se por qué pero este libro no termina de convencerme del todo. Tiene algo que me frena para leerlo así que lo dejo pasar ya que creo que no es un libro del todo para mí. Me da la sensación de ser un libro raro...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola

    La fantasía no es de mi rollo, por ello lo dejo pasar. Espero que le den a conocer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Parece interesante...me lo apunto pero no se si lo leere
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola María

    No conocía de nada este libro, pero amo la fantasía, así que me lo apunto, no termino de entender muy bien del todo eso de que el protagonista es un censor, pero en fin, me intriga saber porqué huye y que aventuras le toca vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en el Mar de las Letras una historia fantástica diferente a todo lo que hayas leído anteriormente. La tripulación del Aurora Errante estará encantada de acogerte.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la novela ^^ Yo no la conocía pero teniendo en cuenta lo poco que toco el género de la fantasía y lo que nos cuentas sobre esta novela dudo mucho que llegue a disfrutarla, sobre todo por lo que comentas del ritmo que siguen las aventuras, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal pero no me termina de llamar la atención, una lástima >.< Tampoco soy mucho del género asique... todo va en contra de que me guste la novela, y más si el ritmo se enletece >.<

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Parece bastante interesante, pero no nos llama la atención por ahora.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    -Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues con esta historia no me voy a animar, no es un género que me guste mucho aunque me ha llamado la atención la profesión del protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Este lo dejo pasar, creo que no es mi estilo de historia y tampoco me pica la curiosidad :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Buenas! A pesar de que el género es adaptado a mis lecturas no consigue engacharme para leerlo , gracis por la reseña igualmente un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  22. Hola María!!
    Pues este no me llama demasiado, no es el tipo de lecturas que suelo leer, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, salvo esos momentos donde la cosa se estancó. La verdad que tiene buena pinta, eso de las aventuras, fantasía, aunque la portada no me sonaba a que habría eso ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aunque parece un lectura ágil y cargada de acción, la verdad es que la trama no me termian de llamar, asíq ue no creo que vay a animarme a darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    No es de mi estilo pero me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Parece una buena lectura pero no ha conseguido llamar mucho mi atención, me alegro que te gustara pero en mi caso la voy a dejar pasar ya que creo que no lograría congeniar con la historia.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me gusta mucho la fantasía, sobre todo por variar un poco de otros géneros, este no pinta nada mal, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ojalá te animes a navegar por este Mar de las Letras en el que suceden hechos pavorosos e historias de amor nada convencionales. Bienvenida a bordo.

      Eliminar
  28. Pues no conocía el libro y la trama me llama mucho la atención, me parece original. Así que me lo apunto :) Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brazodemar y la tripulación del Aurora Errante te lo agradecemos :)

      Eliminar
  29. Hola! la verdad es que el género de fantasía aunque en este caso esté mezclado con lo cotidiano no es uno de mis preferidos. No termina de llamarme la atención a pesar de que el trasfondo lo merece, pero no es algo que ahora mismo me apetezca leer, así que no lo descarto para un futuro.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  30. Holitas
    genial reseña. Yo la verdad es que no conocía el libro y por lo que cuenta la sinopsis y tú opinión no es que me atraiga mucho el leerla.
    Aún así.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No termina de convencerme este libro así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. Permitidme que os ofrezca, además, sus primeras páginas:

    http://edicionescivicas.org/wp-content/uploads/2015/11/descarga-brazodemar.pdf

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Gracias por tu reseña, pero creo que no es un libro para mí, no termina de convencerme. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La fantasía es un género que me gusta mucho y más si mezcla lo fantástico con el día a día puede salir algo bastante interesante. Aunque eso de que decaiga en algunas partes... no sé. Tal vez me animo a darle una oportunidad porque en general pinta bastante bien según cuentas. Confío en ti jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! NO soy de leer fantasía, no es un género que lea, así que este libro lo voy a dejar pasar. SI es verdad, que me ha parecido curioso un comentario que ha dejado el autor en el que dice que el libro no es del tipo de fantasía que se suele leer, que trata de piratas y monstruos marinos. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.