martes, 4 de abril de 2017

Cerca de Mí - Sergio García Esteban

Buenos dias,

hoy os presento una historia de amor con unos personajes destinados a encontrarse y a quererse por encima de todo.


Cerca de Mí - Sergio García Esteban

Sinopsis


A veces hace falta muy poco para que una persona entre en tu vida y no salga de ella jamás. El día a día de Larry y Stella cambiará por completo desde el instante en el que crucen sus miradas por primera vez. A partir de ese momento, la oportunidad de vivir una de las historias más maravillosas que podrían imaginar se abrirá ante ellos, pero descubrirán que el camino no es fácil, pues muchas cosas se interpondrán. Ambos tendrán que tomar decisiones difíciles si quieren que todo siga adelante.








Opinión

 Larry y Stella se conocen por casualidad, tienen unas cuantas meteduras de pata el uno con la otra y viceversa pero deciden perdonarse y seguir.  A pesar de la gente que los rodea y les ponen trabas, deciden seguir. A pesar de las circunstancias, deciden seguir. Así, a grosso modo, podría resumir esta novela romática de cabo a rabo. Pero hay más, hay mucho más.

 En este libro iremos yendo del pasado al presente para conocer lo que pasó, el porqué de algunas referencias que hacen en el momento actual y el cómo se ha llegado a alguna situación en concreto. Esto está bien señalado, así que no te vas a perder durante la lectura.

  Larry se enamora de Stella casi con solo verla una vez; a ella le va a costar un poco másy este instalove que surge, sobretodo por parte de él, me parece un poco forzado. Stella me ha dado la sensación de ser muy voluble y Larry es un cansino de cuidado. Lo del instalove no me ha gustado; los personajes principales a ratos tampoco PERO esto no quita para que resulten reales porque ¿es que no tienes a nadie a tu alrededor que sea un poco hartible en algunos momentos? ¿o que ahora diga que no, al rato que si y luego no sabe no contesta y se cabree un montón? Pues eso. Además, los dos hacen gala de un gran corazón.

 Esta es la radiografía de un amor; lo desmenuza página a página igual que a sus integrantes. Lo sabremos todo desde el minuto cero de la relación, cómo empezó todo y como han ido evolucionando las cosas, a veces de forma imprevisible. Hay situaciones que te van a resultar familiares, te podrás identificar con ellas en algún momento de la lectura y otras que te quedarás "¿cómo se ha llegado a esto?".

 Narrado de forma ágil, los continuos saltos y breves descripciones hacen que la lectura no se haga pesada en ningún momento y no se quedan cabos sueltos ni cosas sin explicar. Los protagonistas son bastante reales y cercanos y las situaciones que les toca vivir, de mal gusto a veces, también.

 ¿Recomendado? Romanticismo en estado puro; si este género te gusta, ¿a qué esperas?

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto" - George Carlin.


34 comentarios:

  1. Este género me encanta, así que esta historia tiene que ser perfecta para mi *-* Además, ahora mismo necesito historias más amenas que las que estoy leyendo, así que tendré muy presente este libro.
    ¡Gracias por dármelo a conocer, porque la verdad es que no lo conocía de nada! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, pero la verdad es que este libro tampoco me llama tanto como para leerlo pronto. Tengo en mi lista tropecientos libros románticos que me interesan más, así que lo apunto, pero lo pongo a la cola. Parece bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que el instalove no me convence, aunque esta bien que haya saltos para que te cuenten lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con la última frase, convencidísima, jeje, romanticismo en esta puro? genial! Pues gracias por la reseña porque no conocía el título, pero me ha parecido que puede ser una lectura bonita.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me lo apunto, sí, soy una romanticona empedernida jaja
    Espero disfrutarlo tanto como tú, un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues en un principio la historia no me llamaba mucho, pero al llegar al final y leer: romanticismo en estado puro ha hecho que cambie de opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención lo de los saltos en el tiempo, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que puede gustarme ahora mismo lo voy a dejar pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes. Lo dejo para cuando tenga más tiempo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. los instant-love los llevo ahí,ahí.....pero si me lo creo,si me lo hace sentir,vivir....puede que si....
    No lo conocía, gracias por presentármelo

    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Apuntado queda, me encanta estas historias 😍 A ver si me pongo pronto con él, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Veo que últimamente sale mucho lo del instalove... Es una pena que no quede tan romántica esa parte, pero bueno... Por ahora lo dejaré pasar, pero lo tengo apuntado por si acaso en un futuro tengo tiempo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Pues parece un libro que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Bueno me encantan los libros romanticos pero no tan moñas eso no! Me ha parecido interesante y no lo conocia osea que me lo apunto
    Gracias
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    La verdad es que somos románticas pero no parece que vaya a ser una lectura que nos vaya a gustar. Además los instalove no son lo nuestro.
    Gracias por la reseña!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola
    APuntadísimo queda, soy más empaalagoso que la miel ajjaja. Tiene pintaza
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención lo que cuentas. Los instalove no me suelen molestar, pero tiene mucho que ver con cómo esté contada la historia. Me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, y con todo lo que dices me lo apunto porque a veces me hace falta una buena dosis de romanticismo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No soy muy aficionada a la novela romántica con amores instantáneos, así que este libro no me lo apunto pero gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    romanticismo en estado puro, a qué estoy esperando? sin duda tengo que leerlo.
    me alegro de que te haya gustado, me parece una historia bonita y sin duda la portada me llama mucho la atención.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Los tipicos libros de amor en los que solo se trata eso me precen demadiado aburridos asi que lo dejaré psar El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues como sabes lo mío es el romanticismo en estado puro así que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    El género me encanta pero has dicho algunas cosas que me tiran para atrás a la hora de decantarme por esta lectura por ejemplo que el tipo sea cansino o que el instalove no sea creible.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta novela, de verdad, y creo que podría gustarme.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me encanta los libros que entremezclan los elementos del pasado con el presente, se me hacen muy amenos. Aún así este libro no me termian de llamar del todo. Lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo de la iniciativa de facebook de leer y comentar ^^ Me alegra que te haya gustado la novela. Yo no la conocía pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género y lo bien que hablas de la novela, me la voy a llevar apuntada porque me ha llamado bastante la atención y creo que podría llegar a disfrutarla bastante, así que espero animarme a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Aunque no descarto leerla más adelante ahora mismo la voy a dejar pasar, pues tengo muchos pendientes y que me atraen bastante más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! No la conocía pero tampoco me llama de verdad como para querer leerla, demasiado romance realista, no sé...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola! este tipo de historias me fascinan, la verdad es que no había oído hablar de este libro. Sin duda le voy a dar una oportunidad. Me encanta en hecho de que de saltos en el tiempo y que se vea la evolución de los personajes a través del paso de los años.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Fantástica reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que es un género que me gusta y resulta interesante pero lo del instalove.. Es algo que leo demasiado a menudo y necesito leer algo que sea un poco mas real, aún así gracias por la reseña.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Creo que podría gustarme, que mejor que romanticismo puro?? Me lo llevo apuntado a la larga lista que tengo ya jaja. Gracias por descubrirme un nuevo libro
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Holitas..
    Vaya, no sé si es un libro que me gustaría leer. Pero no lo descarto aún, genial reseña.
    Así gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que si es tan romántico seguro que me gusta, me encanta leer romántica. Lo que no me termina de convencer es el insta love. Últimamente muchos autores recurren a eso, y de vez en cuando puede estar bien, pero no siempre. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Uff! Tanto romanticismo con instalove y todo eso la verdad no creo que sea para mí, tanto amor en el aire me agobia, necesito que los libros de romántica tengan más cosas para que me enganchen. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Mira que eso de los saltos entre el pasado y el futuro se me hacen súper tediosos pero me has convencido con el realismo de los protagonistas. Eso es exactamente lo que busco en un libro. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.