martes, 17 de enero de 2017

Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro

Buenos dias!!

hoy nos adentramos en el centro de la Tierra, a ver con que nos podemos encontrar. ¿Bajamos?

Misión Vertical - Francisco Martínez Navarro

Sinopsis

Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad.

Allí, entre la huella de sus emociones y el desconcierto ante conflictos y seres desconocidos, dejará atrás su infancia a la vez que irá conociendo los mundos en los que ha de vivir en busca de la felicidad. El camino no será fácil, ya que estará jalonado de violencia, obsesiones y traición, aunque también de amor. Rafael asistirá asombrado a los sufrimientos y dichas de sus semejantes mientras se gesta su propia evolución como persona. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la peligrosa misión vertical a la que se enfrenta?


Opinión

 Año 2008. Rafael Puertas está sentado ante un ser despreciable llamado Plata que lo está chantajeando para que le hable de su expedición, una expedición que realizó con su padre Donato, su nueva esposa Rita y Luna, la hija de esta.

 Plata amenaza a la madre y la hermana de Rafael para que este le cuente todo lo que quiere. Entre divagaciones al principio y luego de forma más centrada, éste le cuenta todo lo referente a dicho viaje: cómo bajaron a kilómetros de profundidad por el manto terrestre hasta llegar al Terreno, cómo se encontraron con los Pieles, como Arpa, Piedra, Rújula y Arco los acompañaron hasta encontrar a los Agua y lo que ocurrió allí.

 Narrado en el presente y en el pasado en tercera persona desde el punto de vista de Rafael, aunque hay unos cuantos capítulos que se cuentan por otros personajes, nos vamos enterando de lo que ha ocurrido.

 ¿Os acordais de Viaje al Centro de la Tierra del gran Verne? Aquí nos podríamos encontrar ante un digno sucesor. Las abundantes y minuciosas descripciones hacen que puedas imaginar perfectamente como es el viaje a Terreno y la aventura tanto subterránea como en la superficie, los peligros que hay y las criaturas que lo pueblan: sus costumbres, lenguaje y rarezas, cómo están organizados y los diferentes sentimientos que albergan hacia la raza humana... Sin embargo, creo que la historia se queda corta en cuanto a explicaciones en algunos momentos, sobretodo al final.

 El principal problema que le he visto es el protagonista, Rafa, que está atontado de los cohetes de la feria y no se pregunta nada, lo acepta todo y no cuestiona. Si, empanado total. Eso ha hecho que no conecte nada con el porque me ha parecido un soberano niñato pero es que resulta que, por edad, lo es jejejeje - recordemos que es un adolescente -.

 Aparte de este ligero inconveniente con el protagonista, la lectura es muy imaginativa, ligera, y no se hace pesada o aburrida para nada porque no paran de ocurrir cosas, así que lo recomendaría para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



 "Cada día sabemos más y entendemos menos" - Albert Einstein.

25 comentarios:

  1. Este libro no me importaria leerlo, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacerlo. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Jajajaja "Emapanado total" dice x'D Me encantan tus reseñas siempre acabo riéndome por alguna u otra cosa jejeje
    La verdad por la sinopsis no me ha llamado mucho pero luego tras leer tu reseña creo que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando baje un poquito mi gran lista de pendientes ;)
    Genial reseña preciosa!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chaval está para que le exploten unos cuantos cohetes cerca a ver si espabila jejejeje. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aun no he leído El Viaje al Centro de la Tierra -que verguenza- así que me gustaría leerlo antes, como lo pones de referencia (y además hace tiempo ganas de leerlo). Ojalá lo haga pronto para después leer este que también se ve super interesante.
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues creo yo que este no es para mí... No he leído Viaje al centro de la Tierra precisamente por la misma razón, creo que no me gustarían.
    Que bien que a pesar del niñato el libro te haya gustado bastante jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta,.....el tema me gusta

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me acaba de convencer, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. La historia me ha recordado justamente lo que nos dices " Viaje al Centro de la Tierra" que es un buen libro y que me gustó cuando lo lei. Igualmente, como parece que va en ese estilo, me leeria este con mucho gusto. BSS

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias, con grandes descripciones, siempre se me han hecho muy lentas y pesadas, pero de vez en cuando me apetecen, así que no lo descarto del todo, aunque, por ahora, no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, a pesar del protagonista, parece que te ha gustado mucho, así que no puedo descartarlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! segun estaba leyendo la sinopsis me recordo al vieja al cetro de la tierra, lo lei hace muchos años, y si dices que este es un digno sucesor lo tengo que leer. Me gustan las historias de aventuras y fantasia. Un beso

    ResponderEliminar
  10. VAle acabas de acaparar mi atención hablando de que podemos encontrar a un digno sucedor de un libro de Verne así que voy a tomarmelo con calma y a buscarlo ya mismo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tu reseña, me doy cuenta que es un libro para regalar a un amigo muy aficionado a la ciencia aficcion.
    Sobre el personaje Rafa, normal que este "despistado", vivir tantas avnenturas, en un mundo que no es el tuyo tiene que ser chocante.

    Me parec un libro interesante con matices de la obra de julio verne

    ResponderEliminar
  12. A ver que nos trae la compi hoy...la reseña esta muy bien pero sin embargo no me termina de enganchar, la portada es bonito pero no me encanta, que es otra de las manias tontas que tengo, comprarlo si me gusta la portada aunque la tematica no me llame. Esperare a la proxima reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Uno de
    Mis favoritos es viaje al centro de la tierra, este me ha llamado demasiado la atención, gracias por el tip

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura no es muy de mi agrado María, aunque digas que no se hace pesado y es entretenido, pero no me llama demasiado la atención y me he reído mucho con tu comentario sobre el protagonista.

    ResponderEliminar
  15. Hola! que hermosa tu reseña, me gustó mucho este libro, sin duda le daría una oportunidad porque me pareció super interesante. La trama me llama mucho la atención, así que lo apuntaré para mis futuras lecturas! Adoro tu blog :·

    ResponderEliminar
  16. Pobre chaval, qué mal nos lo presentas jajajaja Creo que este sería demasiado para mi, porque la ciencia ficción hasta cierto nivel. Aunque el libro de Verne lo leí hace muchos años por eso de ser un clásico ;) Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Pues me llama la atención este libro, ya me hubiera gustado a mi que mis padres me arrastraran a un viaje así jeje
    Me ha pasado otras veces eso de no conectar con el protagonista y me ha fastidiado el libro, pero en este caso creo que no me pasaría porque el resto de la historia parece muy entretenida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hummmm, pues no sé, no acaba de llamarme la atención este libro, es que no soy mucho de ciencia ficción y creo q me costaría meterme en la historia. Igualmente, muy buena reseña! Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes? El otro día estuve con unas amigas y estuvieron hablando de este libro, al igual que a ti les pareció entretenido y hacían comentarios similares sobre el protagonista me acordé de ti jejeje pero aun así sigue sin ser mi estilo de lectura.

    ResponderEliminar
  20. No sé sí sería capaz de leerlo, no va mucho con mi estilo.
    La historia no me termina de convencer aunque quizás leyendo el libro puede descubrir cosas fascinante que creía no poder descubrir en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. questo libro mi incuriosisce, dovrò cercarlo bene in libreria.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.