domingo, 8 de enero de 2017

Las aventuras de Finn en Bocanegra - Shane Hegarty

Buenos dias,

en el libro de hoy nos vamos a sumergir en dos mundos divididos por portales, uno de los cuales tiene seres temibles...

Las aventuras de Finn en Bocanegra - Shane Hegarty

Sinopsis


Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

Opinión

 Finn ha perdido a su padre en un portal. Está desesperado por encontrarlo ya que, aparte de la desgracia que supone su pérdida, Estravon, un perito enviado por el Consejo de los Doce, amenaza con mandar, desestabilizar y reorganizar su vida y la de su madre.

 Con la ayuda de su amiga Emmie intenta encontrar un mapa que le permita pasar al otro lado, del que la única pista que tiene es algo que le gritó su padre mientras se cerraba el portal. Sin embargo, encontrar el mapa le puede traer más problemas que soluciones porque el perito se cierne sobre sus movimientos igual que un águila sobre su presa.

 Viajes entre mundos, en el tiempo, un mundo lleno de seres monstruosos y peligrosos, un perro con una dentadura humana y... Niall Lenguanegra se alinean para poder impedimentos a la búsqueda de Finn.

 Pero empecemos por el principio... ¿quien es Finn? Finn es el hijo de un Cazador de Leyendas que, a su vez, ha sido adiestrado por su padre en ese "arte". Las leyendas son los seres monstruosos que se hayan al otro lado de los portales que se pueden abrir en Bocanegra y, una vez desaparecido su padre, Finn es el último Cazador que queda.

 Aventuras sin descanso, fantasía a raudales y muchas sorpresas son las que encierran este libro. Una lectura que se ha hecho bastante adictiva, a  pesar de ir dirigida a un público mucho más joven, y que me ha gustado bastante. Un libro de 377 páginas que no defrauda en ningún momento y es capaz de hacer que no pierdas el interés. Eso también se acentúa con capítulo bastante cortos y alguna que otra ilustración. Mezcla presente con pasado, narrado a la vez la historia de Niall Lenguanegra, acaecida unos 32 años atrás, y la de Finn y su búsqueda llena de contratiempos.

 ¿Recomendado? Si, sin dudarlo. A los mas jóvenes de la familia que despierten en la literatura juvenil y estén dejando atrás libros infantiles seguro que les encanta. Y a los no tan jóvenes que amen la fantasía y la acción también.

Muchas gracias a la Boolino por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"A veces corremos detrás de cosas que no existen" - Juan José Millás


15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por la portada más bien parece un cómic de esos antiguos que un libro xD
    El argumento no me convence, y lo veo un libro demasiado juvenil para mi gusto. Seguramente lo hubiese disfrutado con menos edad, pero ahora mismo no lo veo muy de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto para mi hijo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante , lo buscare para leérselo a mi peque

    ResponderEliminar
  4. Ahh este libro me ha encantado, lo que he disfrutado del primero y de este segundo. Espero con ganas el siguiente a ver que cosas nos traen.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es una propuesta interesante para aquellos que le gustan el mundo del cómic, yo antes pensaba que el cómic solo era para adolescentes pero con mi novio he descubierto qie monadas hay edad para este tipo de lectura. Voy a investigar si mi novio lo tiene para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto!! La verdad que si me parece para un niño de mediana edad , pero he de reconocer que los libros de aventura y fantasía son mi debilidad, asique seguro me apuntaré a leerlo porque es muy interesante!

    ResponderEliminar
  7. Muy ineresante la reseña, la verdad es que nos proporcionas una gran variedad de libros para salir de la rutina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tomo nota. Le voy a leer a mi hijo la sinopsis a ver si se anima. Esta justo en esa edad que ya no lee libros infantiles, pero la literatura juvenil a veces se le hace pesada. Lo voy a intentar con este libro.
    Muchas gracias y un saludo María.

    ResponderEliminar
  9. Para quien les guste el cómic, estos colores en la portada y la acción, sin duda es su libro.
    Por ahora, me quedo con otros títulos que recomendaste.

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado este libro a pesar de tu reseña pero creo que sí puede ser un buen libro para mi peque de aquí a unos años, muakss

    ResponderEliminar
  11. Anda, este libro te lo habia visto por fb pero aun no habia pasado por aqui. Y despues de leerte me gusta, me recuerda un poco a la pelicula esa de animales fantasticis por lo de viajar entre mundos y eso.
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. No me llama especialmente la atención este libro para mi María pero a mi hermano seguro que le puede encantar, así que me lo he apuntado para regalar porque es muy de su estilo.

    ResponderEliminar
  13. No es exactamente igual, pero al leer esta reseña me he acordado de "cómo entrenar a tu dragón". Encuentro ciertas similitudes en la historia, espero que en el final también ;) Aún así no creo que sea un libro para mi, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.