jueves, 12 de enero de 2017

El Piso Mil - Katharine McGee

Buenos dias,

hoy vamos a conocer una microciudad futurista que se encuentra en un edificio. Una manera diferente de entender una comunidad.

El Piso Mil - Katharine McGee

Sinopsis

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

Opinión

 Imagina un piso al estilo de los que salen en la última película del Juez Dredd de 1000 plantas - ¿has visto el Juez Dredd?-. Imagina que alguien se cae desde el último piso y lo que eso significa: varios minutos de caida, velocidad terminal, colapso durante la caida y una más que probable muerte antes de estamparse contra el suelo. Imagina qué lo pudo ocasionar.

 Vamos ahora dos meses antes de que eso ocurriera. Es entonces cuando comienza la historia y vamos conociendo a los personajes, sus vidas, sus respectivas situaciones - algunas más agradables que otras - y sus secretos. Porque aquí todo el mundo tiene algo que callar, algo que esconder, algo que evitar que salga a la luz. Y quien tiene la información tiene el poder.

 Avery, hija perfecta en todos los sentidos, casi creada a medida. Leda, todo lo contrario a la anterior, ha pasado alguna que otra temporada en desintoxicación. Rylin, huérfana que trabaja de lo que sea con tal de que no le quiten la custodia de su hermana. Eris, mimada y niña de papá incorregible. Watt, superdotado capaz de crear algo que asusta...

 Narrado desde el punto de vista de todos ellos, la historia se va entretejiendo hasta llegar a la caida desde el último piso. Los conocemos a todos bastante bien - es un libro de más de 500 páginas -: sus problemas, deseos y secretos. Sus sentimientos, sus penas y sus mentiras.

 Para mi sorpresa, creía que me iba a liar mucho más al salir tanto personaje pero en realidad no ha sido así. Cada uno tiene su papel bien desempeñado y explicado en la historia por lo que la lectura ha sido bastánte rápida y ágil.

 Este libro me recuerda en cierta medida a Pequeñas Infamias, que arranca con una muerte y, a partir de ahí, se desarrolla el pasado lleno de secretos de los personajes. Lo digo para quienes lo hayais leido os podaís hacer una idea más acertada de este libro.




 Una cosa que me ha llamdo mucho la atención es la sensación de vértigo que es capaz de transmitir la escritora. Describe muy bien el azote del viento, ese acercarse al filo, ese tocar con los dedos de los pies el borde... vamos, que si estás concentrado leyendo puedes llegar a pensar "¡coñ... que me caigo!" 😨😨😨😨




 Como nota negativa, pondría algunos palabrejos del futuro que se ha inventado la escritora y se traducen de forma bastante peculiar. Eso si, el edificio que se describe es espectacular, más parece una ciudad en miniatura que un amontonamiento de pisos.

 ¿Recomendado? Si; la trama se enreda, desenreda y tiene varios giros y sorpresas. Hay cosas que no se saben hasta casi el final y eso ayuda a mantener la intriga, la atención y las ganas de leer. Hay amores varios pero no quedan postizos ni forzados en la historia.



 Una lectura organizada por las chicas del Club Folloneras. ¡Muchas gracias!


TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si hubiese observado todas las reglas, nunca hubiese llegado a ninguna parte." - Marilyn Monroe


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He tenido intenciones de leerlo pero se me hace muy Gossip Girl -que preferiría mil veces ver antes de leer- y como que se me van las ganas. Pero por lo que opinas no pinta muy mal. Lo añadiré a la lista pendiente.
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa,me gustan mucho las novelas futuristicas.Y por lo que describiste se ve que esta bastante interesante y que se pueden pasar las horas leyendolo.




    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me interesa,me gustan mucho las novelas futuristicas.Y por lo que describiste se ve que esta bastante interesante y que se pueden pasar las horas leyendolo.




    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Disfrute bastante de este libro y me encantaron las descripciones de la autora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No soy de novelas futuristas pero me has dejado intrigada. Así que me lo apunto
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta del tema que trata el libro aunque sea ciencia ficcion. Se puede aplicar a la vida de hoy mismo viendo como personas que les iba fenomenal por x motivos caen en la miseria. Solo que en el libro ella puede desvelar secretos y a mi eso me gusta mucho. Me lo leeria. si.BSS

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no puedo con los libros futuristas ni con los de ciencia ficción por lo que esta vez lo voy a dejar para otros, me esperaré a la próxima reseña que seguro que es genial

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Buen resumen y mini descripción de algunos personajes xD Reconozco que es bastante entretenido y que engancha, pero cuando he llegado el final y saciado mi curiosidad, no me ha dado ninguna sensación más. El siguiente no creo que lo lea.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me decepcionó bastante porque esperaba un thriller, una trama cargada de misterio y tensión o algo parecido pero fue puro cotilleo, aunque en general fue una lectura entretenida. El final si me sorprendió y me pareció una buena estrategia empezar con lo de la caída de una chica porque hace que todo el tiempo estés imaginando quién pudo ser. La ambientación me gustó mucho pero me hubiera gustado un poco más de explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo estoy este mes apuntada a una LC para leerlo y ganas no me faltan :D Espero disfrutarlo mucho :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Creo que al fnal aunque me parece interesante este libro lo voy a dejar pasar porque tiene algo que no me termina de llamar y eso ya me pone mala.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo también sentí en algunos momentos ese vértigo, es que mil pisos son muchos jajaja Me encantó la forma de plantear La Torre y también la variedad entre los personajes, y sobre todo, los problemas y secretos que escondían ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo lei este verano y me entretuvo y me engancho hasta el final pero no sabia que era primera parte de saga y tambien me gustaron las historias de amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante este libro, a mi me gustan las historias futuristicas, lo buscare, saludos
    Faty ~ Mama tiene sueño Blog

    ResponderEliminar
  15. Con lo del Juez Dredd me has ganado... Me lo voy a leer. A mi las historias de este tipo, de edificios altos, el futuro y todo esa estetica, es que me encantan. Aunque también me recuerda a un libro que también han hecho pelicula recientemente, pero nunca consigo acordarme del titulo...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Linda! Me alegra que hayas disfrutado de el libro, a mi también me gusto mucho y si tuve esa sensación de vértigo, las descripciones y la ambientación, así como la evolución de los personajes y el final hicieron que este libro me sorprenda para bien. Espero que salga pronto la segunda parte.

    Nos leemos, ¡muchos besos!<3

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mi este libro no me gustó nada. Se salva en mi opinion el principio y el final. Cord y la chica Rylin, tal vez Watt tambien pero poco más. El principio y el final. Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.