viernes, 27 de enero de 2017

El Asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Buenos dias!

para terminar la semana, en este libro nos encontramos con un asesino que se rie de la policía...

El Asesino Indeleble - Marcos Nieto Pallarés 

Sinopsis

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.


Opinión

 Una chica aparece brutalmente asesinada atada a un árbol y el asesino ha sido detenido en la escena del crimen. Sin embargo, le asignan el caso al detective Jeff Sanders y a su compañero Dan Patterson que no saben muy bien qué hacen allí.

 Lo que, aparentemente, comienza como la obra de un desquiciado, despechado por amor, se complica repentinamente y Sanders y Dan se dan cuenta de que se enfrentan a algo más grande de lo que en un principio se imaginaban ya que es más que probable que haya otro asesinato. Y que también sea a mano del asesino indeleble.

 ¿Qué les queda por hacer ante esto? ¿esperar a que se cometa un error a costa de las vidas de más inocentes? ¿dar palos de ciego? ¿o pasarse la ley, la placa y lo que esta simboliza por el arco del triunfo para coger el toro por los cuernos?

 Los protagonistas no pueden ser más diferentes entre si: Sanders es de carácter endiablado, se da al trabajo de autodestruirse a pasos agigantados y arrastra un pasado lleno de dolor que no es capaz de dejar atrás; más bien al contrario, sus recuerdos son muy vívidos. Dan, por otra parte, es más templado, un hombre familiar pero que se ve incapaz de abandonar a Sanders y su espiral de dolor, culpa y desolación.

 Podemos conectar con los dos de una u otra forma. Con Dan por su buen carácter, su sentido de la lealtad y el amor al hogar, ¿quién no está deseando salir del trabajo para abrazar a su familia? ¿o decide pasar por alto con condescendencia un exabrupto de un compañero o un jefe? A Sanders lo calificaría muy bien esta frase del capitan Kirk - sobre poco más o menos -: "Lo que voy a hacer no tiene lógica alguna, es visceral". Encajaría bastante bien aquí en algún que otro momento del libro pero no lo censuro por ello. ¿No os ha pasado nunca algo parecido? ¿no os habeis sentido nunca así?

 Dejando ya a los personajes, la novela tiene un ritmo trepidante con una narración ágil, cruda y directa, unos personajes a los que ves cómo se les agota el tiempo y no pueden hacer nada por remediarlo y una ambientación gris, oscura y agobiante hacen que cojas el libro y no lo sueltes hasta que se termina.

 Ese ambiente opresivo de que hace gala el libro se transmite muy bien durante la lectura y el escritor no necesita muchas florituras para ello. No se pierde el tiempo con descripciones vagas, los diálogos van directos al grano y la acción casi no te deja respirar, aunque haya ocasiones en que el ritmo baja un poco y te lo permita.

 Capítulos cortos narrados por Dan, Sanders y el sheriff Collins hacen que no pierdas el interés en ningún momento. El único pero que le pondría es que se me ha hecho muy corta, le ha faltado algo más de enjundia al asunto.

<SPOILER>

En esta ocasión lo que pongo aquí es acerca del método de control que tenía el asesino indeleble con sus pobres marionetas. Personalmente, no me ha parecido algo tan increible porque cosas más o menos parecidas se han visto o se ven en la realidad.

</SPOILER>

¿Recomendado? tiene suspense, unos cuantos giros inesperados y la acción no decae en ningún momento. Se lee rápido y el final... ¡uff! así que, a estas alturas, ¿lo tienes claro o sigo? 😉😉

 Esta lectura se ha llevado a cabo dentro del club de Las Lunas del Reino de nuestra querida Reina Lectora. ¡Muchas gracias!💖💖💖

http://lareinalectora.blogspot.com.es/2017/01/lectura-conjunta-el-asesino-indeleble.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." - Nietzsche



31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    A mí también me ha gustado mucho el libro y me ha encantado la relación entre Jeff y Dan. Quizás si se haga un poco corto, pero también es de admirar que en tan pocas páginas se consiga el efecto que tiene.

    Un beso,
    Carla.

    ResponderEliminar
  3. Parece que estuviera leyendo el libro sobre las CSI que presentan en TV, me encantan esas historias de misterios y conflictos personales, debe ser como dices una novela que no quieres parar de leer ni soltar el Libro...Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con el, todas las opiniones hasta ahora han sido buenas, estoy segura que me gustara mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta tu reseña ,yo también lo leí y me encanto! Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tu reseña genial , pero el libro me aterra.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La pinta que tiene este libro.... Me parece que me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la reseña, por supuesto que lo leería me gustan las historias de suspenso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la historia de la que trata el libro y tus spoilers lo unico que hacen es que aun me atraiga mas...otro libro mas que quiero leer y no tiempo... Qué pena!!BSS

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas historias y dejas con ganas de saber que paso con los asesinos, era uno o varios? que suspenso y emoción, me encantaria leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta.
    Me ha gustado mucho tu reseña,me anoto este libro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Ha sido genial leer este libro con el club, yo también lo disfruté muchísimo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me da un poco de miedo las lecturas de asesinato. Pero vamos, leyendo la reseña el miedo se ha ido un poco, ya que he tenido un poco de curiosidad en como termina la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo recomiendo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Gracia por tu reseña, ese ve un libro interesante y con mucha intriga, lo apuntaré en la lista de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que describes se escucha super interesante de eso libros que no puedes soltar, lo pondré en mi goodreads :D

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha gustado mucho el libro. Aunque si es cierto que siendo un género que me fascina esperaba que me gustara muchísimo más. Mañana haré mi reseña yo^^ Besitos guapa. +1000.

    ResponderEliminar
  19. Hola, María: La verdad es que tus reseñas dan una idea genial sobre los libros. Parece una lectura emocionante trepidante.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de libros de intriga y dolor de barriga, como les suelo llamar yo. Apuntado queda. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro que te engancha hasta el final y que estás deseando saber quien es el asesino. Me pica la curiosidad después de leer tu reseña
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
  22. Mañana sale mi reseña, a ver que tal jejeje
    A mi el libro me ha gustado, pero si es verdad que le faltan algunas cosas, importantes bajo mi punto de vista.
    En lo del spoiler, de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado la reseña aunque la verdad no se si leería el libro, me llama la atención pero también me echa para atrás no se explicarlo, lo voy a apuntar por si acaso pero no se que haré jaja, aún así me ha gustado la reseña como te he dicho aunque el spoiler no lo he leído. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que horror, el día de hoy está lleno de buenos libros y ya no sé ni dónde apuntarlos o cómo organizarme para leerlos pero desde luego este ha ido directo a la lista, otro más! Una reseña fantástica, como siempre. Muaks

    ResponderEliminar
  25. Vaya una historia complicada y cruda, esas narraciones directas me encantan, además si son específicas en los detalles sin dar tantas descripciones, pues mucho mejor, y al parecer este libro es así, si los capítulos son cortos, la narración es ágil, tal como lo has comentado, puede que difícil de leer para mí porque estas historias donde hay que enlazar piezas de varios asesinatos no es de mi gusto, pero esta se ve muy interesante. Gracias María por siempre dar tan buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  26. Se ve un libro con una buena trama, me gusta mucho este estilo de historias en series y películas, pero en libros no logro engancharme mucho si te digo la verdad y es una pena porque tiene buena pinta, sería darle una oportunidad y ver qué pasa, nunca sabes cómo te pueden sorprender las historias :D

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    He de confesar que este es el típico libro que no cogería de la librería, el título llama mi atención pero esa sinopsis tan enrevesada.. Uff, sino fuera por tu opinión me costaría saber de que va la novela jeje
    Por otra parte, me gusta la contraposición de personalidades de los dos detectives, creo que puede ser muy interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola !! me ha encantado tu reseña, este libro lo tengo en mi biblioteca pero aún no me lo he leído, aunque después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de empezarlo!! besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me ha encanta la reseñas que nos enseñas ya solo por el titulo me ha encantado!! ajajjajajj Me encanta leer este tipo de lectura voy a ver si lo encuentro!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.