jueves, 5 de febrero de 2015

Esperanza del Venado de Orson Scott Card


Sinopsis: "Entrareis en la ciudad de Esperanza del Venado y la hija del rey montará sobre el Ciervo para vos" La profecia condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino y ha hacerse con el. Mató al rey Nasilee y al igula que el Ciervo, montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de 12 años.
Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida. Asineth sabía que la justicia podia ser cruel y más cruel todavía la necesida pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza y Palicrovol recordaría lo que era poseerla y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces...

Opinión: Una novela de género fantástico que nos narra una historia de amor, odio y, sobretodo, venganza. Como se dice en el resumen, Palicrovol toma la errónea decisión de dejar a Asineth con vida y esta se ensañará con el sin conocer límite alguno.
Al comienzo del libro conocemos a la niña Asineth hasta que Palicrovol se casa con ella y la viola delante de toda la ciudad para proclamarse rey legítimo de Esperanza del Venado. Después conoceremos las consecuencias de la debilidad de Palicrovol.
Orem el Carniseco, que creo que es el principal protagonista ya que con su decisión de viajar a la ciudad pone en marcha una maquinaria que podría cambiar la historia, nos lleva de la mano a través de esta narración en la que los sentimientos y los personajes envuelven al lector desde el principio y lo hacen querer que el libro siga y siga para dar contestación a los interrogantes que se quedan al final.
Lo tengo como uno de mis recurrentes: cuando no se que libro coger, lo abro y me sumerjo en su mundo de fantasía, de personajes a veces imposibles, de situaciones crueles y tiernas -si, hay sitio para la ternura y el cariño en el libro- por parte del gran Orson Scott Card más conocido quizás por haberle dado vida a Ender.


"Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo" H.C. Brumana


4 comentarios:

  1. Cada vez que te leo me entran remordimientos de lo poco que leo yo literatura no infantil. Habrá que ponerse.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho la literatura fantástica, pero reconozco que al leer la reseña me ha picado un poco el gusanillo de leerla.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que leerla , ufff con tantas buenas reseñas , tengo muchas pendientes ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.