viernes, 6 de febrero de 2015

Cous Cous

Buenas tardes!! vaya tiempo tenemos por todas partes, donde no hace destrozos la nieve son las lluvias o el viento.

Al lío.

No se si recordáis que en la receta de ternera con setas os decía que al final dejárais la olla destapada para que se evaporara el agua y no quedara la carne excesivamente caldosa. Esto os lo decía porque a mi me pasó: tapé la olla durante todo el proceso y al final tuve que quitar casi un vaso de caldo para que aquello no pareciera un lago empedrado.
Como está mal tirar las cosas de comer y me gusta aprovecharlo todo, he utilizado el caldo que sobró para hacer cous cous y acompañar la receta de ayer con el.
El cous cous está elaborado a partir de sémola de trigo y es muy utilizado en la cocina magrebí. A mi me gusta mucho como acompañamiento de platos en vez del arroz o las patatas ya que les da un toque diferente.

Preparación: echamos en un cazo puesto al fuego un vaso de agua, un poco de sal y un poco de aceite o mantequilla o bien aprovechamos un caldo que tengamos -este fue mi caso-. Cuando empiece a hervir, echamos el mismo peso de cous cous en el cazo y removemos un poco para repartirlo uniformemente. Quitamos el cazo del fuego, lo tapamos, lo dejamos reposar unos 5 minutos y ¡listo! ya lo podemos servir.





K2Tog!!

12 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene.... madre mia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el couscous, pega con todo! Hace ya un tiempo que no como...

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el cous cous, mi hija lo suele hacer mucho porque esta riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el cus cus y parece facilito de preparar, tengo que añadirlo a la dieta semanal.

    ResponderEliminar
  5. El cus cus acompañando a muchso platos es lo más sabroso que hay. Me apunto esta receta para tener en cuenta de vez en cuando! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sólo tomé una vez el cus cus, pero si te digo la verdad ya no me acuerdo ni como sabe, así que me apunto esta receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí el cuscus me gusta bastante, normalmente lo suelo tomar con pollo y calabaza. Me apunto esta receta para variar un poco

    ResponderEliminar
  8. se ve bastante sabroso, ya lo quiero probar

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy muy fans del cus-cus , la verdad que he intentando muchas veces probarla pero ufff no puedo jajaja , pero las setas y la ternera me chiflan ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo sin ver cus-cus... Yo no lo puedo comer por las cándidas, pero está muy bueno!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.