lunes, 14 de febrero de 2022

Las Locas Aventuras de Nerea - Elena Garralón

Buenos días #kingonesas y #klingoneses

hoy, el el día de los enamorados, nos vamos de boda, así que poneos vuestras mejores galas...

Las Locas Aventuras de Nerea - Elena Garralón

Sinopsis


¿Qué pasa cuando tu mejor amiga deja plantado en el altar a su prometido y te arrastra por todo Madrid en plan Novia a la fuga intentando encontrarse a sí misma?

Pues pasa que te ves obligada a acudir a una farsan… esto, pitonisa (yo es que no creo mucho en estas cosas). Y pasa que te topas con una mujer muy pesada que está empeñada en que eres una delincuente. Y pasa que te fundes la tarjeta de crédito, y que te ves envuelta en una persecución que al final resulta no serlo, y que conoces a un chico que es una mezcla entre Mr. Bean y el Capitán América (sí, estas cosas pasan). Y todo esto mientras intentas averiguar por qué tu amiga se ha vuelto tarumba de repente y si el padrino del novio, que resulta que es tu mejor amigo, siente por ti lo mismo que tú por él, que para algo has metido en el bolso un paquete de condones a primera hora de la mañana, cuando tu vida era normal y corriente y no una sucesión de acontecimientos sin sentido. En fin, ¡que diez horas dan para mucho y te pueden cambiar la vida para siempre! ¿Que no te lo crees? ¡Pues prepárate y vente conmigo!







Opinión
 
 Es un día precioso. Todo está preparado para que Nerea, la radiante novia, dé el sí quiero a su futuro marido. El cura hace la pregunta de rigor, no se escucha ni el vuelo de una mosca, la gente está atenta al instante cumbre de la ceremonia; sin embargo, la situación da un giro de 180º y Nerea coge a su mejor amiga de la mano, Adri, y sale huyendo con la cola del carísimo vestido de novia arrastrandose tras ella. 

 A Adri, que en ese momento tenía la cabeza puesta en los cerros de Úbeda, eso la pilla por sorpresa, pero no le queda más remedio que salir corriendo detrás de su mejor amiga, intentar enterarse de lo que le ha pasado y porque ha tomado esa drástica decisión en medio de la boda. Y más le vale darse prisa porque Nerea ha pasado del llanto desconsolado a la locura más profunda en un momento y parece que quiere agotar su vida, sus energías y los ahorros de Adri en las horas posteriores a la boda.

Esta rocambolesca historia la cuenta Adri -pronúnciese "Odri"- la mejor amiga y dama de honor de Nerea, que la acompañará a través de un día loco y lleno de aventuras tras dejar plantado a su no-esposo en el altar.

 En un principio, Adri está preocupada por cómo le queda el vestido, por los kilos de más que ha cogido y que le impiden verse todo lo bien que ella quisiera, por la barra libre y de si va a ligar con alguien durante el banquete y el posterior baile o no. Eso desaparece en un momento de su cabeza para dar paso a  su salida de la iglesia casi a rastras. No entiende lo que ocurre, solo sabe que Nerea la necesita y ella se mantiene a su lado de la manera más estóica que puede e intentando comprender, sin saber, lo que pasa por la cabeza de su amiga.

 Y por la cabeza de su amiga solo bullen ideas a cual más extraña e incomprensible. Alguien ha cogido el cerebro de la novia y lo ha metido en una bañera rebosante de agua pero ha echado también un tostador enchufado. Los cortocircuitos viajan por las neuronas como si fueran impulsos nerviosos pero dando como resultado a una mujer que parece que acaba de descubrir el mundo. Nerea se pasa la historia como si le hubieran puesto un petardo en la cola del vestido porque se dedica a ir de un lado a otro de la ciudad como un pollo sin cabeza, ya sea andando, corriendo o asaltando taxis, y arrastrando a Adri tras de si, que hace lo que puede por sujetar la susodicha cola del vestido de novia para que no termine pareciendo el trapo de cambiar el aceite del coche.

 A esta aventura se une un hombre al que Adri no tiene otra cosa que calificar como mezcla de Mr Bean y el Capitán América, Alberto, que se ve que no tiene otra cosa mejor que hacer que seguir a estas dos locas allá donde quiera que van. Sinceramente, es para ir tras ellas a ver que nueva ocurrencia tienen ya que una mujer vestida de novia con el vestido hecho un desastre y su amiga dama de honor corriendo por las calles no es algo que se vea todos los días..

Sin embargo en medio de toda esta locura que se desata en el Día de la No boda de Nerea vamos descubriendo un poco mejor a estas dos amigas tan poco corrientes. Nos llegan retazos de su pasado de cómo se ha ido consolidando esa amistad hasta ser prácticamente irrompible.

 Tengo que reconocer que, al principio del libro, Nerea me cayó bastante mal: no por dejar plantado a su novio en el altar, que ella sabrá sus razones, sino por toda la locura que despliega alrededor de la pobre Adriana sin decirle a esta de que va todo y sin importarle, en apariencia, lo que esta piensa y cómo se siente siendo partícipe de todo ese desaguisado pero sin saber porqué. Al ir avanzando e ir conociendo un poco mejor a Nerea y Adriana, vamos entendiendo lo que se esconde detrás de esa decisión precipitada sin pies ni cabeza.

 La narración es tremenda porque no nos deja descansar ni 5 segundos. Hay que tener en cuenta que toda la acción se desarrolla durante el día de la boda de Nerea, es decir, que no hay mucho margen de maniobra temporal; sin embargo, las dos amigas irán a la carrera por toda la ciudad y nosotros iremos sin resuello detrás de ellas a la espera de ver qué es lo próximo que se le ocurre a Nerea para sorprendernos a nosotros, desesperar a la pobre Adriana y hacer reir a Alberto.

 Es una historia en la que se van mezclando diferentes temas: hay momentos alocados y llenos de humor, luego habrá otros un poco más reposados, los habrá también emotivos y llenos de sentimientos e incluso en alguno temeréis por vuestra propia vida.

 No me olvido de Alberto, el tercero en discordia, que a veces no se sabe si está de parte de una o de la otra, intentando calmar la fiebre del malgasto que le ha dado a Nerea o, por el contrario, animándola a que siga dando rienda suelta a sus fantasías y a la tarjeta de Adri,

 En algunos pasajes, Adri se vuelve un poco más intimista, abre su corazón y desvela cosas de su vida en el pasado y de la vida de Nerea, porqué están tan unidas y su inexplicable lealtad hasta la muerte hacia una cabeza de chorlito díscola y frívola. Por algo estás amigas son tan especiales y se quieren tanto desde hace tantos años y es algo que hay que descubrir.

 En general es una lectura divertida, desenfadada, con algunos momentos llenos de sentimientos y situaciones inverosímiles que te harán pasar un buen rato frente al libro. Las protagonistas terminan ganándose un hueco en el corazón aunque al principio no seas capaz de comprender del todo porqué se comportan como lo hacen.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a la escritora. Puedes comprar el libro AQUI y, a continuación, te dejo las otras reseñas que tengo de la escritora en el blog:

  

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Solo pensamos cuando nos confrontamos con un problema." - John Dewey.

fuentes-para-firmas

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo apunto para cuando quiera una lectura de este estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No termino de verlo para mí, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve alocada y divertida seguro que está genial, me la apunto, a mí no me importaría que me pasara con una buena amiga jajja

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me tiene buena pinta, me lo llevo anotado para cuando me apetezca una lectura ágil y sencilla. Nos leemoss

    ResponderEliminar
  5. hola
    tiene buena pinta, y no descarto leerlo en algun momento, porque ultimamente estoy leyendo lecturas que me resultan demasiado intensas y siempre cuando acabo una me apetece algo fresco como esta novela. Me la apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Parece divertida y muy entretenida, solo por eso ya me gusta

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda me lo apunto para la época de exámenes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente el otro día leí otra reseña de la novela pero tengo que decir que en mi caso no me termina de convencer, creo que sobre todo porque ninguno de los personajes me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Concuerdo en que a mí también me caería mal con esas decisiones, pero como dices hay que leer el libro para comprenderlo, es de esos libros que elijo para desconectar entre lecturas densas o largas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me parece muy divertida y últimamente me apetecen las lecturas que me distraigan me apetece evadirme de todo y que me saquen una sonrisa a si que me la voy a apuntar para leer.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Últimamente no suelo leer este tipo de libros pero si que este me lo llevo pues hay veces que no me importa mezclar lecturas más frescas y esta la verdad es que no pinta nada mal.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Lo vi en Instagram y aunque no lo conocía me parece una historia muy divertida, así que me la apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí que se ve que es una historia entretenida y perfecta para desconectar. No la conocía, pero igual la leo en un futuro. Supongo que es normal que Nerea te caiga mal al principio y luego todo vaya fluyendo y evolucionando.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. Nada más empezar a leerte, me ha entrado la risa. Solo de imaginar a una novia corriendo de un lado a otro, seguida por su amiga. Ya sabes que tiro más por la novela negra, pero este libro estoy segura de que lo leeré. Quiero conocer un poquito más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desde que vi que estabas con esta lectura en tus redes, tenía unas ganas inmensas de poder pasarme por aquí, porque sabía que sería uno de esos libros con los que me quedaría con un "lo quiero leer pero ya".
    Obvio que es para conocer de primera mano toda la trama, pero es que además eso de que nos digas que Alberto es una especia de mezcla entre Mr Bean y el Capitán América, me ha matado jajajaja. Vamos, ganas mil de conocerle a él también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Bueno, desde luego la sinopsis es bastante llamativa y se ve como una lectura bastante desenfadada. Ahora mismo no ando buscando este tipo de lectura y la verdad es que no sé si la trama de ésta termina de convencerme del todo como para meterla en mis pendientes, así que por ahora la dejo pasar, pero me alegra que tú sí la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía la historia y aunque la portada parece que es divertida la sinopsis me ha dejado con cara de WTF? NO creo que este libro sea para mí, demasiado enredo y demasiadas cosas que, a primera vista, me parecen un poco absurdas :(
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pus me llama mucho la atención como libro para desconectar. No lo conocía, pero me gustan mucho esas comedias que divierten por los enredos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No soy de leer romántica sola, pero reconozco que esta historia tiene un toque absurdo y desternillante que me llama la atención. Quizás algún día me anime a leerla.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Por cómo nos lo ibas contado, visualizo perfectamente este libro, rodado a modo de película como la comedia de moda del verano, protagonizada por actores conocidos, ¿no te parece? Sin duda una locura de argumento que tiene pinta de hacer pasar un buen rato,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.