jueves, 18 de junio de 2020

Cowboys and Kisses - Eva M Soler e Idoia Amo

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a unas hermanas que se encuentran con el reto de su vida en un lugar perdido y olvidado...

Cowboys and Kisses - Eva M Soler e Idoia Amo

Sinopsis


Kayla Green no ve demasiado a su madre, Francine, desde que esta volvió a casarse para formar otra familia. Aun así, está deseando emanciparse emocionalmente de ella y, de paso, del negocio familiar de compraventa y restauración en el que aún participa. Quiere empezar por su cuenta, darle otro toque y, por qué no, desligarse del todo de su madre y su hermana postiza Winter.
Antes de que pueda hacer realidad sus planes, su progenitora la mete en un buen lío. Con unas copas de más encima, participa en una subasta y adquiere un lugar: Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona.
Y aunque Francine le ve potencial, no está dispuesta a ocuparse del tema ella misma, por lo que decide tomarse unas vacaciones mientras cede a sus hijas la responsabilidad de ponerlo a punto. Cuando ambas llegan allí, sienten que todo se desmorona a su alrededor. Es un lugar deshabitado, el rancho está en muy mal estado, hay animales salvajes sueltos y no saben cómo conseguir ayuda, además de que la relación entre ellas es un desastre.
Al menos hasta que encuentran a Logan, un vaquero reciclado en mecánico que está deseando volver a trabajar en lo que más ama.
Un sitio abandonado, calor, polvo, motos, cowboys… y besos.





Opinión

 Kayla y Winter son hermanas de madre pero no de padre. Ambas trabajan junto a aquella, Francine, en su imperio, sometidas en mayor o menor medida al yugo al que la relación maternal las somete.

 Kayla es independiente, siempre ha querido estar sola, vivir sola, casi no tiene amigos y huye de las relaciones personales. Está centrada en su trabajo como si sobre ella recayeran todas las responsabilidades del universo. Winter es alegre, simpática y dicharachera, habla con todo el mundo sobre cualquier cosa y es muy directa en sus palabras.

 Las hermanas son la noche y el día y no se llevan; entre ellas no existe relación alguna más allá de la mera cortesia que les imponen las normas sociales. Sin embargo, eso a Francine no le importa y en un arrebato de generosidad desencadenado por el alcohol compra un pueblo abandonado y allí, donde el viento da la vuelta, donde Cristo perdió las zapatillas, es donde Francine manda a sus pijas, cosmopolitas y acomodadas hijas.

 El choque de realidad no resulta pequeño; las hermanas, aparte de sus diferencias personales se ven obligadas a colaborar en un ambiente de lo más hostil. Lo que ha comprado su madre es un pueblo que se cae a pedazos en mitad del desierto al que no llega la luz ni el agua corriente.

 Con esas perspectivas tan poco halagüeñas, han de comenzar un trabajo titánico de reformas, reconstrucción y remodelación sin tener a quien pedir ayuda porque allí, en las baldías tierras de Arizona, las consideran extranjeras, indignas de cualquier tipo de acercamiento o confianza.

 Vale, ¿no se supone que este es un libro romántico? ¿por qué no cuentas nada más que penas? Qué impaciente eres, de verdad... Resulta que las diferencias entre ambas no tardan en surgir y tras un roce, un grupo de moteros termina echando una mano a Winter y ahí es donde todo termina de dinamitarse.

 El punto de vista de la historia va saltando de una hermana a otra y de un motero a otro, es decir, sabemos por donde van a ir determinados tiros antes que los propios protagonistas. Además, es una manera de mantener la intriga del lector porque hay una serie de equívocos y malentendidos que dan lugar a alguna que otra situación más bien cómica y tu lo sabes de primera mano.

 Aparte del tema romances y amoríos, me gustaría resaltar la relación -más bien la no-relación- entre las hermanas, cómo se van conociendo y van cambiando las ideas que tienen la una de la otra, incluso te puede pasar a ti. Tengo que confesar que al principio no aguantaba a Winter, de verdad, me parecía una cría consentida pero te vas dando cuenta de que no es así en absoluto y se debe a las ideas erróneas de su hermana.


 La forma en que van cambiando la una respecto a la otra, lo que se cuentan, lo que les ha ido pasando y que la otra ignora hace que las conozcamos en profundidad y dejemos de dar por sentado lo que creíamos al principio. Cada una, a su manera, lo ha pasado mal en la vida y a veces se han encontrado con un muro cuando necesitaban un abrazo o alguien que las escuchara.

 La narración engancha, es difícil dejar de leer el libro una vez que se comienza con el por varios motivos: las diferentes visiones que arrojan distintas versiones de la misma historia, las ganas de saber qué va a pasar después de que alguien haya trazado un plan disparatado o una broma absurda, la relación entre Francine, Kayla y Winter, cómo van a terminar entre ellas, si va a haber algún cambio o todo seguirá igual, la relación con los moteros Logan y Travis, hacia donde los lleva y, en definitiva, que van a hacer las hermanas con sus vidas.

 Kayla, Winter, Logan y Travis no son los únicos que salen en el libro. Estos, aparte de tener cada uno su carácter y sus porqués, estarán rodeados de amigos y compañeros de motos con los que se sienten arropados como si de su familia se tratase. También conoceremos a algunos lugareños que al principio verán a las hermanas como un par de cabras dando vueltas por un quirófano -completamente perdidas- pero luego se irán acercando a ellas y cambiando de opinión.

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/

 ¿Recomendado? Si, por supuesto, tiene sus momentos con un poquito de drama,  otros llenos de humor con los que reirás a carcajadas, algunos románticos -con diferente intensidad de voltaje- y otros dolorosos incluso pero todos bien llevados y capaces de llegar al corazón del lector. Además, nos deja algunas lecciones de vida como la capacidad de empezar de cero, de perdonar, olvidar y el no dejarse llevar por los prejuicios entre otras.

 Muchas gracias a Eva del blog Entre Libros y Tintas y a las escritoras por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

 Os dejo las demás reseñas que tengo de las escritoras:
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No recordamos días, recordamos momentos." - César Pavese.

24 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprende el argumento. La relación entre hermanos, a veces, es desastrosa. A veces los diferentes puntos de vista y las ideas preconcebidas, llevan al error.
    Me apunto el libro, me han entrado ganas de conocer a estas hermanas.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no son mi estilo. Yo soy más de crímenes, investigación, suspense... Sin embargo me llama la atención el tema de la relación entre las hermanas y la evolución de los personajes. Dices que Winter te cayó mejor a medida que leías el libro. Me gusta que los personajes no se conozcan desde un principio, y tengamos que ir leyendo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, este lo pilla mi Martuky y lo devora en un día, es muy de su estilo 😁😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, me pareció interesante la historia, me gustan estos tipos de dramas al comienzo y luego se van descubriendo como personas, además si tiene un poco de todo va a resultar mucho mas ameno. Lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las autoras son majísimas, y la novela tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me he estrenado con ellas hace poquito y me han sorprendido mucho. NO me importaría repetir con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que es una novela de la que no tengo queja, se me ha hecho muy entretenida sobre todo por poder descubrir la relación entre las hermanas. Un placer haber coincidido en esta LC.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De estas autoras tengo dos libros apuntados que espero leer muy pronto. Este que nos traes hoy no tiene mala pinta, le echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Es un tema interesante y que alguna vez ha pasado en la realidad, como sabemos la realidad supera la ficción...

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas sobre la historia, se ve bastante interesante, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No lo conocía pero es un género que suelo disfrutar mucho durante esta época del año. Me gusta que tenga momentos de drama pero también de humor y amoríos
    Pero sin duda lo que más me llama es esa relación, o no relación al principio, entre ambas hermanas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me llama más la atención por la relación entre las hermanas que por los amoríos varios. Me alegro que lo disfrutaras.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me encantan estas mujeres, es verdad que había visto el libro pero por el momento lo tenía delegado en su compra para más tarde... osa que ahora se va a adelantar ... si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me encantan las historias entre hermanos,yo con los míos me llevo fatal la la mayoría de las veces...
    sin dudarlo me apunto el libro, quiero conocer más de esas hermanas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta la portada, los colores son preciosos. Esta vez no creo que me anime con este libro, no es una lectura para mí (de momento). Igualmente lo tendré en cuenta para un futuro ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa.

    La verdad es que la portada se ve genial, pero no creo que me anime a leerlo, puesto que tengo muchos pendientes de mi reto lector. Muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Leí un libro de estas autoras y es verdad que saben llevar muy bien eso de hacer reír y que un libro enganche, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ML.
    Como sabes yo también lo he leido y me ha gustado un montón.
    La verdad es que lo disfruté y me duró un suspiro, en una tarde ya me lo había ventilado.
    Un abrazo.
    Noe

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues creo que no es una lectura para mi, la verdad es que aunque tenga una portada que anime a leerla, su argumento y lo que cuentas sobre la trama, no me llaman, asi que esta lectura la dejare pasar! besos

    ResponderEliminar
  20. Según iba leyendo tu reseña, me lo he imaginado como una película americana de las que ponen en las sobremesas por tv, por lo que, sin ser mi lectura ideal, creo que podría gustarme y tal vez me anime, bss!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Bueno no conocía este libro y sinceramente tanto la portada como la sinopsis han conseguido llamar mi atención. Además por tu reseña veo que es una lectura bastante ligera, así que me lo anoto por si me animo a leerlo en un futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro pero madre mía xD me encanta que la madre se las quite de en medio así por la cara JAJAJAJA no puedo.
    Bueno, la verdad es que la novela me ha llamado la atención, me parece curiosa así que tal vez le dé una oportunidad.
    Me alegra que ye haya gustado y la disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Ay pues me apunto el libro. Yo tengo una hermana con la que también somos la noche y el día aunque no nos llevamos tan mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.