sábado, 13 de junio de 2020

Algo Más que Palomitas - Dublineta Eire

Buenos dias,

hoy os dejo con otra asidua del blog, nada más y nada menos que la genial Dublineta con sus historias hilarantes que participa en el #premioliterarioamazon2020 con esta.

Algo Más que Palomitas - Dublineta Eire

Sinopsis



Edna acaba de quedarse descompuesta y sin novio. ¡Un drama! No tiene ninguna gana de empezar de cero y se agobia al pensar que acabará sola. Sofía, su mejor amiga, le aconseja salir, divertirse y vivir cada día como si fuera el último de su vida. Suena bien, ¿verdad?
«No es necesario tener un hombre al lado para ser feliz».
No lo es, pero… si lo entiendes todo al revés y crees haberte enamorado hasta la médula del novio de una amiga, al que encima ves muy feo, la historia se complica.
Unas palomitas, una desaparición inesperada y un viaje acabarán con la poca cordura de Edna y la de todo aquel que comparta aire con ella.
¿Nunca has hecho el ridículo en nombre del amor?








Opinión

 Edna acaba de dejarlo con su novio Alex porque veía que la relación no iba a ninguna parte. Encuentra consuelo con su amiga Sofía, fiel confidente y con Lorena, una chica que acaba de conocer en el gimnasio. Sofía está soltera y Lorena vive con Blas pero se las apañan para salir las tres de vez en cuando.

 Por casualidad, Edna conoce a Blas, un hombre no muy agraciado pero que comparte gustos con ellas, es alguien con quien se puede hablar y la hace reir, con quien compartir películas y palomitas. Y ella está sola, acaba de salir de una relación y deja la imaginación y el corazón volar...

 Se refrena en la medida de lo posible porque sabe que no está bien enamorarse del novio de una amiga ni mucho menos tener pensamientos calenturientos con el o trazar planes para llevarlos a cabo.
Y en su trepidante carrera por no liarla, es como se mete en un embrollo tras otro del que no sabe como salir porque al querer poner tierra de por medio con Blas, se va de fin de semana con Sofía pero el alcohol tampoco le sienta demasiado bien...

 Edna está loca. En resumen así sería como calificaría a la protagonista. No loca como Lorena, que también lo está, pero la locura de esta es más con mala leche; la de Edna es la de no saber qué hacer ni como hacerlo, la de sentir que no tienes las riendas de tu vida y que no sabes como encauzarla por más que lo intentes.

 Edna busca querer y que la quieran pero el amor es como los pantalones: si tienes que forzarlos es que no son para ti pero nuestra querida Edna a veces no entiende eso, se hace ilusiones, construye castillos en el aire para que al final, ¡plof! salte el botón de la cintura.


 Edna pasa por una montaña rusa tanto de situaciones como de sentimientos. Tiene sus ratos de pasarlo mal, muy mal o peor incluso y de dejarte con el corazón en un puño porque la pobre no se merece estar así. Luego tiene otros momentos en los que lloras, pero no de pena, sino de risa: ya sabemos que cuando se toca fondo solo queda subir pero Edna se lo toma tan a pecho que parece un cohete de la NASA.

 Dublineta vuelve a conseguir traernos una historia llena de sentimientos con momentos de carcajadas manteniendo el ritmo, las subidas y bajadas de acción durante toda la lectura. Edna no nos dejará descansar porque su vida es un aluvión de sentimientos y sensaciones y así los va transmitiendo.

 Además, cualquier situación o momento que te parezca sencillo, entendible, fácil de llevar, por ejemplo, tomarse una pastilla: fácil, ¿no? coges la pastilla y a la boca con un trago de agua... pues no, te aseguro que Edna es capaz de hacer que parezca más complicado que enfrentarse a un apocalipsis zombie. Así que imagina otras cosas, mejor no las imagines, lee el libro porque lo escrito supera lo imaginable.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, como todos los de la escritora, está lleno de humor y situaciones subrealistas que no te dejarán indiferente.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de los demás libros:

 Mucha suerte Dublineta en el #pla2020 😘😘😘 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Vivir tiene que ser algo más que solucionar problemas. Tiene que haber otra motivación que nos inspire." - Elon Musk.

21 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me apetece un montón leer un novela en la que sucedan cosas divertidas, porque últimamente todo lo que leo son dramas o dramones.

    Me ha encantado la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, sobre todo para los momentos en los que necesitas echarte unas risas, que para esta etapa hacen falta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo pendiente a esta autora que me llama mucho la atención, voy buscando además risas y pienso que es una buena apuesta, así que me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. El otro día leí otra reseña y la verdad es que pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a pesar de que estoy viendo bastantes reseñas positivas de esta novela, a mí no termina de llamarme la atención, así que la dejo pasar. Mucha suerte a la autora con el PLA, espero que le vaya genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora he leído dos libros y me han encantado, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa,
    tiene muy buena pinta. No lo conocía, así que me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una alegría leer tus reseñas, y más si son de mis criaturitas. Me alegra que lo hayas disfrutado y sobre todo que lo compartas. Lo que más me gusta es que siempre les pillas el punto a todas, estén más o menos locas, jajaja, que ya sabes que mis protas bien no suelen estar.
    Espero que la gente se anime a conocer a Edna y a dejarse llevar por su historia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro parece ser que tiene buena pinta. Yo supongo que lo podría leer pero en un futuro :). No es de mi género preferido, pero para desconectar puede estar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues quizas le de una oportunidad... me ha dejado con ganas de mas tu reseña, se que este tipo de libros me cuestan pero me apetece bastante leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me parece que tiene una historia bastante divertida y tengo curiosidad por conocer a Edna y esa locura tan particular que dices que tiene. Por cierto, la frase el amor es como los pantalones: si tienes que forzarlos es que no son para ti me ha matado xDDDDD No lo había escuchado nunca y me ha hecho mucha gracia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No pinta para nada mal pero por el momento la dejaré pasar, tengo muchos pendientes :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Wow! Esto no va a acabar bien, desde la portada con esos colores y diseño se me hace una historia muy divertida que seguro mantiene al lector muy entretenido, es que enamorarte del novio de una de tus amigas es meterte en líos, me ha dado mucha curiosidad saber como acabará esa historia.

    ResponderEliminar
  15. Hola, siempre es interesante este tipo de lectura, donde la locura prevalece y acabas riéndote un poco. Me gusto la reseña y el libro, por lo que me lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego los otros títulos de sus libros no tienen desperdicio, se ve un poco el tono desenfadado y cómico que tienen sus tramas. Como esta novela, que promete situaciones surrealistas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conozco a esta autora por otros libros suyos aunque aún no he tenido oportunidad de leer ninguno de sus libros D:
    No sabía que había sacado otro pero me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ siempre que leo algo sobre la autora es que es muy divertida y sus libros están llenos de humor, ya que no suelo leer algo así me llama mucho la oportunidad así que espero lanzarme con alguno de sus libros algún día.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Bueno este libro no me suena de nada la verdad es que no me es conocido y aunque tiene pinta de ser una lectura bastante amena y con una buena dosis de humor, no es exactamente lo que ando buscando en estos momentos y casi prefiero dejarlo pasar. Aun así, me alegra ver que has disfrutado tanto con su lectura y que te ha gustado tantisimo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Este libro no lo conocía pero veo que es súper divertido. Un libro súper necesario para distraerse de lo cuotidiano y que deje un buen sabor de boca.
    Miraré las otras reseñas a ver cuál me llama más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.