sábado, 1 de febrero de 2020

Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa - Dublineta Eire

Buenos dias,

os dejo hoy, de nuevo, con la gran Dublineta y una de sus historias llena de humor.

Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa - Dublineta Eire

Sinopsis

Esta novela parte de un relato, que en su momento, ya estuvo publicado. Ahora, podéis disfrutar de su versión ampliada. Es la misma historia, pero con más capítulos y con más detalles.
Qué más da cuál sea mi nombre o dónde viva, lo importante aquí es por qué terminé convirtiéndome en Polvoretamorosa en aquella página de contactos. Harta de ser la gafe sentimental del universo, me enclaustré en mi apartamento. Fui absorbida por una espiral de negación y dejé de relacionarme con el mundo. Haciendo memoria, ninguna de mis relaciones había sido normal, en todas hubo una palabra en común: ridículo. Mis amigas, preocupadas por mi salud sexual, y temiendo que se me regenerara de nuevo el himen, me animaron a conocer hombres en una página web fácil y segura. El día que CiberCupido me envió aquel mensaje, no era consciente de que mi vida iba a cambiar, y de qué manera. Como no podía ser de otro modo, volvió a suceder una vez más. La mala suerte y lo absurdo se unieron en mi contra, provocando que dejara caducar mi perfil de Polvoretamorosa.Pero el Destino se escondía un as bajo la manga, o en algún otro sitio, la cuestión es que mi futuro ya estaba escrito junto a él.





Opinión

 La pobre Polvoreta tiene algo llamado mal de chocho. No es capaz de echar un buen polvo -hablando mal y pronto-, parece que está gafada en ese sentido así que en un momento dado, decide poner en manos de una página de contactos todo lo relacionado con su vida íntima.

 La coindicencia hace que sea el explícito Buscochochete quien se encuentre al otro lado de la pantalla con la que llevan a cabo juegos eróticos modernos con diferentes y desternillantes resultados.

 Y es que este libro, como todos los de la escritora, es para disfrutarlo y reir página tras página con una historia sencilla, fácil de seguir pero llena de situaciones estrambóticas.

 Polvoreta va de chasco en chasco y de chico raro en chico más raro todavía, incapaces todos de darle lo que va buscando. Ella tampoco es que sea la diosa Afrodita sino que su naturaleza tiende a la torpeza, a embarullarse consigo misma y a meter la pata de una u otra forma así que los líos y los momentos rocambolescos están asegurados.

 Es cortito, por lo que se lee en un rato y es de estas lecturas que no quieres soltar hasta que se termina porque quieres saber en que nuevo lío se mete la protagonista y como sale de él. Porque le pasa de todo. Y se le va la pinza en ocasiones, en la mayoría de ocasiones...



 Además de líos, habrá escenas subidas de tono pero no hay que preocuparse porque el lenguaje que utiliza la escritora sea siez o vulgar como muchas veces sucede en pasajes de este tipo. Tampoco es algo que sobre ya que el libro va sobre la vida amorosa y la actividad chocheril de la misma.

 Entretenido, divertido, ameno, rápido de leer y con risas aseguradas, estamos ante la Dublineta de siempre, capaz de tener al lector riendo y escandalizado a partes iguales por las ocurrencias de la protagonista. Y no es algo fácil de conseguir sin caer en la pesadez o el chiste fácil, así que abróchate el cinturón porque vienen curvas -aunque la protagonista esté deseando desabrochárselo-.


 Este libro cumple con el reto del mes de enero de #yosoyunamusadejuanihernandez en el que el libro tenía que tener unos zapatos en la portada.

 Os dejo con el resto de reseñas que he hecho de la estritora. Este libro lo puedes comprar AQUI.

 Por cierto, lo mismo no lo he dejado claro pero si, recomiendo este libro, total y absolutamente, como todos los de la escritora.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse." - Walt Disney.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues qué bien que te lo hayas pasado bien con esta lectura. Yo no creo que me anime porque siento que no la disfrutaré, pero me la llevo apuntada para una amiga. Seguro que se ríe mucho jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡Tiene una pinta estupenda!
    Además me recuerda a mi grupo de amigos de verano que siempre están con la palabra chochete a las vueltas. Jjajja Y de hecho el grupo de Whatsaap se llama así.
    Voy a buscarlo ajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El título la verdad que me llama la atención jaja y ya he leído otros libros de la autora y me han encantado, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Genial que te haya divertido. Yo leí el de Almaggedon de la autora y debo decir que aunque no fue un libro que pase a mi top5, ya que los libros de comedia no son lo mío, sí que me entretuvo y me sacó muchas risas. Por lo que no descarto leer algo más de la autora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues el titulo te hace que te pares a leer la sinopsis eh, imposible pasar de largo!
    Me parece de lo más divertido, no conocia a la autora pero esta claro que es una buena lectura para desconectar de otras más pesadas, para ello me lo guardo! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que leer algo de la autora, parece divertida ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, nunca he leído un libro de este estilo, pero se ve bastante simpático. Ya me dejaste con curiosidad. Por cierto, se ve que sigues de cerca a la autora, qué cantidad de libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro sí que no me llama nada de nada la atención, no es algo que fuera a leer y dudo que lo lea algún día porque no es mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Que risa tonta me ha dado leyendo tu entrada!! La verdad es que no me importaría darle una oportunidad a esta novela, ya que me encantan este tipo de libros con estos personajes tan atolondrados. Me alegra que disfrutaras de este libro. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este libro en varias ocasiones y he escuchado opiniones muy buenas sobre él, no creo que le de una oportunidad aunque no lo descarto pues siempre me viene bien una buena dosis de humor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues no conocía el relato así que me voy a ir directa al libro ya que me ha llamado mucho la atención.
    Estoy segura que es una lectura que me sirve para desconectar y para reírme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, parece una historia divertida, entretenida, perfecta para desconectar, sin duda me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conozco a esta autora de redes sociales pero la verdad es que no he leído nada de ella, por lo que sé todos sus libros tienen un tinte muy cómico y no acostumbro a leer mucha comedia así que no sé xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, yo por ahora lo voy a dejar pasar pero bueno, que si algún día leo algo de la autora y me gusta, no descarto darle una oportunidad a este y a todos los demás.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar. Ya que me he prometido no subir la lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.