domingo, 23 de febrero de 2020

Te Diré que Estoy Vivo - Isaac Pachón

Buenos dias,

hoy os traigo la historia de Javi, que perdió a su abuelo siendo un niño y al que no ha sido capaz de olvidar.

Te Diré que Estoy Vivo - Isaac Pachón

Sinopsis






He vivido las posibilidades de saber de lo que somos capaces si echamos de menos a quién un día se convirtió en un recuerdo, haciendo del dolor lo único real. ¿Y si pudieras empezar de nuevo? No os engaño cuando os digo que las entradas más fantásticas no tienen forma de puerta. Una historia de realismo mágico que nos adentrará en un mundo secreto donde el tiempo, la nostalgia, invitándonos con delicadeza a pasear por esa fina linea que separa la realidad del sueño.










Opinión

 Javi perdió a su abuelo Santiago siendo un niño. Ahora es un hombre adulto que pinta acuarelas, gracias a la pasión por el arte que su abuelo le supo transmitir, que parecen dotadas de vida pero no ha sido capaz de olvidar a su abuelo.

 Decide hacerle una visita al cementerio y allí se encuentra con algo completamente inesperado que desafía lo que cree que sabe del mundo y de la vida.

 No cuento mucho más porque la historia se destripa enseguida y no me parece justo dar más detalles. Comenzamos con Javi de chico, un niño que acaba de perder a su abuelo y siente como se tambalea todo a su alrededor. Sus recuerdos y el amor por la pintura lo acompañarán toda su vida, definiendo su destino de una forma que de pequeño no es capaz de apreciar.

 De adulto sigue pensando en el mientras tiene los pinceles entre los dedos y se deja llevar por las historias que cuentan los lugares que pinta y los recuerdos que lo invaden mientras lo hace, hasta que decide hacerle una visita al cementerio.

 Después, nos daremos de bruces con la pregunta ¿sería posible? Una cuestión que nos acompañará a lo largo del libro y durante las aventuras y desventuras de Javi en los siguientes capítulos.

 Isaac ha construido una novela llena de realismo mágico donde fantasía y realidad se entrelazan a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta, donde la esperanza vive pero también donde es posible perderlo todo.

 Una prosa sencilla, fácil de seguir, una historia que engancha de principio a fin y sentimientos a flor de piel son algunos elementos que componen la historia. A lo largo del libro, Javi conocerá a personas de toda índole, con distintos pasados y diferentes visiones sobre su futuro que, a veces, nos resultará difícil comprender pero, como digo muchas veces: es muy fácil juzgar sin verse en los zapatos del otro. Y aunque ha habido gente con la que me ha costado trabajo empatizar, no significa que el personaje no me haya gustado o no haya aportado a la historia.

 Otra gente, por el contrario, despierta una gran ternura en el lector o son personas con las que es más fácil identificarse. Hay situaciones y personajes para todos los gustos.

 También se encontrará, al igual que las demás personas que aparecen por la historia, con situaciones y decisiones difíciles, determinadas por una lógica que a veces escapa a su comprensión y a la que se resiste a ceder pero, aunque la magia exista, no por eso seguimos siendo dueños de nuestro destino y de lo que queramos hacer y, de igual forma, sabremos de los peligros que entraña no dejar ir, mantenerse agarrado a algo aunque haga daño y no querer avanzar.

 ¿Recomendado? Si, sin duda; es un libro que desdibuja las líneas de lo real y lo imaginario, que nos cuenta una historia llena de esperanza pero nos avisa de los riesgos que se esconden tras lo que parece perfecto e idílico y que mantiene la atención del lector hasta el final.

Aquí os dejo otra reseña que le hice al escritor:
 Muchas gracias y mil disculpas por la tardanza. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros." - Bryant McGill.


26 comentarios:

  1. Hola ML,
    lo que cuentas del libro parece interesante. La verdad es que se una obra entretenida y super emotiva. Lo que ocurre que ahora mismo es el tipo de historia que no necesito.
    Pero me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado este libro ^^. La verdad que el realismo mágico me llama mucho. De todos modos este título lo dejo pasar de momento, puesto que tengo muchos pendientes :(, aunque lo tendré en cuenta ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, y estoy segura de la que voy a disfrutar muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy en un momento en el que la ausencia y el vacío conforman mi vida, así que me parece que puede ofrecerme algo reconfortante. Lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Me ha encantado Te Diré que Estoy Vivo de Isaac Pachón, me gusta mucho que se mezcle la realidad con la fantasía y sin duda creo que es un libro que me gustaría leer.
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes como me he sentido de indentificada al leerte. Yo perdí a mi abuelo a los 11 años, y me costó muchísimo superar su pérdida, porque era mi figura paterna y de algún modo, mi mentor. Me enseñó a leer, a escribir y también me inculcó el amor por el arte del dibujo, así que por ese dato también he sentido mucha empatía con Javi, y obvio, que hoy a mis 37 años, aun me produce un inmenso dolor su pérdida.
    Por lo que se refiere al libro, admito que me he quedado con unas ganas inmensas de saber más, aunque entiendo que no entres en detalles. Lo cual significa que me ha llamado muchísimo la atención y como no, lo tendré en consideración para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leerte me lo llevo anotado.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña, la estaba leyendo y ya quería tener el libro para poder continuar. Anotado queda. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    La portada del libro es muy bonita. Me deja intrigada saber que es posible que su abuelo de alguna forma esté presente. Eso a mi me gusta y ojalá fuese cierto en la realidad. Me gusta que se describa lo mágico con mucho realismo sin caer en mucho mágico porque simplemente la realidad existe. Me ha gustado mucho esta reseña. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque veo que tiene mucha sensibilidad y debe ser una buena lectura, en este momento no es para mí. Me decanto más por otro tipo de lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiiii!!
    Esta lectura, sin duda puede gustarme mucho. Mi abu se fue demasiado pronto, y yo francamente, no me lo esperaba. Y nunca se puede olvidar a esa persona que hizo mucho por nosotros.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Ay con ver solo la portada ya capta mi atención, que bonita es!
    parece un libro muy especial, me gusta que entremezcle las lineas de realidad e imaginación y que rezume tanta esperanza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho el post, primero la fotografía del libro es preciosa y esas pinceladas de realidad y ficción, me sentí también identificada porque perdí a mi abuelo y entiendo como se podía sentir el protagonista.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad esuq ue el libro no me dice nada... Me da pena que Javi pierda a su sbuelo y me gusta que pinte y que sienta lo que hace..Luego las cosas que ocurren... Esta vez no me capta para nada la historia. De verdad

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bien, solo por esa nostalgia por el abuelo que desprende ya me atrae. Aunque la verdad, también el anterior del autor me llama. Cualquiera de los dos libros me valdría. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en algún que otra ocasión aunque no sabía de que trataba sinceramente y ahora tras ver tu reseña me ha quedado un poco más claro. Aun así, no es un libro que me llame la atención, mi un libro que me interese leer ahora mismo y prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    He leído muy buenas críticas y me parece un libraco. Me alegro mucho que hagas la reseña y que te haya gustado tanto.
    Yo no creo que lo lea de momento porque son temas difíciles de gestionar para mí pero quien sabe si en un futuro sí podré leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Justo llevo unos días viendo reseñas muy similares así que pinta súper bien. Además la portada es súper bonita, me recuerda un montón a uno de los libros de Paola Calasanz. Tomo nota, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  19. No sé por qué me ha dado la sensación que es un libro orientado al público joven, para intentar ayudar a superar una pérdida que no es fácil de superar.Pero igual lo entienden mejor los mayores...¿conseguirá volver a ver a su abuelo?...bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    La verdad es que la portada es una verdadera pasada. Me encanta. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque no es de mi tipo de lectura que me duela gustar, es verdad que algo me llama la atención. Tal vez lo que comentas de la ternura o que el el protagonista pinte con acuarelas. Me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La portada de este libro es preciosa y me ha llamado muchísimo la atención así que me lo voy a llevar apuntado.
    Me suena de haberlo visto por redes sociales antes pero jamás vi nada de él, de que trataba y eso.
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me suena la portada pero no sabía de qué iba hasta ahora.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.