viernes, 10 de enero de 2020

Plano Detalle - Daniel Buendia

Buenos dias,

volvemos con la poesia, esta vez con una temática algo diferente al imbuirse de lleno en el mundo del cine.

Plano Detalle - Daniel Buendia

Sinopsis





En Plano detalle todo lo que se cuenta les podrá sonar a película, pero lejos de la gran
pantalla, hay un poeta que escribe en la soledad de su cuarto. Así es como —alejado de focos y flashes— el poeta atraviesa, entre escombros y derribos, la evolución del hombre perdido al niño en el útero. Gatos, borrachos de bar, el perdón o Stendhal. Ya ven. No sólo en el cine todo es posible.











Opinión

 Plano detalle es la definición que se le da al plano que se centra en algún detalle de un cuerpo u objeto, cinematográficamente hablando.

 En términos de poesía imagino que será acercarse a un determinado momento, estirarlo, ampliarlo hasta que no de más de si, hacerlo grande hasta volverlo irreconocible y expresar lo que hace sentir.

 En este libro econtramos poemas dedicados a diferentes películas de títulos conocidos, series controvertidas, obras de renombre, personas del mundo cinematográfico o incluso a un determinado verso de una poesía o el título de un libro.

 Comparaciones detalladas entre personajes y gente de a pie traen a la memoria momentos de películas de culto; títulos de ciencia ficción que se convierten en ventanas por las que mirar un determinado fragmento del mismo con una óptica diferente; un verso de una conocida poesía clásica da lugar a una amalgama de miedos e inseguridades.

 Un libro más que para describirlo, para leerlo y descubrir que esconde cada poesía, a qué oa quien va dedicada y qué pretende transmitir en cada uno de ellos. Además, es un paseo por el arte del cine y las letras así que se aprende bastante tanto leyendo como buscando a quién o a qué está haciendo referencia.

 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La envidia es una declaración de inferioridad." - Napoleón.


9 comentarios:

  1. Hola María,
    este libro tiene buena pinta.
    Me lo apunto en la lista eterna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta la poesía, pero este libro de momento no me lo apunto, la temática de pelis no me llama. Quizás en un futuro caiga eso sí ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he sido muy dada a la poesía dado que esta nunca ha conseguido llamar mi atención y en cuanto a la temática cinematográfica, si que podría gustarme no creo que me anime a darle una oportunidad pues no se asemeja mucho a mi estilo habitual de lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ja, me pasa justo lo contrario a Jardines de papel: me apasiona todo lo relacionado con el cine, pero lo de la poesía me tira para atrás. Al margen de eso, esa portada... La imagen es inconfundible, uno de mis rincones favoritos: la Plaza de España de Sevilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no soy muy dada a leer poesía porque me cuesta entenderla y llegar a los versos, así que dudo mucho que me anime a leer este poemario. Aun así, me parece bastante original que se centre en el cine, pero por mi parte lo dejo pasar, que no creo que lo disfrutase mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Conozco el concepto de plano detalle y me resulta muy curioso utilizado en poesía y escrita.
    No me acaba de llamar el libro, sobretodo porque no es mi género y mi lista de pendientes es enorme pero es cierto que me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que me gusta mucho la poesia, no le dare una oportunidad, no me llama demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy muy fan de la poesía y hay muy pocos libros de poesía que no me hayan gustado pero este en concreto no me llama nada la atención.
    No soy una persona de series o de películas así que creo que este libro realmente no es para mí ^^ aun así me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegra ver que lo hayas disfrutado. De momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.