miércoles, 31 de julio de 2019

Y una Carta de Amor. Bilogía Mis Desastres 2 - Marta Lobo

Buenos dias,

el libro de hoy es la segunda parte de la bilogía Mis Desastres de Marta Lobo. La reseña del primer libro léela AQUI y quédate para saber qué tal está el siguiente.

Y una Carta de Amor. Bilogía Mis Desastres 2 - Marta Lobo

Sinopsis

Aura quería saber qué se sentía al ganar.
Aura estaba libre para la mayor aventura de su vida.
Aura no le puso frenos ni a su boca ni a su corazón.

Leo confiesa que ha sido muy divertido conocerse.
Leo quiere seguir descubriendo el camino juntos.
Leo comprende que la distancia puede suponer un obstáculo.

Aura y Leo, los que no estaban preparados para encontrarse, pero que han conseguido hacer de una noche loca, la mayor aventura de sus vidas.

Leo y Aura, los que se tuvieron que separar y se reencontrarán con las ganas renovadas y promesas pendientes de cumplir.

Todos los que se encuentran en esta novela son tan raros y excepcionales como tú.






Opinión

 En el anterior libro conocimos a Aura y Leo, un par de corazones solitarios cuyas vidas saltan por los aires cuando se conocen. Sabremos de sus miedos, dudas, dolores pasados pero también de lo que encuentran y construyen juntos en tan poco tiempo; no hablo solo de amor sino de amistad y familia.

 El final del anterior me dejó boquiabierta y con el corazón en un puño porque no sabía qué quería decir lo que sucedía. ¿Problemas? ¿muchos problemas? ¿nada? ¿todo? y tenía muchas ganas de seguir con la historia.

 Afortunadamente, desde el club de lectura Entre Libros y Tintas se decidió seguir con Aura y Leo y la verdad es que este libro ha sido un broche de oro a la bilogía.

 Reseña difícil esta de hoy, no por nada sino porque a ver qué os cuento sin destripar la historia; el final del primero y comienzo del segundo no me han podido tener más en vilo y el desarrollo de la trama te mantiene pegada al libro de principio a fin.

 Aura tiene que replantearse cosas, sigue con sus dudas pero esta vez vienen de la mano de sucesos que vuelven a precipitar su vida y sus sentimientos. A Leo le ocurre igual, se ve inmerso en una espiral de la que no sabe cómo salir ni como saldrá -pero tiene claro que no será indemne- y teme la repercusión en su vida.

 No todo será Aura y Leo en el libro, igual que sucedía en el anterior: sus amigos y familia estarán a su lado, demostrarán su apoyo en situaciones difíciles y tenderán la mano cuando lo crean todo perdido. Me ha gustado y enternecido la forma en que se representan estos lazos tan fuertes en la bilogía; hay amigos que se convierten en imprescindibles y más importantes que esos parientes que no sabemos muchas veces para qué sirven ni donde están. Hay parentela que está siempre ahí para echar un lazo de forma incondicional cuando sea y donde sea.

 De nuevo una lectura con un elenco de personajes reales, sus defectos y virtudes, sus fortalezas y debilidades, una serie de adversidades e imprevistos que se ponen en su camino y tienen que superar como sepan o sean capaces. Resulta sencillo identificarse y empatizar con alguno de ello porque antes o después darás con algún personaje que tenga algo en su vida parecido a lo que te sucede a ti.

 La narración ha sabido captar todos estos matices de forma que los personajes se ven diferenciados por sus personalidades y vivencias; los principales narradores son Leo y Aura pero también se mete alguna que otra voz por enmedio a dar un toque diferente a lo que estamos leyendo.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Es una bilogía en la que se dan cita muchos tipos de afectos, todos ellos bien enlazados, con giros y vueltas que te dejarán con el alma en vilo y el corazón estrujado hasta llegar al final. Eso si, todos los frentes abiertos se quedan cerrados y explicados.

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2019/05/lectura-conjunta-sorteo-todos-mis-desastres-marta-lobo.html


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a Eva del blog Entre Libros y Tintas y a la escritora por haber posibilitado y organizado esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No hay desconocidos; solo amigos aún por conocer." - William Butler Yeats.

18 comentarios:

  1. Hola Maria.
    No he leído la bilogía. Ya veo que a ti te ha gustado mucho y me alegro pero de momento no creo que yo la lea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman la atencion y no me importaria darles una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora ni tampoco este libro, ni el anterior. Al tratarse de una biología, imagino que que habrá que leerlos en orden.
    Si te ha gustado tanto, creo que merecerá la pena conocer a los personajes desde el comienzo. Me apunto este título y buscaré el anterior.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de bilogías o sagas o similares, principalmente porque muchas de las segundas partes para mi, no han sido buenas.
    Pero por lo que nos cuentas de esta bilogía, ambos libros tienen los ingredientes esenciales para mantenernos enganchados y lo importante para mi, que en el segundo no se pierda la esencia del primero, o mejor, que se potencie esas ansias por saber más.
    Por otro lado que sea un libro ya cerrado, vamos, que se cierre el ciclo sin dudas, me gusta. Muchos, creo que erróneamente, dejan tramas abiertas supongo que para posibles secuelas y es ahí cuando ya sí me pierden por completo jajaja.
    Así que, no se si la voy a leer, pero buena pinta tiene sin dudarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues tendré que mirar la reseña del primer libro porque creo que no la he leido, no soy demasiado de bilogias pero por falta de tiempo, ademas muchas veces no están a la altura, que por lo que comentas no es el caso, me lo pensare a ver si lo puedo colar entre mis pendientes! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Qué bien que la segunda parte de la bilogía esté a la altura de la primera, normalmente es difícil encontrar continuaciones buenas.
    Me gusta que los personajes sean realistas y que no haya dejado cabos sueltos en el final, que haya cerrado la bilogía en condiciones es algo que valoro.
    Y eso de los giros es un buen aliciente además. Pinta bien esta bilogía y creo que me la leeré en cuanto pueda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que esta segunda parte Y una Carta de Amor. Bilogía Mis Desastres 2 de Marta Lobo nos permita descubrir mas cosas sobre Aura y leo y sobre todo que la historia principal se acople a otras subhistorias con amigos y familiares, que le dan un aporte interesante a la trama

    Tengo ganas de saber el final y voy a buscar el 1 libro, porque me dejastes con ganas

    ResponderEliminar
  8. Si la primera reseña me encantó, está me requete fascino, genera una intriga toda la trama que solo deseas una cosa al terminar de leer la reseña: leerlo! como siempre con tan buenos aportes literarios guapa, gracias a ti he descubierto grandes obras y esta lo será sin lugar a dudas, cuando me los lea te comentaré a ver que tal!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero me ha llamado la atención y más si te gustó tanto. Y que la segunda parte este a la altura de la primera ya es de valorar.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A la escritora Marta Lobo, la conozco, pero el título de este libro no ne sonaba,después de leer tu reseña claro que me dieron ganas de leerlos jejeje ne gustan estas historias, lo único si que por lo que leo esta es la segunda parte jeje tendré que ponerme al día, gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Recuerdo bien la anterior reseña que publicaste de la primera parte porque despertaron en mí curiosidad y quise leerlo. De momento está en el cajón de lo pendiente. La segunda parte, Y una carta de amor de Marta Lobo me deja más intrigada aún. Voy a tener que ponerme a leerlos ya mismo. Te felicito por la reseña pq ofreces la información justa sin destripar la trama y eso es muy difícil de lograr. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa

    Me encantan estos libros para el veranito. Me tira un poco para atrás el hecho que sea una bilogía pero también te digo que la historia me ha llamado suficiente la atención como para que les de una oportunidad. Me hizo gracia que comentes que te costó hacer una reseña sin destripar nada por lo que me has dejado con una curiosidad tremenda!
    Muchas gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este es el tipo de libros que me gusta leer, creo que tendré que darle una oportunidad y leer esta bilogía, porque la he visto mucho por las redes y leer tu reseña me ha dado Muchas más ganas.
    Excelente reseña como siempre
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña, este tipo de libros son ideales para las vacaciones de verano. Yo de momento sigo trabajando por lo que tendré que buscar otro momento para leerlos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tu reseña me ha gustado mucho, te confieso que no soy mucho de leer biologías, aunque por lo que cuentas parece que son muy interesantes. Estaré pendiente de los comentarios de tus siguientes reseñas, siempre ofreces excelentes recomendaciones. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, claro que lo compraría y lo leería. Son de esas historias que me imagino te hacen reír, te metes con toda en la historia, lloras con ellos, y hasta no duermes leyendo lo que pasará con los personajes.
    Que hermosa historia. Un abrazo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  17. Veo que a rasgos generales Marta sigue en la línea de la primera parte. Es bueno que necesitaras leerlo para ver el final de la historia, eso quiere decir que engancha. Me hubiera gustado un poco de spoiler en este caso jeje. bss!

    ResponderEliminar
  18. Es una historia que no conocía, pero tiene cierto estilo que llama mi atención. No voy a negar que su temática podría formar parte de aquellas que suelen gustarme.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.