sábado, 6 de julio de 2019

Juego Terminado - Conchi Aragón

Buenos dias,

segundo libro que leo que participa en el #premioliterarioamazon2019 y primero de la escritora. Este da un cambio respecto al anterior al tratarse de una novela negra.

Juego Terminado - Conchi Aragón

Sinopsis

«―¿Sabes qué es la Ballena Azul? ―Un juego formado por cincuenta retos en el que cada participante tiene que superar cada uno de ellos. El juego concluye cuando el jugador se suicida». Cuando el hijo de Harry McKenzie, David, recibe tal paliza en Central Park que le produce la muerte, este comenzará una investigación para descubrir quién ha asesinado a su vástago y por qué. Gracias a su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos tiene los medios, el conocimiento y el entrenamiento necesarios para completar la misión en la que se ha embarcado. Ayudado por su amante, la también agente Katherine Jones, se sumergirán en la búsqueda de un culpable que los arrastrará de Nueva York a Rusia, a un pasado que no perdona y que tampoco olvida.Una novela frenética que nos habla sobre la culpa, la venganza y las decisiones tomadas.





Opinión

 El hijo de Harry McKenzie no es capaz de superar la paliza que le han dado. Muere en el hospital sin que los médicos puedan hacer nada por el, sumiendo a los padres en la desesperación y la incredulidad. No saben a qué ha venido la brutal paliza ni quien se la ha propinado así que esos interrogantes no hacen sino aumentar su dolor.

 Pero Harry no está dispuesto a quedarse quieto y utiliza los médios a su alcance para intentar encontrar al culpable. Así encuentra un hilo del que tirar que lo llevará a Rusia sin tener muy claro que tiene que ver el lejano pais con la muerte de su hijo pero, de nuevo, se da de bruces con hechos que no esperaba. Como, por ejemplo, el cruento juego Ballena Azul, tan de moda macabra entre los jóvenes que lo practican sin discernimiento alguno sobre lo que están haciendo.

 De este modo, la misión más importante de su vida se va retorciendo cada vez más sin que tenga forma de saber como va a terminar o si va a dar con el culpable porque cada teoría que tiene termina por desmontarse de una u otra forma.



 Harry es un agente que ha llevado una doble vida: no le dijo a su familia a qué se dedicaba y eso le costó la ruptura de su matrimonio. En la actualidad, aunque a veces los echa de menos, está con su compañera Katherine que, al dedicarse a lo mismo, es más comprensiva e incluso trabaja con el en algunos casos.

 Ambos trabajarán codo con codo para saber qué hay detrás del asesinato de David, si ha sido una mera casualidad o hay algo más. La madre del muchacho está hundida pero Harry no se amilana y se evade en el trabajo de un modo casi obsesivo.

 Y así nos encontramos con una trama que se va liando cada vez más puesto que tiene conexión con el pasado; hay capítulos en los que retrocedemos a algún caso anterior que le tocó llevar a Harry, su resolución y su posible conexión con el presente.

 Narrado de forma sencilla y sin profusión de nombres, este libro resulta más fácil de leer y entender que otros de este género que he leído; a veces en las primeras páginas nos topamos con montones de nombres y cuesta hacerse a los personajes. Aquí son pocos y bien avenidos... o no, como ireis descubriendo a lo largo del libro.

 La escritora plantea una trama que se extiende más allá de lo que él protagonista puede llegar a imaginar a partir de una tragedia como la muerte de un hijo. Cuenta con ayuda para ir encauzando sus pasos pero alguno que otro será en falso y de vez en cuando se intuye por donde es posible que vayan los tiros.

 Un libro que engancha de principio a fin porque lo que comienza como un drama termina siendo como el Kraken: tentáculos largos que alcanzan a todas partes, así que no quieres dejar de leer hasta que sepas como termina todo y como se va relacionando lo que Harry va descubriendo. Por si eso no fuera suficiente, el propio Harry va cambiando a lo largo de las páginas dado todo lo que se va encontrando.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Si no te has iniciado en el género de novela negra o de investigación, empieza por este libro.

TEXTO A OCULTAR
 Mucha suerte Conchi 😘😘. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No he fallado. Simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan." - Thomas Edison.

26 comentarios:

  1. No lo conocía, pero gracias por el descubrimiento. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haberme leído. Me alegra saber que además te ha gustado y lo has disfrutado 😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de el pero me gusta lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Este me gusta me gusta bastante, de por si el género me atrae muchísimo y luego el asunto a tratar me parece interesante 🤗
    Si, una buena opción.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola bella no sabia de este libro pero se ve super interesante por lo que le daré un vistazo gracias por la información que nos brindas un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uf! impresionante novela de Conchi Aragón. Me gusta mucho este género y además me interesa el tema. Muchas gracias por hablarnos de este libro, que por supuesto voy a leer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro, pero creo que me puede gustar por lo que comentas. El problema es que no creo que le de una oportunidad hasta dentro de mucho por todos los pendientes que tengo :(. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es mi estilo de libro pero respeto los gustos y a mi me gusta leer tus reseñas por la forma como las planteas así que es una pasada leerte. Espero que pronto escribas sobre otro típo de libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, me alegro que pese a esa confusión de nombres lo consiguieras disfrutar tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como te he comentado en otras ocasiones la novela negra es un género que me gusta y más si puedo perderme entre las páginas de libros como Juego Terminado, que por lo que nos cuentas tiene una buena trama y lo más importante, con un buen ritmo que hace que quieras ir descubriendo más.
    Mi pero, es que nos recomiendas tantos libros buenos, y yo que soy una tortuga leyendo, jajaja, que de animarme con él, será dentro de un tiempo, pero vamos, que lo tendré presente.
    Ah, un plus del libro, que si no lo digo reviento, me ha encantado que no esté plagado de nombres, porque si pienso que la trama lleva al prota a Rusia, ni me imagino como terminaría mi mente.. Jajaja.
    Besotes guapa, y como siempre, un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reseña y me has convencido totalmente para leer el libro. Ese juego siempre me ha parecido de lo más macabro pero también es cierto que intriga a más no poder así que un libro de este tema ya pinta que va a enganchar de principio a fin. Además me va de lujo para intercalar entre tanta novela romántica que ha caído en mis manos últimamente :D. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡He muerto con el gif jajajajajajaj!

    No conocía a la autora, pero tras leer tu reseña, ojearé a ver si lo puedo adquirir proximamente.

    ¡Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni el libro, aunque la verdad no me llama mucho la atención, así que lo dejó pasar, ya tengo mi lista hecha de libros del premio literario de Amazon, así que pronto iniciare.
    Como siempre excelente tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Soy muy fan de la novela negra, creo que lo habré dicho en más de una ocasión, jeje. Este libro me ha llamado la atención aunque el maldito reto de la ballena azul me pone los pelos de punta.
    Estoy acostumbrada a leer tramas muy complejas, con numerosos personajes que son elementos típicos de este género, pero me gusta que esta novela sea más sencilla y enganche por igual.
    Me la apunto, la verdad es que tiene buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. hola
    este libro lo voy a dejar pasar porque ahora mismo no me apetece demasiado, la verdad es que todo el tema de que el juego acabe en suicidio no me apetece nada de nada... creo que sigo un poco sensiblera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro y, aunque en un principio no me llamaba la atención, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a mi me gustaría darle más oportunidades a los libros autopublicados así que este puede que caiga XP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola María la verdad es que había leído algo sobre este juego en redes pero nunca en profundidad, me resulta muy positivo este libro ya que puede ayudar a los padres a ver comportamientos extraños en sus hijos y poder pararlo a tiempo. Esta sociedad a veces me asusta un poco.

    ResponderEliminar
  18. Jolines... si es que... que ventaja mas brutal me llevas, de momento he leido ya tres reseñas de libros que has leido y reseñado ya del premio amazon y yo 0, ademas es que este tambien es de los mios, tengo que hacerme con alguno de ellos si o si, me llevo tambien este anotado! besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo me ha parecido original que trate el tema del reto de la ballena azul, que menudo peligro acarrea... =/ Me gusta que haya pocos personajes y que se comprenda bien la trama, aunque haya saltos al pasado, así que me la voy a llevar apuntada, que creo que podría disfrutarla bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro y me parece super interesante y actual el tema de las redes sociales y el misterio que conlleva averiguar quien fue el asesino de este joven.
    Ahora me encuentro interesada por historias para resolver crímenes asi que me lo llevo apuntadisimo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. FAN DEL GIF
    no seré yo la loca de los thrillers y apuntándome el nombre del libro para comprármelo en el futuro ¿No?
    Además, suena un poco cruel pero el reto de la ballena azul me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Siendo sincera no tenía ni idea de este libro pero no me llama particularmente la atención así que lo dejare pasar. Pero me alegra que disfrutaras de su lectura y pasaras un buen rato!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que la portada es muy llamativa, aunque no ha conseguido llamar mi atención del todo y no creo que me anime a darle una oportunidad. Sin embargo, me quedo con lo que has dicho de que es un libro que te engancha desde el principio y puede que me anime a darle una oportunidad en un fututo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    El género no va mucho conmigo y no me suele gustar, y este libro no me ha llamado la atención lo suficiente como para animarme a leerlo. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa la verdad tiene una pinta increíble, me lo llevo apuntado sin lugar a dudas, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Había visto lo de la ballena azul por tb y me quedé horrorizada con lo que da de si la tontería...Sin duda es de los libros que me gustan, por el género y porque enganchan. Así que me lo apunto y que tenga suerte con los premios, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.