viernes, 18 de mayo de 2018

El Tiempo de los Magos - Cressida Cowell

Buenos dias!
en el libro de hoy iremos a un lugar en el que la magia está prohibida pero no ha desaparecido del todo...

El Tiempo de los Magos - Cressida Cowell

Sinopsis



Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...





Opinión

 Wish tiene un objeto mágico. Es una guerrera, lo que implica que debe odiar la magia pero en lugar de eso, procurará ocultar lo que tiene entre manos. Más que nada, porque no sabe que es mágico y lo ha adoptado como mascota aparte de jurar y perjurar que nada similar a la magia está cerca de ella. Ah, y por si fuera poco, le ha quitado a su madre, la reina Sychorax, una espada que lleva talladas las palabras: antaño había brujas pero las maté.


 Xar es el hijo del rey Encantador. Es desobediente como el solo y no hace caso de las advertencias de su padre de andar paseando por sitios donde antaño se produjeron barbaridades para acabar con la magia. Así que se va a lomos de su gato de las nieves al Bosquimalo y allí se encuentra con que algo terrible lo persigue y quiere darle caza.

 Xar y Wish se encuentran y un par de chicos predestinados a odiarse por las tribus a las que pertenecen y las historias y leyendas que han estado escuchando desde que nacieron, resulta que encuentran una causa en común para unirse y luchar juntos. No es un me caes bien a primera vista ya que desde el principio ambos se caen fatal pero conforme pasan tiempo juntos, eso va cambiando.


Un libro mágico, entretenido, lleno de imaginación, con momentos divertidos y otros en los que podemos aprender alguna que otra lección acerca del compañerismo, la amistad y los prejuicios. Muchos diálogos, seres imposibles y algunas descripciones hacen de este libro una lectura para todas las edades, para que tanto pequeños como grandes pasen un buen rato frente a él.

 Como ves, también está lleno de ilustraciones en blanco y negro con las que hacernos una idea de todos los tipos de nuevos personajes, seres y objetos que van desfilando por las páginas del libro, que no son pocos.


 Algo que me ha gustado es que, a pesar de ser una historia diferente, mantiene algunos elementos con otros libros del género. No es el primer libro en el que me encuentro algo así y no supone ningún problema a la hora de leerlo, simplemente hace que esté integrado en el mundo mágico y sus curiosas reglas.

¿Recomendado? Si, tanto si quieres regalarlo como leerlo, es un libro lleno de aventuras, con un toque de humor a lo largo del mismo que encierra moralejas varias para todos.



 Muchas gracias a Boolino por haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Hacer dos cosas al mismo tiempo es no hacer ninguna." - Publilius Syrus.

22 comentarios:

  1. A este sí que le tengo ganas, menuda pintaza tiene *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Admito que solamnete la portada y el titulo ya me encantan. Pero veo que el libro lleva ilustraciones y aunque yo sea adulta confieso que me siguen gustando. La historia esta basada en la fantasia y a mi por lo menos me engancha. No lo regalaria... me lo quedaria jaajjaBSS

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta para regalar creo que es muy visual y a quien le guste ese tipo de literatura seguro será increíble, personalmente soy más plana y más romántica, pero tengo unos cuantos sobrinos que se matarían por este libro
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro y mira que ya me llamo la atención cuando vi de primeras la portada !Me encanta!
    Haber si consigo dinero (ser pobre es un asco) y puedo comprarlo, que le tengo muchas ganas desde hace tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, pues si tiene tantas aventuras es un libro para mi, me lo anoto ya que este genero es de mis favoritos y este no lo conocia

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapi!!! Que libro más interesante, me gustan los libros se hechiceros me encantó que lleve dibujos dentro, un 10!!!!!! Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me gustan mucho las aventuras de magia y hechicería y ésta historia parece muy entretenida. Los dibujos con los que viene ilustrado son una maravilla. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho el libro, asi que lo buscare. La historia me atrae mucho y las ilustraciones estan super chulas! Solo con ver ka portada ya invita a leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    El tiempo de los magos es justo el tipo de libro que me gusta, si encima le añadimos esas preciosas ilustraciones pues ya estoy tardando en hacerme con él
    Me gusta que sea un libro entretenido pero que además nos enseñe lecciones de compañerismo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante parece el tiempo de los magos!! Además tiene pinta de tener una trama que engancha y las ilustraciones son muy chulas. Muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me encanta este tipo de temas en los libros, me hace meterme muy dentro de la historia, pero me da mucha pena cuando acaba. Me apunto este libro, porque además de que me encanta el tema, lo recomiendas, así que añadido a la lista!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Ese libro me sono muy a una historia de romeo y julieta pero con magia jajaja es que eso de que las familias se odian es con lo que lo relacioné jajaja parece interesante el libro, vamos a ver si encuentro un tiempo libre para sentarme a leerlo =)

    ResponderEliminar
  15. Me han hecho gracia las ilustraciones. Me gustan los libros de fantasía y magia, creo que "El tiempo de los magos" sería una lectura agradable para mí. Me apunto tu recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Menuda envida me das, qué joyita. Me encanta la edición, las ilustraciones...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por descubrirnos librose. En este caso nn conicia no el título no el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una historia muy interesante para leer, me ha recordado un poco los juegos de rol donde cada personaje tiene su profesión pero luego interactúan entre todos, quizá me parece algo infantil pero las ilustraciones son preciosas!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, no es ahora mismo lo que más me apetece leer pero has hecho una crítica tan buena y creo que la historia puede aportar tanto que tomo nota para leerlo en un futuro a pesar que, ya te digo, de primeras no me llamó demasiado la atención.. muaksss

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! El tiempo de los magos me ha parecido un libro muy divertido el cual creo que me gustaria leer pero ahora es cuando tengo menos tiempo libre, voy a full todo el tiempo! bss

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que esta historia sin querer me ha recordado un poco a Harry Potter y sin querer no sé porque este tipo de libros me dan tanta pereza pero tu reseña y como hablas de el me ha encantado.

    ResponderEliminar
  22. Hola nena, bueno me ha encantado la reseña, claro que leería el libro y no solo yo, creo que es un libro que también lo puedo compartir con mi hija, un libro con estas características se agradece, pues da la oportunidad no solo del romance, sino de la aventura, la diversión, las experiencias y los buenos mensajes. Espero encontrarlo en mi país, así que ya lo busco en físico.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.