jueves, 24 de marzo de 2016

Estilo Paleo: Ensalada de Espinacas

¡Buenos dias!

y buen jueves santo, ya os toque trabajar o descansar.

 Hoy os dejo otra receta de estas que me gustan tanto: fácil, rápida y sana. Además, también va a servir para desintoxicarse un poco de los atracones que más de un@ se da estos dias a costa de arroz con leche, roscos o torrijas.



Ingredientes:
  • Espinacas
  • 1 cebolla o 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • Atún
  • Jamón serrano picado
  • Aliño al gusto: aceite, sal, orégano, etc...

 En primer lugar, lavamos y picamos la cebolla o cebolleta - como si quereis echar de las dos a la ensalada - y la ponemos en un cazo con un poco de agua. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que se evapore el agua. La finalidad de esto es rebajar un poco la fuerza de estas hortalizas ya que pueden no caer bien en el estómago a todo el mundo.

 Mientras, picamos y lavamos las hojas de espinaca y la zanahoria, los echamos en una ensaladera y añadimos el atún y el jamón picado. Por último, incorporamos la cebolleta y aliñamos al gusto.

 ¡Listo! Una forma de comer espinacas un tanto diferente y de incorporarlas a nuestros platos habituales.





¿Qué opinas? ¿harías esta receta? ¿añadirías alguna modificación? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



K2Tog!!


35 comentarios:

  1. Que genial guapa, por lo general consumo mucho espinaca en todo, y esta receta me ha venido muy bien para variar un poco la manera de prepararla, este mismo fin de semana me la haré, prometido, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas con espinacas, realmente yo nunca como lechuga, siempre uso espinacas, me gusta más su sabor y su textura! la receta me vendrá bien para mezclarle cosas que no acostumbro a usar en la ensalada como el jamón y el atún!

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta receta, es una ensalada muy sabrosa, me gusta mucho el atún, la espinaca y la zanahoria, son tres ingredientes que siempre suelo usar. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Por temas de salud me han obligado a comer espinacas y gracias a tu receta, voy a mirar para dar tener alternativa a la tipica reeta de espinacas.

    Le echas aceite de oliva?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. que rico! me guardo la receta, amo probar nuevas recetas bien naturales, besote
    Lau y sol de humor de chicas

    ResponderEliminar
  6. Y yo que jamás he probado una ensalada de espinacas, tomo buena nota, pues a mi también me han recomendado comer verdurita y mira tu por donde que esta receta me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido espinacas en ensalada, pero esta receta se ve rica cono el resto de ingredientes, habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  8. Espinaca en ensalada? :O Me recomendaron hojas verdes para mi anemia, así que apunto esta receta. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya te digo que original, no se me ocurriría hacer una ensalada con espinacas, creo que estoy con la cabeza en las recetas de toda la vida y no me da mucho por innovar, así que me la apunto

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido espinacas. No se no me llama la atencion. A decir verdad tampoco como verdura. No es de mi agrado. No se por que pero se que en algun momento mi cuerpo me lo va a reclamar asi que vere si de apoco empiezo a imcorporar en mi dieta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la espinaca, espero hacer está ensalada pues se ve riquísima

    ResponderEliminar
  12. Me viene genial esta receta, porque justo tengo unas espinacas aquí y estaba pensando hacer una crema, pero me encanta esta propuesta, así que probaré y te cuento :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las ensaladas con base de espinacas, y esta luce genial, así que me la anoto para probarla bastante pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Super delicoso y sano <3 me encanta la espinaca yum yum!

    ResponderEliminar
  15. Hola María, muchas gracias por la receta. Yo la espinaca sólo la como en tartas, pero es una buena opción para innovar, además el atún me encanta, así que ya te diré que tal me sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de cocinar cosas elaboradas y esto me ha dado una idea. Es sencillo y no necesita ni muchos ingredientes ni mucho tiempo para prepararlo. Hoy creo que ya sé qué comeré.

    Me encanta fomo tienes el blog. Quizá un pelín lioso por los laterales, sobre todo el derecho pero en general me gusta mucho. Fuerza y a seguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las espinacas al igual que los canonigos, en ensalada, en crema o en cualquier preparación. La verdad es que las ensaladas son una excelente opción para darle a las cenas ese toque delicioso y a la vez no quedar con la panza hinchada por la noche jejeje saludos !

    ResponderEliminar
  18. Para poner en práctica....a mi me gusta comer espinaca, es muy bueno para la salud! Ya tengo una nueva receta para hacerla!

    ResponderEliminar
  19. HOLAAAAAAAAAAA
    Yo no soy la mas fan de las espinacas, si las he probado dos veces es mucho..Pero ando en la onda de comer sano, amo las ensaladas asi qeu las ire incluyendo de a poco..Saludosss

    ResponderEliminar
  20. Soy la rara, a mí me encantan las espinacas puestas como sea, hasta sin nada. Su sabor es bastante más fuerte que la acelga por ejemplo y eso da mucho juego a la hora de cocinarla, me llevo tu receta porque así no las he preparado nunca.

    ResponderEliminar
  21. Te tuvo que haber quedado riquisima, pero yo no soy de comer espinacas, no la soporto en ninguno de los platos que como, al igual que la cebolla, mas se que muchos tomaran esta receta para sus comidas.

    ResponderEliminar
  22. Que rico me acuerdo cunado mi madre me hacia ensalada de espinacas son tan ricas, empece a comerlas con el programa de televisión Popeye, mi madre me decía si comes espinacas te dará fuerza como Popeye y me lo creí, aunque no me da super fuerzas es riquísima.

    ResponderEliminar
  23. Puedes creer que a mis 45 años, todavía no he probado las espinacas? Primero en mi país de origen, Cuba no se ve (o al menos yo nunca las ví el tiempo que viví ahí que fueron mis primeros 14 años de vida) y segundo que yo soy muy pesada a la hora de comer yerba. No sé, no soy muy dada. Lo único que como es lechuga o berro, pero del resto de hojas, nada. Tengo que llenarme de valor para ver que tal saben y quizá empieze con esta receta. Besos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  24. ¡Genial la receta María!. Nunca se me había ocurrido blanquear la cebolla o la cebolleta para rebajar su fuerza. Normalmente lo que hago es evitar comerlas crudas. ¡Voy a probar con tu método!.
    En cuanto la ensalada... ¡tiene que estar deliciosa!. Me encantan las ensaladas de hojas de espinacas. ¡Qué ricas!.
    Me apunto la receta para ir variando un poco. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena receta! Muy liviana y sana, justo que ando a dieta. La probaré gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria, se ve tan fresca que voy a ponerla en práctica después te cuento.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  27. La receta me viene perfecta para prepararla con mi hija, de paso aprovecho para que come más vegetales y que mejor que la espinaca que es tan saludable y tan al estilo de popeye ;)
    gracia spor la receta
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho las espinaca, en crema, en sopas, en platos de pasta. Pero a estas alturas aun no me he atrevido a consumirla crudas, haber si me animo con esta receta. Yo tengo una alimentación basada en el ciclado de hidratos...bueno aunque ahora con el embarazo va más en función de lo que me entra.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena pinta tiene esta ensalada! Además es una forma muy sana y deliciosa de incorporar las espinacas a nuestra dieta, ¡Todo un acierto para el paladar! Probaré tu propuesta ;) Besos

    ResponderEliminar
  30. Más rica, sencilla de hacer y sana creo que es imposible. Aqui las espinacas los niños se las comen hervidas y les encantan aunque parezca raro. Han visto Popeye el marino y eso hace mucho, jajajaja

    ResponderEliminar
  31. No sabes como me ayudó está receta con espinacas, pasa que por salud me han recomendado comer espinaca y ya se me agotaron las ideas, me viene bárbaro, gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! Soy dietista y nutricionista...te digo que esta ensalada es super super saludable!!! Me gusta ver que la gente se cuida! Si cuidamos nuestro cuerpo cuidamos todo!!

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de apuntar la receta porque es super sana y saludable. Además es de rápida y fácil preparación. Gracias por compartir. un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!

    Me apunto esta deliciosa receta ya que me parece de lo más sana, saludable y rápida de hacer. Las espinacas son algo que nunca he comido y que llevo unos meses intentando agregarla a mi dieta, así que me viene al pelo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Es una receta super sencilla me la apunto porque no sabía muy bien como combinar las espinacas y la verdad es que me encantan tanto crudas como cocinadas.
    Muchas gracias por la aportación seguro que estará deliciosa.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.