Hoy os traigo una receta que es apta tanto para niños como para grandes porque no "sabe" a hortalizas ni a verduras aunque las lleve. En casa la única que come "cosas verdes" de forma oficial soy yo, jejeje los demás lo hacen sin saberlo pero ¡¡algún dia la verdad verá la luz!!
Claro que la preparación tiene el truco del almendruco; si no se pueden triturar las hortalizas es tonteria, se van a dar cuenta de que están ahí. Por el contrario, si en casa la gente come de todo, se pueden cortar pequeñas y ya está.
Ingredientes:
- Un par de zanahorias
- Una berenjena
- Dos tomates
- 1 pechuga de pollo picada (o cerdo, ternera, pavo...)
- Una cebolla
- Aceite, sal, orégano, cúrcuma, pimienta molida...
Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, removiendo para que no se pegue y con la olla destapada para que se evapore el agua. Cuando el agua haya terminado de evaporarse, si vemos que la verdura está a medio cocer, echamos otro vaso.para que se haga bien. Si no, dejamos que se rehogue un poco con el aceite, -añadiendo más si es necesario- para que se dore la carne. Y ya estaría listo.
Este "mejunje" se puede comer así tal cual o acompañado de un huevo: cocido, asado o en tortilla por ejemplo o con unas patatas.
¿Qué opinas? ¿prepararías este plato? ¿añadirías alguna modificación? Por favor, déja tu respuesta en un comentario. Gracias!
K2Tog!!
Buena manera de comer verduras!! pero...en casa no colará. Y sabes por qué? porque a la que no le gustan las verduras es a mí y yo soy la que cocino!! jajaja. De todas maneras con probar no pierdo nada. Gracias por el truqui. Besitos
ResponderEliminarTomo nota
ResponderEliminarUn besín
Tomo nota para cuando el peque pueda comer en caso que diga no a las verduras jajaja a mi pareja y a mi nos gusta bastante ^^
ResponderEliminarPero que rica! :D
ResponderEliminarBesos
Esta super interesante esta receta, ya la tengo apuntada para cuando mi bebe pueda empezar a comer, de seguro le encantar mucho.
ResponderEliminarBuff, yo soy de las que lo prueba, me puede llegar a gustar, pero luego me cuentan "el truco" de que lleva verduras camufladas y me costaría mucho repetir, es algo matemático xD
ResponderEliminarBss.
Pues me lo apunto y lo voy a probar, a ver si cuela también en mi casa que como tu dices, soy la comedora oficial de verde!
ResponderEliminarSaludos
Pues es una buena manera de hacerles comer verduras, voy a ver si lo pruebo. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
A mi me gustan las verduras pero me la apunto como otra forma de comerlas. Un beso.
ResponderEliminarMe encanto la receta por que justo estamos haciendo cambio con mi esposo para comer mas saludable especialmente ahora que los chicos no estan viviendo con nosotros!. La voy a hacer y luego te cuento, se ve rica!
ResponderEliminarSe ve genial, aunque yo ahora ya no como carne :( Así y todo se la he enviado a mi madre que seguro papá se sentirá feliz si le hace algo diferente :)
ResponderEliminarLa haré tan pronto tenga los ingredientes, me gusta y se ve super facil, lo único que no me gusta es la berenjena, la haría sin ella.
ResponderEliminarUna forma estupenda de dar verduras a los niños, sin lugar a dudas. Yo también he usado algunos truquitos, ja ja. Muchas gracias por tu receta. Es fácil de preparar y nutritiva. Muchísimas gracias de veras. Besos :)
ResponderEliminarMuy buena forma de colocar verduras :) ! Qué buena receta y bien nutritiva, suena deliciosa y fácil de hacer. La probaré a ver que tal me sale, a vos te quedó estupenda :)
ResponderEliminarHolaaa...
ResponderEliminarSe ve muy buena, como dice Margarita, es una buena opcion para hacer que los niños coman verduras :) Buena reseña, graciaaas <3
¡Hola! Yo no soy de verduras pero en este caso no tendría problema en comerlas pequeñas al igual que las como en otras cosas, probablemente la haga pronto! Gracias por la entrada ^^ Besos!
ResponderEliminarBuena manera de "colar" las verduras sin que se note. A mi la mayoría de verduras no me gustan (¿por qué lo sano tiene que saber y oler tan mal? jejeje).
ResponderEliminarBesos.
genial!! en casa pasa lo mismo, hay que disfrazar las verduras jaja, excelente receta! besotee
ResponderEliminarVoy a tratar de hacerlo a ver si me le dan el gusto bueno acá en casa.
ResponderEliminar¡Besos!
Fascinante manera de mezclar sabores y productos, me animare a prepararlo, todo estará en intentarlo ^.^
ResponderEliminarEXCELENTE RECETA! A MI ME ENCANTA TODO LO VERDE JAJAJA, EN MI CASA MI NOVIO Y YO SIEMPRE LO COMEMOS, EL AL PRINCIPIO NO PERO UNA VEZ QUE LE HICE ENTENDER LO BIEN QUE LE IBA HACER A SU SALUD, CUERPO ORGANISMO LE ENCONTRO EL GUSTO....Y DIRIA YOOO EL VERDADERO GUSTO, ASI QUE VIERAS AHORA ME LO PIDE. JAJAJA BESITOS!
ResponderEliminarHay que ingeniárselas para que los niños coman verduras, muy buena idea. S me ocurre que se podrían hacer hamburguesas con tu receta porque queda bastante compacta, un saludo
ResponderEliminarEn casa todos comemos vegetales sin problemas, se que soy una afortunada de que mi hija prefiera las frutas y vegetales a la comida chatarra. ME encanto tu receta y seguro la haré! Amo las berenjenas y nunca las he preparado así!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo soy fan de las verduras (en especial las zanahorias) pero si no miro que les echan verduras, no me doy cuenta y me lo como todo jajaja
En casa soy más la que limpia que la que cocina pero puedo implementar esta receta a mi inventario para cuando deba hacerlo.
Un consejo:
A tu firma podrías aumentarla un poco, para ocupar un poco de espacio y no dejar tanto blanco en el fondo :)
¡Saludos y buen trabajo!
Muy buen truco para las verduras, lo anoto para el menú de la próxima semana, porque ahorita estoy batallando un mundo con mi peque que se resiste a comerlas, saludos y gracias por el tip, besos.
ResponderEliminarholaa!!! odio las verduras pero se lo recomendare a mi madre que fijo que le gusta. un beso
ResponderEliminarBuena idea para comer vegetales...en realizada a mi en lo personal no me gustan las berenjenas...pero esa recta que nos compartes es buena idea para incorporarla a la dieta...
ResponderEliminarTiene que estar muy rico! ;) Me apunto la receta. Un besoo!!
ResponderEliminarHola Maria esto está muy rico yo lo hago así y con más verduras claro que en casa si gustan lo que no gusta mucho es la carne y el pescado...
ResponderEliminarNosotros hacemos así la carne picada del pastel de carne y está riquisimo te animo a probarlo un día.
Besitos
Es una receta sencilla de hacer y rica, se la haré a mi esposo a ver que tal nos va, aunque le quitare las berenjenas ya que a él no le gusta.
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe parece una receta a la par que súper sencilla la mar de saludable. Vamos que si tomo nota de ella.
Además la encuentro ideal para todas esas personas que les cueste comer vegetales (que no es mi caso). Pero para los que ya los comemos a diarío y nos encantan, cierto es, que comer siempre las cosas de igual modo, puede llegar a aburrir. Así que le doy un plus por ser una receta diferente (al menos para mi).
Besos y muchas gracias por compartirla
Ala!!! Esta receta me la guardo porque es sencilla y ahora que me toca cocinar pues hay que ponerse las pilas!! Estoy deseando hacerla!!! :)
ResponderEliminarDios mio que descubrimiento de receta!! Me encanta sobre todo el sabor de la berenjena con el pollo, probaré a ver que tal me queda a mi en tu foto se ve una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMadre mía que pinta y que fácil de hacer. Nun camino me imagine este plato y quiero hacerlo ya. Me encanta la berenjena y para mi es un plato que se puede mezclar con cualquier cosa.
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta tan rica.
Saludos.