y buen jueves santo, ya os toque trabajar o descansar.
Hoy os dejo otra receta de estas que me gustan tanto: fácil, rápida y sana. Además, también va a servir para desintoxicarse un poco de los atracones que más de un@ se da estos dias a costa de arroz con leche, roscos o torrijas.
Ingredientes:
- Espinacas
- 1 cebolla o 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- Atún
- Jamón serrano picado
- Aliño al gusto: aceite, sal, orégano, etc...
En primer lugar, lavamos y picamos la cebolla o cebolleta - como si quereis echar de las dos a la ensalada - y la ponemos en un cazo con un poco de agua. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que se evapore el agua. La finalidad de esto es rebajar un poco la fuerza de estas hortalizas ya que pueden no caer bien en el estómago a todo el mundo.
Mientras, picamos y lavamos las hojas de espinaca y la zanahoria, los echamos en una ensaladera y añadimos el atún y el jamón picado. Por último, incorporamos la cebolleta y aliñamos al gusto.
¡Listo! Una forma de comer espinacas un tanto diferente y de incorporarlas a nuestros platos habituales.
¿Qué opinas? ¿harías esta receta? ¿añadirías alguna modificación? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
K2Tog!!
Que genial guapa, por lo general consumo mucho espinaca en todo, y esta receta me ha venido muy bien para variar un poco la manera de prepararla, este mismo fin de semana me la haré, prometido, gracias por compartir, un abrazo!
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas con espinacas, realmente yo nunca como lechuga, siempre uso espinacas, me gusta más su sabor y su textura! la receta me vendrá bien para mezclarle cosas que no acostumbro a usar en la ensalada como el jamón y el atún!
ResponderEliminarMe fascina esta receta, es una ensalada muy sabrosa, me gusta mucho el atún, la espinaca y la zanahoria, son tres ingredientes que siempre suelo usar. Tomo nota.
ResponderEliminarPor temas de salud me han obligado a comer espinacas y gracias a tu receta, voy a mirar para dar tener alternativa a la tipica reeta de espinacas.
ResponderEliminarLe echas aceite de oliva?? Gracias
que rico! me guardo la receta, amo probar nuevas recetas bien naturales, besote
ResponderEliminarLau y sol de humor de chicas
Y yo que jamás he probado una ensalada de espinacas, tomo buena nota, pues a mi también me han recomendado comer verdurita y mira tu por donde que esta receta me viene de perlas.
ResponderEliminarNunca he comido espinacas en ensalada, pero esta receta se ve rica cono el resto de ingredientes, habrá que probarla.
ResponderEliminarEspinaca en ensalada? :O Me recomendaron hojas verdes para mi anemia, así que apunto esta receta. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarPues ya te digo que original, no se me ocurriría hacer una ensalada con espinacas, creo que estoy con la cabeza en las recetas de toda la vida y no me da mucho por innovar, así que me la apunto
ResponderEliminarNunca he comido espinacas. No se no me llama la atencion. A decir verdad tampoco como verdura. No es de mi agrado. No se por que pero se que en algun momento mi cuerpo me lo va a reclamar asi que vere si de apoco empiezo a imcorporar en mi dieta. Un beso
ResponderEliminarMe encanta la espinaca, espero hacer está ensalada pues se ve riquísima
ResponderEliminarMe viene genial esta receta, porque justo tengo unas espinacas aquí y estaba pensando hacer una crema, pero me encanta esta propuesta, así que probaré y te cuento :)
ResponderEliminarA mi me encantan las ensaladas con base de espinacas, y esta luce genial, así que me la anoto para probarla bastante pronto, saludos.
ResponderEliminarSuper delicoso y sano <3 me encanta la espinaca yum yum!
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por la receta. Yo la espinaca sólo la como en tartas, pero es una buena opción para innovar, además el atún me encanta, así que ya te diré que tal me sale.
ResponderEliminarUn beso
No soy muy de cocinar cosas elaboradas y esto me ha dado una idea. Es sencillo y no necesita ni muchos ingredientes ni mucho tiempo para prepararlo. Hoy creo que ya sé qué comeré.
ResponderEliminarMe encanta fomo tienes el blog. Quizá un pelín lioso por los laterales, sobre todo el derecho pero en general me gusta mucho. Fuerza y a seguir.
Un saludo.
Me encantan las espinacas al igual que los canonigos, en ensalada, en crema o en cualquier preparación. La verdad es que las ensaladas son una excelente opción para darle a las cenas ese toque delicioso y a la vez no quedar con la panza hinchada por la noche jejeje saludos !
ResponderEliminarPara poner en práctica....a mi me gusta comer espinaca, es muy bueno para la salud! Ya tengo una nueva receta para hacerla!
ResponderEliminarHOLAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarYo no soy la mas fan de las espinacas, si las he probado dos veces es mucho..Pero ando en la onda de comer sano, amo las ensaladas asi qeu las ire incluyendo de a poco..Saludosss
Soy la rara, a mí me encantan las espinacas puestas como sea, hasta sin nada. Su sabor es bastante más fuerte que la acelga por ejemplo y eso da mucho juego a la hora de cocinarla, me llevo tu receta porque así no las he preparado nunca.
ResponderEliminarTe tuvo que haber quedado riquisima, pero yo no soy de comer espinacas, no la soporto en ninguno de los platos que como, al igual que la cebolla, mas se que muchos tomaran esta receta para sus comidas.
ResponderEliminarQue rico me acuerdo cunado mi madre me hacia ensalada de espinacas son tan ricas, empece a comerlas con el programa de televisión Popeye, mi madre me decía si comes espinacas te dará fuerza como Popeye y me lo creí, aunque no me da super fuerzas es riquísima.
ResponderEliminarPuedes creer que a mis 45 años, todavía no he probado las espinacas? Primero en mi país de origen, Cuba no se ve (o al menos yo nunca las ví el tiempo que viví ahí que fueron mis primeros 14 años de vida) y segundo que yo soy muy pesada a la hora de comer yerba. No sé, no soy muy dada. Lo único que como es lechuga o berro, pero del resto de hojas, nada. Tengo que llenarme de valor para ver que tal saben y quizá empieze con esta receta. Besos y gracias por compartirla.
ResponderEliminar¡Genial la receta María!. Nunca se me había ocurrido blanquear la cebolla o la cebolleta para rebajar su fuerza. Normalmente lo que hago es evitar comerlas crudas. ¡Voy a probar con tu método!.
ResponderEliminarEn cuanto la ensalada... ¡tiene que estar deliciosa!. Me encantan las ensaladas de hojas de espinacas. ¡Qué ricas!.
Me apunto la receta para ir variando un poco. ¡Un besote!
Muy buena receta! Muy liviana y sana, justo que ando a dieta. La probaré gracias por compartirla :D
ResponderEliminarHola Maria, se ve tan fresca que voy a ponerla en práctica después te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Cari
La receta me viene perfecta para prepararla con mi hija, de paso aprovecho para que come más vegetales y que mejor que la espinaca que es tan saludable y tan al estilo de popeye ;)
ResponderEliminargracia spor la receta
besos
Me gusta mucho las espinaca, en crema, en sopas, en platos de pasta. Pero a estas alturas aun no me he atrevido a consumirla crudas, haber si me animo con esta receta. Yo tengo una alimentación basada en el ciclado de hidratos...bueno aunque ahora con el embarazo va más en función de lo que me entra.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta ensalada! Además es una forma muy sana y deliciosa de incorporar las espinacas a nuestra dieta, ¡Todo un acierto para el paladar! Probaré tu propuesta ;) Besos
ResponderEliminarMás rica, sencilla de hacer y sana creo que es imposible. Aqui las espinacas los niños se las comen hervidas y les encantan aunque parezca raro. Han visto Popeye el marino y eso hace mucho, jajajaja
ResponderEliminarNo sabes como me ayudó está receta con espinacas, pasa que por salud me han recomendado comer espinaca y ya se me agotaron las ideas, me viene bárbaro, gracias infinitas.
ResponderEliminarHola!!!! Soy dietista y nutricionista...te digo que esta ensalada es super super saludable!!! Me gusta ver que la gente se cuida! Si cuidamos nuestro cuerpo cuidamos todo!!
ResponderEliminarMe acabo de apuntar la receta porque es super sana y saludable. Además es de rápida y fácil preparación. Gracias por compartir. un saludo.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe apunto esta deliciosa receta ya que me parece de lo más sana, saludable y rápida de hacer. Las espinacas son algo que nunca he comido y que llevo unos meses intentando agregarla a mi dieta, así que me viene al pelo!
Un besazo!
Es una receta super sencilla me la apunto porque no sabía muy bien como combinar las espinacas y la verdad es que me encantan tanto crudas como cocinadas.
ResponderEliminarMuchas gracias por la aportación seguro que estará deliciosa.