jueves, 10 de marzo de 2016

Ensaladas varias con verduras

¡Buenos dias!

 El post de hoy va dedicado, al igual que mis últimas recetas, a la cocina sana; vamos a ver 4 recetas muy sencillas, rápidas y ligeras para preparar con legumbres y hortalizas. Combinando y cambiando los ingredientes obtendremos platos nutritivos y sabrosos, aptos para todo el mundo.

 En general se tiene aversión a este tipo de alimentos pero creo que con un poco de imaginación, bien cocinados y aliñados pueden estar muy buenos ;) aparte de ser sanos y bastante mejores para nuestro organismo que otras comidas más sabrosas pero llenas de grasas saturadas y calorías vacias.

 Los pasos a seguir en cada una de las recetas son:
  1. Lavar bien y pelar los ingredientes -en los que proceda, claro; no hay que pelar el atún que queda raro >.< - y picarlos en trozos pequeños.
  2. Echarlos en una sartén, wok u olla que hayamos puesto previamente al fuego con el fondo cubierto de aceite. El wok es más cómodo porque permite mayor "maniobrabilidad" a la hora de remover el rehogado; en la sartén tendremos que tener más cuidado para que no se esturree todo.
  3. Aliñarlos al gusto: sal, pimienta, cúrcuma, curry, orégano, soja.... puede ser mientras se están haciendo o una vez servidos.
  4. Dejarlos hacer a fuego lento con el cacharro de cocina medio tapado para que se vaya evaporando el agua poco a poco.
  5. Una vez listos, se puede añadir el complemento que se quiera: atún, jamón de pavo, jamón de york, jamón serrano, pasas, frutos secos....
Ahora vamos con los ingredientes que componen cada receta:

  • Cebolla, zanahoria, calabacín y atún
  • Brócoli, atún, cebolla, setas y zanahorias
  • Cebolla, maiz, calabacín, jamón serrano y atún
  • Lentejas, cebolleta y pasas: en esta me entretengo un poco más, ya que aquí utilicé lentejas precocinadas y las añadí a la cebolleta sofrita, le di un par de vueltas y listo. Si, es una receta rara rara pero está muy buena y también se puede hacer con garbanzos.


 Espero que os animeis a probarlas y que os gusten. Las combinaciones son las que vosotros querais.

K2TTog!!


38 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas y las verduras, son alimentos que nuncan faltan en mis comidas.
    Anoto tus recetas.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡Un gran post María! Yo soy una friki de las ensaladas y me encantan de todo tipo, utilizar mil y un ingredientes (incluso cosas que dirías que no pegan para nada), además con la dieta no me queda más remedio que hacerlo así ;) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, a mi me encantan las ensaladas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. A estas horas es imposible leer post así y que no te entre hambre!
    Gracias por estas recetas. La verdad me vienen de maravilla porque tengo que preparar una ensalada para una cena esta noche así que ya tengo para elegir!
    Además, me chiflan las ensaladas :)

    ResponderEliminar
  5. Ainx...llevo meses diciendo que tengo que comer mejor, o por lo menos algo de esto y nada...que no hay manera.
    Yo creo que es, porque nose hacerlo, porque viendo tus recetas tiene pinta de riquisimo
    Prometo hacer 1 de las tuyas

    ResponderEliminar
  6. Ainx...llevo meses diciendo que tengo que comer mejor, o por lo menos algo de esto y nada...que no hay manera.
    Yo creo que es, porque nose hacerlo, porque viendo tus recetas tiene pinta de riquisimo
    Prometo hacer 1 de las tuyas

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro las ensaladas y las como muy a menuda. Mi favorita de ahora es la de quinoa, pero me apunto la tuya de lentejas que seguro está deliciosa también. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. La de las lentejas me requete encanta, bueno no sé porque no la he probado pero tiene pinta de encantarme jejeje besitos

    ResponderEliminar
  9. Las fotos que publicas se ven deliciosas, si pudiera ahora mismo voy a comer esos platillos, ojala un día tenga la suerte de hacerlo. Con respecto a la comida sana es tan importante hoy en día con tantas cosas que hay, seguro sabes a que me refiero. Además la alimentación es 1 de las 11 fuentes de energía, necesarias para vivir y ser feliz, cuan importante es entonces comer bien.
    Te envío un gran saludo y un excelente fin de semana.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas! pero yo soy un poco más clásica y me gusta que esté la lechuga y el tomate por el medio jeje, aún así, todas tienen una pinta....ummmm

    ResponderEliminar
  11. Probaré aunque muy de ensaladas... no soy

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se ve, a mi me encantan la ensaladas y a veces me quedo sin opciones, por lo cual tus ideas me vienen genial. Gracias guapa, genial :)

    ResponderEliminar
  13. Yo en verano puedo estar semanas viviendo a base de ensalada!, eso sí nunca he probado ninguna con hortalizas (siempre las con base de lechugas varias, escarola, alguna vez con espinacas).

    Un beso y gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado y mas por que ahora que llevo mas de 3 años en cambios de hábitos, todos los dias se hacen ensaladas en mi casa, y viene muy bien alguna variación, esta me la haré esta semana, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta!! Me gustan todas menos la última.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  16. Unas recetas ideales sobre todo ahora que viene el buen tiempo, besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de combinaciones. Me quedare con la de Cebolla, maiz, calabacín, jamón serrano y atún para prepararla el próximo viernes de vigilia. Gracias por los consejos generales y tampoco pelare el atún jajaja

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post, Maria. A mi me encantan las ensaladas. Me quedo con todos los platos apuntados para hacerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post, Maria. A mi me encantan las ensaladas. Me quedo con todos los platos apuntados para hacerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las ensaladas con atún!
    Siempre incorporo a mis comidas alguna ensalada, voy a apuntarme estas para variar un poco!
    Saludos bella

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué delicioso! A mi me gusta comerlas para almorzar, si se le añade fruta le da un toque dulce muy muy rico.

    ResponderEliminar
  22. Yo como muchas ensaladas sobre todo cuando llega el buen tiempo y hay que variar los ingredientes para no aburrimos y tener una dieta equilibrada, la de lentejas me llama la atención siempre que veo una receta de ensalada de lentejas me apetece probarla pero luego me da miedo que no me guste a ver si esta vez me atrevo jajaja bss

    ResponderEliminar
  23. Me has dado unas ideas estupendas para comer mañana, jeje. Que estoy con la "operación bikini" y no quiero pasar hambre, jeje.
    Menuda pintaza tienen esas ensaladas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo ando de amo de casa algunos días de la semana y estas ideas me vienen genial. Además que he descubierto que la cocina me encanta :)

    ResponderEliminar
  25. Que ricoooo!!! Me encantan todas!!!! Ya lo tengo anotado. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, y a esta hora con el hambre que tengo me comía las cuatro. Es cierto que a veces nos complicamos la existencia y que en realidad comer sano no es tan difícil y como en este caso puede ser platos originales y variados. Muchas gracias por la idea y un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que sano y fácil me parece. Tomo nota para cuando llegue la privamera y el veranito que siempre me las hago iguales. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Se me antoja una ensalada pero con puras verduras!!! Es lo mas rico y después te hace sentir satisfecha y bien de si mismo.

    ResponderEliminar
  29. Tomo nota de tus ensaladas ^^ Estoy que me muero por comer una ensalada clásica pero nada hasta después del embarazo por evitar riesgos de comida cruda :( De todos modos las que propones están cocinadas así que le puedo dar la oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  30. Ya había visto muchas veces las ensaladas con lentejas pero aún no me animo a hacerlas, me parece una receta completa para comerla como plato de fondo sin mas nada, de hecho que tendré que animarme a hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  31. Súper súper delicioso! Mi mamá siempre prepara ensaladas así y todos estamos contentos :)
    Genial que nos compartas tus ideas, las voy a tener en cuenta!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tienen!!! Me apunto las recetas.!! ;) Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  33. HOLAAAAAAA
    A mi me gustan mucho mucho las ensaladas, asi que me apunto todo lo de este post, es muy util <3
    Gracias por el post, besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las ensaladas, y con estas recetas que compartes, ya voy haciendo un poco más grande mi repertorio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las ensaladas, estas se ven deliciosas. No sé muchas recetas, así que me caen de perlas.
    La cebolla suelo dejarla en remojo 25 minutos en agua para que no quede tan picosa, claro está se puede usar cebolla dulce pero a mi no me sabe igual.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.