lunes, 29 de marzo de 2021

Senderos Cubiertos de Rosas - Rachel Ripley

Buenos días,

el libro de hoy viene de la mano de Embajadores de Libros que propuso una serie de actividades para el mes del amor

Senderos Cubiertos de Rosas - Rachel Ripley

Sinopsis

Claudia, sufre ansiedad. A sus treinta y cinco años, aún vive con su madre, una mujer opresiva y manipuladora. Ha encontrado el amor de su vida, pero el temor a que su familia, amigos y su entorno la rechacen, le ha obligado a renunciar a él.

Para animarla, su amiga Sara, diseñadora de éxito, la invita a una escapada de fin de semana en la montaña, para descansar, divertirse y revivir viejos tiempos. A la escapada se une Miriam, amiga de ambas desde la Universidad. Una vez allí, se presenta Laura, compañera de Sara, quien jugará un papel importante en la vida de Claudia. 









Opinión


 Claudia tiene 35 años y vive con su madre. Padece de depresión crónica y su madre es una manipuladora de manual que, además, se encarga de malmeter contra todo el mundo poniéndola a ella por medio: todo lo que le ocurre es culpa de Claudia. Y Claudia se ahoga en ese mar de reproches, gritos y amenazas constantes de muerte materna súbita.

 Tiene un grupo de amigas con las que va a pasar un inesperado fin de semana en una casa perdida en la montaña, propiedad de su amiga Sara. Allí irá junto con Miriam y Laura, amiga y compañera de trabajo de Sara y las cuatro van a pasar unos días que permitirán que Claudia abra los ojos.

 Las cuatro no pueden ser más diferentes: Sara y Laura trabajan juntas, ambas son felices con sus vidas, sobre todo Laura a la que costó risas y lágrimas llegar hasta el momento personal presente. Miriam es una amantísima esposa y madre de familia que ha de anteponerlo todo a sí misma y no porque ella piense así sino porque su perfecto marido no deja de recordárselo. Claudia arrastra el peso de la culpa y la cobardía con ella, lo que la mantiene atada a la depresión y las pastillas.

 Ese fin de semana supondrá un antes y un después para Claudia, que se planteará su vida, como es y cómo le gustaría vivirla. Dar algunos pasos le supondría echarle mucho valor y verse rechazada pero quien algo quiere, algo le cuesta. Además, también ocurrirá algo que le hará ver lo cara que puede salir la cobardía aunque parezca lo más cómodo.

 Hay poco más que contar de la historia, de hecho he recortado la sinopsis porque creo que desvela algo importante. El libro va de Claudia, de las decisiones que ha tomado o dejado de tomar y de las repercusiones que tienen en su vida actual. También va de la cobardía y de la valentía, de lo que nosotros queremos o esperamos de la vida y lo que los demás esperan de nosotros. 

 Dicho así parece que no es mucho pero no te dejes engañar. Hay momentos de estrés con la madre de Claudia y su manipulación inmisericorde, vives esos momentos con bastante impotencia porque no puedes hacer nada por Claudia, es ella la que tiene que reaccionar pero se queda como parada ante el aluvión materno.

 La historia se cuenta desde los puntos de vista de las amigas; si con Claudia lo pasas mal, con Míriam se te enciende la sangre. Su santo esposo se ha dado a la tarea de recordarle de manera contínua lo mala madre que es, quien trae todo el dinero a casa y los sacrificios que ella ha de hacer por la familia. Los hijos replican el modelo del padre y ven y oyen a través de él, sin tener en cuenta a su madre para nada.

 Un libro basado en los sentimientos, las relaciones personales y su importancia cuando decidimos cambiar nuestra vida o necesitamos opiniones sinceras más allá de la crítica rápida y superficial o la persona que dice si a todo lo que dicen los demás. Una buena amistad, sincera, basada en la confianza y el respeto hace milagros en una persona que no tiene donde sujetarse, sobre todo cuando su madre lo único que hace es tirarle dardos envenenados.

 Una historia narrada con sensibilidad sobre la superación y el crecimiento personal, sobre la importancia de darnos cuenta de que somos los protagonistas indiscutibles de nuestras vidas, sobre enterarnos de una vez que nadie va a morir por nosotros y tenemos que vivir a nuestra manera. Esto nos puede servir a muchos para plantearnos algunas cosas de nuestra vida, si merecerá la pena cambiar algo o dejarlo todo tal y como está, si cogemos las riendas de una vez o nos seguimos dejando llevar.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, claro. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Si pudieras dar una patada a la persona responsable de la mayoría de tus problemas, no te podrías sentar en un mes." - Theodore Roosevelt.


fuentes-para-firmas

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En este momento no es un libro que me llame especialmente, me gusta que te haya hecho reflexionar, siempre es bueno poder darse cuenta de esas cosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero gracias por la estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia, pero me gusta que esté narrado desde los puntos de vista de las amigas de Claudia. No creo que sea una historia para mí, pero sin duda parece interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que lo has disfrutado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y merece ser leído.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que habla de temas importantes, no creo que me anime con este libro, porque no lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    puf, pues no creo que me anime con el porque los temas que tratan ahora mismo no me apetecen nada... lo de la madre opresora y que deje una relacion por su entorno es algo que no me gusta, y tu reseña no me ha terminado de convencer. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque me ha dejado con ganas de saber cómo trata la autora el tema de la superación, machismo y opresión... Que esté narrada desde varios puntos de vista es un gran punto a favor, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla, que creo que me gustará bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que llama la atención. Pues sí que vive en un ambiente tóxico la protagonista y qué bien que tengamos el punto de vista de las amigas. No creo que lo lea a corto plazo pero igual me animo en un futuro.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Veo que es un libro duro emocionalmente, y creo que me va a hacer enfadar mucho. Conozco dos casos como el de Claudia y Andrea de manera muy cercana y mi indignación ha sido mucha, así que no sé si estoy lista para enfrentar la misma historia jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Uff, parece un libro muy difícil de digerir con tanto drama y problemas. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero creo que en mi caso se me haría difícil. Te agradezco la recomendación, pero por esta vez prefiero dejarlo pasar, al menos por ahora.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Normal que la chica a los 35 tenga depresión con una madre así. Hay que saber cuando dejar volar a los hijos.
    Me apetece saber que ocurre en esa cabaña para ver como la protagonista toma las riendas de su vida.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues así por la portada no me esperaba una historia de este tipo. Me llama la atención, me gusta la idea de superación que nos muestra y la enfermedad de la protagonista me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado muchisimo esta lectura, muchas gracias por la reseña.
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me lo anoto para leerlo más adelante, porque me gustaría saber cómo son las vidas de estas dos amigas, tan dispares.
    También, la portada me da la impresión de ser otro tipo de novela.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. No conocía el libro, pero me parece muy interesante que trate las enfermedades mentales y me gustaría ver cómo lo plasma la autora, pero a la par no me veo con la suficiente capacidad de leer un libro así. Me lo apunto para cuando esté un pelín mejor y pueda leer algo así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que es de esos libros que uno vive mucho y pasan por varios estados de ánimo y no solo por Claudia, una mujer que está pasando por una depresión y encima su madre la manipula y maneja como le da la real gana, ver como va dando esos pasos hacia delante seguro que reconforta mucho. Y la otra amiga de Claudia , su vida no debe ser fácil, si ya de por si tener un marido así es ... encima que veas que tus hijos son iguales, que reprimen los comportamientos de su padre y no se paran a pensar en daño que pueden hacer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Yo la verdad es que no me siento preparada para leer libros con emociones tan fuertes :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Ahora mismo creo que no me apetece mucho leer una novela así, aunque parece que trata temas muy importantes, pero mi situación anímica actual no está para historias demasiado dramáticas o sentimentales xD
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero algunas de las cosas que cuentas me llaman la atención, como lo de la amistad o lo de llegar a plantearnos cosas sobre nosotros mismos. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro no conocía y he leído pocos libros de este estilo que hablen de la superación y el crecimiento personal.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía pero no descartaría animarme con él ya que por lo que cuentas creo que podría gustarme! tiene pinta de ser de esos libros que te hacen pensar un poco!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro ni la autora, pero tiene buena pinta. Todo lo que sea sobre mujeres encontrandose, en general me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola María.
    Ahora que he visto la portada de esta novela se que la tengo en mi kindle, por la portada creía que era otro tipo de novela, me ha gustado lo que cuentas de ella. Me la anoto para leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola María,
    No conocía para nada este libro y aunque tiene cosillas que me interesan, como la parte de que la prota padezca depresión, no me termina de hacer tilín como para darle la oportunidad.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me parece un libro con mucho drama y eso me encanta, además de que la historia se nota que engancha, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Qué bien que hayas disfrutado del libro. En mi caso creo que no es mucho mi estilo, le veo mucho drama y muchas relaciones llenas de clichés (al menos en parte, según he ido leyendo) y es algo que no me gusta mucho. El tema de la "superación personal" no me suele gustar cómo está tratado en la mayoría de las novelas así que tiendo a huir de él.

    Creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención estos novela creo que ya la había visto en algún otro momento y de hecho pensaba que te había comentado quizás solamente la había visto.
    No soy mucho de este rollo de libros pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención sobre todo la relación que tiene con su madre y me gustaría saber el antes y el después de esa quedado así que no descarto leerlo en un futuro pero será lejano porque tengo muchos pendientes. Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.