miércoles, 17 de marzo de 2021

El Símil 2: Días de Rebeldía y Noches Monstruosas - Víctor Fernández García

Buenos días,

hoy os traigo una nueva entrega de la saga Identidad con su valiente protagonista Rebeldía que se enfrenta a situaciones terribles tanto de día como de noche.

El Símil 2: Días de Rebeldía y Noches Monstruosas - Víctor Fernández García

Sinopsis


La Coronel Rebeldía tiene reservado un papel relevante en torno a un portal inter dimensional que hará las delicias del ambicioso alto mando.
El propio General Harris dirigirá con batuta de hierro una serie de incursiones, en las cuales habrá de aflorar la misión que Rebeldía carga, en secreto, sobre sus hombros.
No es otra que la destrucción de su enemigo más esquivo y letal.
El Monstruo, por su parte, sube la apuesta.
De algún modo ha hallado una oscura morada en el subconsciente de la Coronel, a la que tortura en sueños noche a noche.











Opinión

 La coronel Rebeldía, a las órdenes del general Harris, es una brillante luchadora y estratega que se enfrenta a las misiones que le encargan sin rechistar, cosechando éxitos allá donde la destinan. Sin embargo, hay algo de lo que no habla y la atormenta noche tras noche: unas horribles pesadillas que a veces no se distinguen de la realidad y que no la dejan ni descansar ni vivir.

 Es en estas pesadillas donde ha de enfrentarse a sus miedos y temores ocultos, donde le cuesta más trabajo salir victoriosa, donde parece que nada de lo que hace es suficiente para seguir adelante. Pero no está sola en sus pesadillas porque hay quien la observa con todo detalle y registra a lo que se va enfrentando.

 En esta nueva entrega de la saga Identidad nos encontramos con un cambio de tercio en el estilo del escritor. Si bien sigue tratando los problemas mentales con metáforas y a través de sus ya conocidos personajes, en esta ocasión le da una oportunidad al miedo introduciendo algunos capítulos en los que se ponen los pelos de punta al leerlos, por lo menos a mi.

 Acompañando la narración, hay ilustraciones a todo color que a mi me han encantado porque retratan con bastante fidelidad lo que va ocurriendo ayudando a crear ambiente, sobre todo cuando estamos en un momento de tensión justo antes de un buen susto.

 Se cuenta todo desde diferentes puntos de vista así que habrá momentos en que sepas más que la propia Rebeldía de qué va todo y lo que ocurre a su alrededor. Al principio hay un poco de despiste porque no se tiene muy claro por dónde van a ir los tiros de lo que le ocurre a la coronel pero conforme avanzas en la lectura va quedando todo claro.

 También vamos a encontrar numerosas referencias cinematográficas tanto en escenas como en datos y nombres; al final el escritor explica a qué viene todo eso y es algo que a mi, personalmente, me ha gustado bastante. Leer cómo transforma algunas escenas del cine conocidas para adaptarlas al libro me ha parecido original aunque quede contradictorio.

 Rebeldía es una protagonista que me ha preocupado bastante: pasa unas noches espantosas y luego se incorpora como si nada al servicio dándo lo mejor de si misma para volver a caer rendida en el potro de tortura. El escritor sabe bien como transmitir sus miedos, inseguridades y cómo se sobrepone a ellos para luchar contra el Monstruo sin descanso.

 El dolor lacerante de las heridas, el agotamiento, el pánico cerval o la valentía nos los sabrá transmitir Rebeldía perfectamente. En cada capítulo seremos testigo y partícipes de lo que ocurre y de cómo se siente.

 Es un libro que resulta sorprendente porque es distinto a lo que el escritor nos tiene acostumbrados hasta ahora. En todos sus libros hay acción, hay metáforas, se tratan los temas mentales pero en este está más centrado en la protagonista, sus idas y venidas y deja las explicaciones para el final. Es el que más me ha gustado hasta ahora.

 En otros libros teníamos personajes como Rectitud o Resolución, que forman parte tanto del carácter como de las historias que nos narra el escritor pero en este libro son meros secundarios dejando todo el protagonismo a Rebeldía.

 Muchas gracias al escritor y a Jhoanna del blog Mundo Relatos por haber organizado la lectura conjunta.

 Lee las demás reseñas que tengo del escritor en el blog:

 Y compra este libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "El día más grande de nuestra vida es cuando tomamos responsabilidad total por nuestras actitudes. Es el día en que realmente crecemos." - John C. Maxwell.

fuentes-para-firmas

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal, aunque ahora prefiero leer otro estilo de lesctura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues muy chulo, sobre todo por eso del miedo que comentas y las ilustraciones, que tienen que ser una pasada ^_^ No he tenido la oportunidad de conocer la pluma de este autor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme en esta ocasión, pero gracias por la estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta lo que comentas sobre los distintos puntos de vista y lo de las referencias cinematográficas :). Por lo demás, no he leído ningún libro de esta saga, pero igual me animo (aunque sea en un futuro xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No soy de cine la verdad, me gusta, pero seguramente no pillaría ni la mitad de las referencias, y es una pena, pero prefiero dar la oportunidad a otros libros. Gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso el nombre de los personajes. Mira que no soy muy de fantasía, ciencia ficción y esos géneros, pero este libro que va de sueños y pesadillas me llama la atención. Y los nombres, lo más, quizás tenga que hacer un hueco para poder leer esta saga que tan buena pinta tiene.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. hola
    yo lo dejo pasar porque no es un libro para mi, este genero no me va demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el autor pero me ha picado la curiosidad, sobre todo por todo lo que has leído suyo.
    La verdad es que la portada me ha llamado la atención pero tus palabras...quizá todas las referencias cinematográficas se me escapen, pero me lo llevo apuntado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela ni al autor y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Creo que el tema de los miedos que nos comentas, lo bien que lo lleva el autor me parece que me va a enganchar mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Este libro seguramente le gustaría más a mi marido que a mi que le encanta el cine y todo este tipo de cosas, además que el miedo.. el miedo y yo no somos amikikis, por lo tanto este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No lo conocía, me parece una historia interesante, lo tendré en la mira. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta saga, o no lo recuerdo, pero no me llama mucho la atención, menos aún si no es la primera parte :') Aun así, me encantan las historias narradas desde distintos puntos de vista, y que esta vez el autor haya innovado en algunos aspectos introduciendo cosas nuevas es un gran punto a favor, al igual que las referencias cinematográficas, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero no encaja mucho con lo que me suele gustar leer, así que no creo que lo lea. Lo que sí me interesa es que parece un libro muy introspectivo.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta lectura parece entretenida y me llama la atención las referencias cinematográficas que salen en la novela, aunque frena un poco que sea una saga.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocia este libro, lo dejare pasar para despues <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me termina de llamar la atención. Me alegro de que tú disfrutarás de esta lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía estos libros, me ha llamado la atención el nombre de la protagonista y de los otros protas de las demás novelas que has mencionado. La historia de todos modos no sé por qué pero no termina de llamarme la atención, así que con tantos libros pendientes como tengo creo que esta la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El tema de los sueños me resulta muy curioso cuando escritores y escritoras lo utilizan en la trama de sus libros. Hace poco leí Realidad soñadas de Cristina Prieto Solano y era la trama principal, me gustó un montón. Además, que venga acompañado con ilustraciones suele ser un plus. Aunque eso de que introduzca el miedo me echa algo para atrás, que soy algo miedosa... No sé, me lo apunto por si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro y, aunque no es de un género que suela leer, reconozco que me parece que tiene una premisa de lo más curiosa e interesante!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Así a primera vista no es el tipo de lectura que suelo consumir, pero sí que te digo que me gusta lo de las referencias cinematográficas ;) Por el momento creo que lo dejo pasar, pero no descarto poder darle una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Las pesadillas, a veces, nos juega malas pasadas y sobre todo lo mal que se pasan y saber diferenciar. Pero si que choca ese contraste entre lo que pasa durante la noche y como es ella en su trabajo y ver que no le pasa fractura. Lo de las referencias cinematográficas es algo chulo. No creo que sea una historia para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola María.
    No conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque en estos momentos estoy un poco saturada de las sagas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegra saber que tenga ilustraciones . Pero en estos momentos este libro no encaja en mis lecturas.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero no creo que lo lea ya que para leer una saga me tiene que llamar mucho la atención, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía al autor pero se nota que has disfrutado tu lectura, yo por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por compartir tu reseña y me alegro mucho de que hayas disfrutado la LC!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Holis!!
    Este es otro descubrimiento, no había visto este libro.
    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no pinta nada mal, aunque ahora tengo varias lecturas entre manos, quizas cuando bajen un poco

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Veo que el libro te ha gustado, aunque a mí la verdad es que no me llama mucho la atención... tampoco conozco al autor así que igual ni me animara me gustaría, pero por ahora prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No pinta mal este libro, pero tengo tanto pendiente y tantas sagas empezadas que me da un poco de vértigo empezar otra nueva. Por ahora prefiero dejarlo pasar, pero no descarto que lo lea más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡HOla!
    A mí la idea de referencias cinematograficas... no sé. Me agarra en curva porque es un tema que no me interesa y vi que además era medio comentado. El libro se ve padre pero no me interesa demasiado, no parece una lectura que haría pronto D: Gracias por la reseña
    Andrea.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! :)
    No conocía este título y, aunque no pinta nada mal, tengo tantos libros pendientes (muchos de ellos sagas) que ahora mismo no puedo añadir más libros a dicha lista, a no ser que me llamen tanto la atención que sepa que voy a leerlos ya mismo. Lamentablemente, creo que por ahora lo voy a dejar pasar, aunque nunca se sabe.
    Aun así, mil gracias por la recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.