jueves, 26 de noviembre de 2020

Un Plan Infalible - Elena Garralón

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos -o nos reencontraremos- con Irene, que tiene un plan descabellado que no dudará en llevar hasta sus últimas consecuencias.

Un Plan Infalible - Elena Garralón

Sinopsis


¿Hay algo más absurdo que pillarte por tu mejor amigo? Sí: pillarte por tu mejor amigo y que este sea gay. Pero eso no será un obstáculo para la alocada, sexi y deslenguada Ire. Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, no tardará en pasar a la acción con un elaborado plan de acoso y derribo. El objetivo está claro, pero ¿se dará cuenta Óscar de las insinuaciones de su amiga? ¿Sobrevivirá su amistad al descabellado plan de Ire? ¿Logrará ella su propósito? Con Ire nunca se sabe… Al fin y al cabo, ¡sería el primer chico que se le resistiera!

Ire, el personaje más querido de “Las medias naranjas no existen”, regresa para contarnos su propia historia de seducción imposible en esta disparatada comedia ¿romántica?...



 



Opinión

  Irene es una mujer joven y guapa que, hasta el momento, no se ha visto rechazada en el tema amoroso. Trabaja en una peluquería y tiene a sus clientas más o menos fijas que la aprecian bastante por su simpatía, caracter agradable y buenas manos con el cabello.

 Todo más o menos normal -la perfección no existe- hasta que llega el día en que Irene se da cuenta de que se ha colgado por su mejor amigo, un mejor amigo que está como un queso/chocolate/tarta de fresa/papas a lo pobre/inserte aquí lo que proceda pero que es gay. Y ella está acostumbrada a salirse con la suya, a llamar la atención y a que los hombres le hagan caso por lo que no está dispuesta a rendirse sin pelear.

 La historia no termina ahí, claro, sería todo muy fácil si Irene se limitara al ligoteo y a sacar a su amigo del armario a empujones para que la empotre 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Su anciana tía Esmeralda está a las puertas de la muerte -aunque la señora tiene pinta de que los va a enterrar a todos- y quiere ver cumplido su deseo de verla casada antes de pasar a mejor vida.

 Por último, Irene se mete a detective, investigadora y policía de golpe, porque resulta que hay un secuestro y un asesinato, una suplantación de identidad y unas coincidencias extrañas en las que no cree pero en las que se ve obligada a meter las narices "por si acaso".

 Como ves, Irene no se aburre y desde luego, tu tampoco si lees el libro. La historia resulta entretenida y divertida sobre todo porque Irene hace las cosas y tarda en pensar y en caer si lo que ha hecho es conveniente, normal o si ha metido la pata hasta el hombro. Sus aventuras como detective auto proclamada -nueva profesión que se va a poner en alza- te van a dejar entre sorprendida y escandalizada.

 Eso por no hablar del acoso y derribo al que somete al pobre Óscar que está más despistado que una cabra en un quirófano y no pilla las artes seductoras de su amiga. Irene ve como todos sus despliegues de sensualidad se estrellan contra el muro de indiferencia de su amigo que se atreve a bromear y reirse de ella.

 Nos encontramos, pues, con una narración fluida y amena con la que viviremos de primera mano las aventuras y locuras de Irene, las ideas que se le cruzan por la cabeza y los estados por los que pasando porque habrá momentos para reir, para sonreir y otros para pasarlo un porquito regular. Las amigas de Irene estarán allí, a su lado, en la medida de lo posible con alguna que otra gran sorpresa por el camino así que la historia se te colará en el corazón. Además, Irene nos termina dando una lección de madurez y sentimientos cuando menos te lo esperas, por lo que la vena locatis no es lo único que tiene la muchacha en la sesera.

 En definitiva un libro que se lee rápido, es divertido y cuya protagonista te arrancará más de una sonrisa... O no 😲😲😲

TEXTO A OCULTAR
  Muchas gracias a la editorial y a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No entres en pánico."- Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.


fuentes-para-firmas

20 comentarios:

  1. Si es una lectura entretenida me la apunto, necesito este tipo de lecturas ahora Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo del amigo gay está más que trillado. Lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y para desconectar me viene genial.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo tengo apuntado porque me lo recomendó mi compañera de trabajo, pero todavia no me pondre con el porque estoy hasta arriba de cerrar retos y sagas. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado que ahora me apetecen este tipo de lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía con Irene...Jajaja.
    Por lo que nos cuentas sin duda se ve una de esas historias frescas con la que se disfruta de lo lindo.
    Además conozco la pluma de la autora, porque no hace mucho me leí una NoMo del montón, y lo disfruté muchísimo (por cierto lo descubrí un día cotilleando tu blog ^_^ ).
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ay últimamente estoy metida en lecturas más densas así que me viene genial una novela así, fresca y ligera, así que me la apunto ya mismo!
    Ya te contaré si la prota me saca sonrisas o no jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir la reseña. Me ha encantado la forma en que describes al chico y como dejas lugar a qué uno le coloque su respectiva descripción ummm jaja y como describes a la abuela que va a enterrar a todos y/o como el chico es más despistado que una cabra. Jajaja me he reido con tu buena descripción. Enhorabuena saludos

    ResponderEliminar
  13. Estas novelas alocadas me encantan. Seguro que disfrutaré de ella, ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues me han entrado unas ganas locas de leerlo ehh. Me apetece así un libro locatis que me saque una sonrisa que otra. Tomo nota ehhh
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues me encantó la reseña, la verdad es que apetece algo así de divertido y alocado, y parece que Ire da todo eso y mas. Me encantaría saber si consigue a su amigo y todas las locuras que hace para poder conseguirlo. Apuntado queda. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa!!
    Que interesante se ve el libro un plan infalible, es que ya con el título y la portada, dice que quien lo lea se lo va a pasar muy bien, y bueno ojalá que Irene al final logre su objetivo.
    Gracias por tu recomendación... Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Por lo que nos adelantas me parece una historia de lo más entretenida y que tiene que tener momentos en los que te lleves las manos a la cabeza cuando Oscar no vea las directas que le lanza jajaja. es posible que me anime, ¿habría que leer el otro antes o no es necesario? Bss.

    ResponderEliminar
  18. La historia parace muy divertida e Irene va a por todas a conseguir sus objetivos de conquistar a Oscar están siendo frustrados porque es gay. Se ve que es súper fluido el relato y unas risas no te las quita nadie. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues creo que no es de mi estilo de lecturas, no es que me moleste leer algo rapido que me saque una sonrisa, pero creo que no es de los que lo hacen, pero lo tengo en cuenta para posibles regalos de navidad! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.