jueves, 24 de septiembre de 2020

La Sangre Manda - Stephen King

Buenos dias,

de nuevo viene Stephen King con unos cuantos relatos a ver si alguno consigue meternos el miedo o el asco en el cuerpo.

La Sangre Manda - Stephen King

Sinopsis


Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.






Opinión


 El mes pasado leímos en el club de lectura Oasis Literario otro libro de relatos del escritor; reseña AQUI. La verdad es que había relatos para todos los gustos porque algunos estaban muy bien y otros no tenían mucho sentido.

Aquí sucede igual, el primer relato El Teléfono del señor Harrigan, se queda un poco en agua de borrajas porque el escritor utiliza un recurso que hubiera puesto la piel de gallina en muchas ocasiones y lo que hace es dejar un poco con la miel en los labios. El relato en su conjunto cuenta como es la vida de un muchacho, Craig, que trabaja para el señor Harrigan y como va creciendo y poco más. Para mi ha sido una decepción, lo he encontrado muy light.

 El segundo y tercer relatos, La vida de Chuck y La sangre manda, me han gustado más que el primero si bien, al menos para mi, pecan de largos para la acción que resultan tener al final; quizás con menos páginas hubieran quedado mejor pero para ser fiel a su estilo, el señor King se enrolla como una peonza.

 Sin embargo están bien; si no los hubiera leído con la idea en la cabeza de que son relatos y tienen que ser de miedo a lo mejor me habrían gustado más pero son como novelas cortas que, a ratos, se hacen un poco cuesta arriba y luego tienen sus momentos estelares.

 La sangre manda es todo un spoiler de la trilogía Hodges y El Visitante... así que léelo bajo tu responsabilidad 😜😜😜 diré que es mi favorito, la historia se va por las ramas en ocasiones pero tiene esos momentos escalofriantes que he echado de menos en los demás. La protagonista hace gala de una gran fuerza y valentía, en ocasiones anteponiendo a los demás a sí misma y jugándoselo todo a una carta. Saldrán personajes conocidos, se narrarán hechos que ya han pasado y se recordarán momentos terroríficos; todo eso ya ha salido en otros libros así que ya sabes...

 La Vida de Chuck tiene tres partes y se sirve de la ficción más que del terror para dar vida a este personaje al que le pasa de todo. La primera parte para mi fue la más sorprendente por la historia que se describe en ella, de tipo apocalíptico y en las dos siguientes vemos como ha sido la vida de Chuck desde su más tierna infancia hasta la edad adulta y todo por lo que pasa.

 El cuarto, La rata,... ufff, comienza bien, con un escritor que necesita recobrar el hilo de lo que está escribiendo y convertirlo en una gran historia y es capaz casi de cualquier cosa por lograrlo; lo que se le olvida es la letra pequeña que viene en algunos contratos y que no está exento de cumplir. Este último se parece demasiado a otro relato de otro libro así que también me he quedado un poco choff con el final porque tenía pinta de que se iba a convertir en mi favorito: no es tan largo como los otros dos y narra muy bien como es la presión a la que se ve sometido un escritor ante el folio en blanco y como trabaja su cerebro de manera continua para absorber cada detalle de su alrededor y plasmarlos de una u otra forma en su obra.

 En general, si lo ves como una obra en la que hay relatos de terror... personalmente no lo veo. Creo más bien que es una obra de añoranzas y melancolía en la que se aprecian elementos de otros libros del escritor, si bien en La sagre manda está muy claro, en La rata tampoco hay que romperse mucho la cabeza para asociarlo con otra gran obra suya.

  Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No reces por una vida sencilla, reza por la fortaleza de resistir una vida difícil." - Bruce Lee.


16 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no me llama y además los relatos no son mi fuerte. Quiero leer algo de este autor algún día, si no he leído nada de el, pero este no va a ser el libro por el que empiece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola estaba emocionada en cuanto ví la entrada pero tras leerte no sé si darle una oportunidad al libro, el autor me gusta creo que me lo pensaré un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hace poco me estrené con este autor y me encantó, pero los relatos no me acaban de convencer así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. En la estantería lo tengo, ya mismo cae :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sí que estoy viendo bastantes reseñas positivas de esta novela, pero no creo que me anime con ella. Los relatos no son lo mío y con Stephen King he tenido alguna que otra experiencia que me ha hecho pensar que no es un autor para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime con él pero muchas gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. He leído la trilogía Hodges pero no El visitante, así que esperaré a leerme este último libro antes e ponerme con estos relatos. Gracias por el aviso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, pero hasta ahora no había visto ninguna reseña, y ahora ya sé que puedo esperar de él. Últimamente con Stephen King me llevo una de cal y otra de arena, así que no llevo las expectativas muy altas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues me he saltado La rata porque aun no lo he leido, de momento de los tres, el que mas me ha gustado es el de Chuck, del primero opino como tu y del tercero.. aunque me gustaron los otros dos (trilogia y visitante), en algunos momentos se me hizo pesadete! besos

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado la reseña de los cuatro relatos de este libro de Stephen King, La Rata quizás es el relato que más llama mi atención por lo que lo tendré presente para próximas lecturas, me gusta el género también el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    A mi me llama porque es una obra de stephen king y es de mis autores favoritos, pero el problema de los compendios de relatos es eso, que algunos serán buenos pero igual otros no tanto
    De todos modos, creo que lo leeré en un futuro :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. "El señor King se enrolla como una peonza", jajaja, ahí lo has clavado. Y además de verdad, pero tiene algo que nos hace estar enganchados a su libros. Tendré cuidado del spoiler que hablas, por si algún día me da por leerlo, aunque antes creo que caerá la trilogía que mencionaste.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. hola
    Stephen King y yo somos como el agua y el aceite, imposible revolver. Dejo pasar este libro porque soy demasiado cagueta para leerlo, asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria
    Hace tiempo que no leo nada de King, el último fue bellas durmientes y me encantó. Este lo tengo que disfrutar, me llama lo que dices, así que estará presente en mi lista de próximas lecturas. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente pero había leído que contenía spoilers de la trilogía Hodges y precisamente no he leído todavía El visitante porque quiero leerlos antes, aunque ahora gracias a tu reseña ya puedo identificarlos así que igual leo todos menos La sangre manda que la dejaré para cuando lea los anteriores, aunque según tu me dejaría el mejor así que... mejor leo la trilogía de una vez, jaja
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.