lunes, 7 de septiembre de 2020

El Chico de la Última Fila, Cabana 2 - Susanna Herrero

Buenos dias,

continuamos hoy con la segunda parte de la saga Cabana, una familia unida para lo bueno y lo malo.

El Chico de la Última Fila, Cabana 2 - Susanna Herrero

Sinopsis


¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.





Opinión

 Hugo Cabana acude a un concierto acompañando a sus amigos. El cantante es Dylan Carbonell que aúna en su persona un gran talento, muy poca vergüenza y la más absoluta carencia de filtro. Esto todavía no lo sabe Hugo pero esa noche es el principio de una serie de choques más o menos desafortunados con Dylan que daran lugar a una tormenta de emociones.

 Resumo el argumento y la trama en tan poco porque merece la pena descubrir la cara dura que se gasta el amigo Dylan y como le coge el pan debajo del sobaco al siempre templado y frío Hugo.  Tienen carácteres que chocan contínuamente porque Dylan es hiperactivo, un mar embravecido que choca contra el espigón de la tranquilidad de Hugo que no se despeina ni en medio de un huracán.

 En esta segunda entrega de la saga Cabana conocemos mejor a Hugo, hermano de Pris, la protagonista del primer libro. La familia Cabana seguirá estando muy presente y este libro está ubicado en el tiempo después del primero por lo que si lo lees sin haber leído el anterior te vas a spoilear a base de bien -¿spoilear existe o es un palabro? 😲😲-.

 Hugo es veterinario y a su ordenada y pacífica vida ha llegado Dylan para ponerla patas arriba pero no es oro todo lo que reluce. Los capítulos se narran desde los puntos de vista de los dos y también habrá viajes al pasado, para ver de cerca la infancia que tuvo cada uno de los dos así que serán unos protagonistas a los que conoceremos y comprenderemos bastante bien, llegando a empatizar durante gran parte de la lectura con lo que sienten y cómo se sienten aunque habrá momentos para todo lo demás: tirarse de los pelos, morderse las uñas o hayparfavar...




 Los choques están a la orden del día entre los dos porque son completamente antagónicos: uno por exceso y otro por defecto, las diferencias los llevarán al límite en más de una ocasión y Dylan contará con un inesperado ángel de la guarda que le echará un cable cuando lo necesite.

 Dylan es un personaje complejo; al principio parece que es solo una estrella musical de moda sin mucho más que aportar pero lleva consigo un gran peso a las espaldas y, aparte de eso, es capaz de conocer y calar a la gente con un vistazo o hacer un despliegue emocional digno de un actor de Hollywood con varios óscars.

 En definitiva, serán unos protagonistas que nos van a dar más de un quebradero de cabeza aunque también nos arrancarán alguna que otra sonrisa. El clan Cabana al completo lo hará porque estarán ahí, al lado de Hugo en lo bueno y en lo malo, en las comidas familiares y en las borracheras, en los grupos de whatsapp principales y los subgrupos paralelos.

 Los momentos Cabana también siguien siguen siendo entrañables y graciosos a partes iguales. Son una piña que cierra filas para apoyarse, quererse y cuidarse y han aceptado a Dylan con sus idas de pinza y sus rarezas sin rechistar solo porque va al lado de Hugo.

 Este segundo libro me ha gustado mucho más que el anterior por los protagonistas. La manera en que se cuenta todo, la descripción de los momentos clave, los sentimientos o los giros y sorpresas son parecidos al anterior pero Hugo no tiene nada que ver con Pris; es mucho más normal que su hermana y no sale huyendo a la primera de cambio aunque también tiene lo suyo. 

 Y la música, la maravillosa forma que tiene Dylan de sentir la música y transmitirla, de sentir, ver y percibir a las personas a través de ella, de vivir la vida mediante notas musicales, todo para él es una eterna canción en la que se alternan acordes de todo tipo: tristes, alegres, explosivos o desgarradores.

 ¿Recomendado? Si, claro, sin ninguna duda.



 Muchas gracias a la escritora y a Eva del blog Entre Libros y Tintas. Compra el libro AQUI y lee la reseña del anterior, Aquel Último Verano, AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuanto menos piensa el hombre, más habla." - Charles de Montesquieu.

13 comentarios:

  1. A veces cuando alguien no actúa como la mayoría de las personas con nosotros termina por llamar nuestra atención, al menos es lo que me parece que le pasa al cantante protagonista de esta historia que al parecer se sorprende de que alguien no lo veo como la estrella que es. Me parece un libro fresco, de fácil lectura con unos personajes que por sus diferencias llegan a capturar la atención del lector.

    ResponderEliminar
  2. Me atraen mucho estos libros, a ver si me hago con ellos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay no conocía esta novela pero tiene algo que me llama mucho, además para esta época del año me apetecen libros así y pensándolo bien...hace mucho que no leo nada del estilo
    Me gusta mucho lo que comentas de la música y como la viven!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha sido un placer compartir esta lectura conjunta. Desde luego una novela más que recomendada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No tenía pensado leer estos libros, porque no me llamaban mucho a simple vista, pero no hago más que ver opiniones positivas. Puede que les dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los tres los tengo por el kindle y a cada que os leo más ganas tengo de leer estos libros, a ver si pronto consigo hacerle hueco al primero que ya le toca^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña fue buena y me conmovió leer este libro sobre el personaje masculino con comportamiento extraño. Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 🖐
    MMmh... la verdad que no me llama especialmente la atención pero te agradezco igualmente tu opinión jeje, gracias por la reseña.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros desde que los vi me llamaron la atención, a ver si me hago con ellos y los leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ya con la primera reseña me conquistó... con ésta segunda caigo rendida jejej. Tengo que hacerme con ellos para éste invierno que auguro que voy a salir bien poquito.
    Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues siempre me llama la atencion cuando un segundo libro gusta mas que el primero, porque a veces son mas flojos! veremos que tal me van las lecturas en otoño porque en verano he bajado mucho el ritmo, a ver si lo puedo meter entre los pendientes! besos

    ResponderEliminar
  13. Mmm, no me termina de llamar la atención, tal vez el anterior libro me daba más curiosidad, aunque no lo recuerdo ya mucho, tampoco me hagas caso. Me alegro que sigas disfrutando de esta saga. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.