sábado, 8 de agosto de 2020

Escalera de Crímenes - Ager Aguirre Zubillaga

Buenos días,

el libro de hoy es la continuación de Poker de Asesinatos, una historia en la que el asesino tenía una buena mano en la mesa del póker.

Escalera de Crímenes - Ager Aguirre Zubillaga

Sinopsis


SOLO HAY UNA JUGADA QUE SUPERA A UN PÓKER DE ASES


A VECES PARA HACER JUSTICIA HAY QUE COMETER UN CRIMEN... O VARIOS

ADVERTENCIA
Este libro es la inesperada continuación de PÓKER DE ASESINATOS. NO se puede leer sin haber leído antes el anterior. Sería como empezar a ver una serie en la segunda temporada.
Parece que no todo el mundo ha quedado de acuerdo con la resolución de los asesinatos cometidos por Killer Cards. Unos meses más tarde todo parece volver a empezar.








Opinión

 Poco se puede decir de este libro, al menos de la trama. Es la continuación, meses más tarde, del final de Póker de Asesinatos y por eso es tan importante leer el anterior libro porque si no, te vas a llenar de spoilers página tras página. La sinopsis es bastante breve y no da detalles y no seré yo la que destripe más de la cuenta.

 En el estilo del libro anterior, la lectura engancha de principio a fin. Se alternan la tercera y la primera persona narrativa y durante toda la historia tenemos la sensación de mirar una pantalla que está emborronada o de llevar unas gafas con una graduación incorrecta: por más información que tenemos de lo que está pasando no somos capaces de ver en su totalidad lo que está sucediendo.

 A lo largo de los capítulos se suceden hechos que nos van dando pistas con cuenta gotas. Hansel y Gretel dejan miguitas de pan pero estas no llevan a la casa de chocolate de la bruja sino que se dan un rodeo por el bosque y la casa la ves a lo lejos pero de forma incompleta, entre las ramas y hojas de los árboles pero no terminas nunca de llegar.

 Así la situación solo te queda leer y leer hasta llegar al final. Un final en el que se explica todo, en el que se cierra todo a lo que se ha dado inicio en el libro, en el que los caminos que se abren ante el lector en los primeros capítulos se juntan en uno solo. Porque esa es otra cosa, parece que en el libro hubiera estallado una bomba y hubiera que ir identificando todos los trozos en los que esta ha reventado: al principio se cuenta con unos pocos protagonistas e implicados pero cada vez hay más personas las que tienen algo que decir en esta historia.

 Todos los personajes tienen su carácter, su manera de ser, de vivir la vida y de enfrentar las cosas. Todos hacen lo que hacen por algo; con algunos resultará más fácil empatizar y con otros no habrá forma, algunos nos darán lecciones tanto para bien como para mal y otros nos sorprenderán con lo que han sido capaces de hacer.

 La acción no para porque cuando no se está investigando se está interrogando o se están atando cabos. Habrá momentos para la sorpresa, la tensión o incluso para escandalizarnos porque entre tanto personaje se dan cita personas de todo pelaje. Las coincidencias no existen ni las coartadas perfectas escondidas tras un halo angelical tampoco.

 Es una novela negra con todos los ingredientes para los amantes del género: una trama que se va enrevesando cada vez más, callejones sin salida, pistas que no conducen a nada o a meras irrelevancias y un final que no se sabe como va a ser.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo." - Paraíso perdido de John Milton.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir leyendo mis novelas. Me alegro que te haya gustado. :*

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero por el momento no me animo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Personalmente no me llama mucho la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atencion, asi que me lo anoto para proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. No he leído este ni el anterior, me los apunto.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que era la continuación, tengo sin leer el otro, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues nada, paso por encima porque no he leído el primero, cotilleraré sobre el autor y las obras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues la verdad que soy de elegir lectura del tipo que comentas, de las que te enganchan de principio a fin. La trama me ha resultado interesante, por lo que te haré caso y empezaré por el primero. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues en esta ocasión, siendo sincera me he quedado un poco dudosa. No porqué la trama no me parezca atractiva, ni sea por todo lo que nos cuentas que solo hace que sumar puntos al libro. Mi pero es que, ahora mismo necesito, y sí es una necesidad, de esos libros que no te hagan poner el coco en marcha, y este creo que hace todo lo contrario. Que ¡ojo! por lo general son como me gustan.
    Quizás sea porque he leído la reseña en un día que ando un poco saturada y si a eso le sumas que es una continuación, se me hace un poco cuesta arriba, al menos ahora mismo.
    Pero vamos, que no me voy de aquí sin anotarme ambos, que una es muy cambiante, y quizás más pronto que tarde me anime con ellos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo que el autor me sonaba de algo, de la primera reseña. Me parece muy normal esa sinopsis, lo cual no hacen otros y te soplan parte de la historia, por si te quedaban dudas. Espero leer los dos, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No sabía que tenía una contuacion, el primero me gustó bastante así que este lo voy a leer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No conocía está está saga, pero el nivel de acción e intriga que mantiene la segunda parte, me hace pensar que la primera debe ser un gran libro, ya que tienden la mayoría a perder fuelle cuando avanzan. Si no tuviera tantos libros pendientes, serían unos firmes candidatos a formar parte de mi lista de libros pendientes. Gracias por compartir la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tendré en cuenta que primero tengo que leer poker de asesinatos, ya me llamó la atención cuando vi esta parte así que ahora me has enganchado más. Me gusta que la acción no pare, que enganche y que tengas esa necesidad de seguir leyendo para saber más. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta saga y me parece una historia que te atrapa, misterio, intriga, muerte, acción. Tengo que leer la reseña del primer libro pero me ha despertado mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención así que voy a buscar el primer libro y voy a ponerla en mi lista de deseos😍😍😍

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no he leído el primero y no conocía este, me suele gustar la novela negra, me llevo anotados los dos, los dejaré en mis pendientes. La verdad es que me gustó la reseña, me has dejado intrigada. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues pinta estupendamente, aunque antes me gustaría leer Póker de asesinos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Tu reseña es genial! Tiene que ser un libro que te engancha mucho. Pero, como bien dices, hay que leer Poker de asesinos antes. Así que me los apunto los dos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues entonces habría que buscar en anterior antes y así enterarme de lo que ha pasado anteriormente, me gustan mucho los libros en varias partes, es como ver una serie, esperas con ansias el siguiente capítulo. Lo que nos cuentas hace que me enganche y quiera saber que es lo que pasará. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy amante de las novelas negras, y tu reseña me ha encantado. Me ha despertado un gran interés en leer. Así que me llevo anotado los dos títulos: PÓKER DE ASESINATOS y Escalera de Crímenes, estoy segura que voy a disfrutar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no sé a qué me suena este libro, pero generalmente siempre la gente que tiene esa habilidad por el juego, interesante tu reseña, aunque tengo varios pendientes por mi

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.