martes, 18 de agosto de 2020

La Pirámide Dormida - Miquel Àngel Lopezosa Criado

Buenos dias,

os dejo hoy con la historia de una pirámide que lleva guardando un secreto milenios...

La Pirámide Dormida - Miquel Àngel Lopezosa Criado


Sinopsis

Año 2018, un equipo de arqueología de Barcelona se encuentra de expedición en la necrópolis de Saqqara en búsqueda de la tumba de uno de los más enigmáticos y sabios personajes del Antiguo Egipto: Imhotep, arquitecto, médico, astrónomo y visir del faraón Djoser, y constructor de la pirámide escalonada.


La novela relata la historia de dos mujeres, Iset y Sisi, separadas por más de cuatro mil seiscientos años pero unidas por el destino, que deberán realizar un viaje en el tiempo para intentar resolver un enrevesado enigma que amenaza por poner en jaque a la humanidad.


El autor nos presenta un thriller histórico con tintes de Sci-Fi que te transportará al Egipto de los constructores de pirámides y te hará vibrar con una historia original y muy adictiva en la que nada es lo que parece.
¿Qué despertará en la pirámide dormida?




Opinión

 Sisi está de expedición buscando la tumba del importante Imhotep, hombre polifacético, polimático y de relevancia que trabajaba para el mismísimo faraón Djoser. Entre los miembros de la expedición se encuentran su padre y su pareja, expertos ambos en temas que la ayudaran a conseguir la meta que se ha propuesto.

 Sisi acaba de perder a su madre, una mujer de gran conocimiento y sensibilidad, una sensibilidad que parece ir más allá de lo que se considera normal y que su hija ha heredado. Por tanto, Sisi a veces tiene sueños un tanto extraños que siempre resultan ser algo más y una intuición que la guía ante las dudas; esa intuición la lleva siempre a ir por delante de los acontecimientos.

 Milenios atrás, la joven Iset conoce los entresijos de la construcción de la pirámide. Joven instruida en diferentes ciencias, su pasión por las pirámides la lleva más lejos de lo que hubiera creído nunca; sin embargo, eso puede llamar la atención de gentes no deseadas que, a lo mejor, no la quieren cerca.

 Ambas están condenadas a encontrarse y descubrir lo que guarda la pirámide en su interior y qué sucedería si ese secreto fuera revelado.

 El libro es una mezcla de géneros con un gran resultado. Por un lado tenemos el antiguo Egipto, ciudad de faraones, con una ambientación rica en descripciones y unos diálogos que nos situan en ese preciso momento. Las diferentes localizaciones, el modo en que vivían, cómo se relacionaban y la manera de trabajar o incluso de delinquir de algunos quedan bien reflejados; ha sido como mirar por una ventana indiscreta al pasado y contemplar todo lo que sucedía.

 En el presente, tenemos dos localizaciones: la pirámide y el campamento base en el que se encuentran Sisi y compañía. Dentro de la pirámide el ambiente es asfixiante, oscuro y polvoriento y contrasta con el que hay cuando estamos en el pasado: nuevo, luminoso, lleno de promesas de una vida eterna. En definitiva, dos instantes diferentes y bien diferenciados.

 Sisi va por la vida con unos sueños un tanto extraños y una sabia intuición que, a veces, no entiende todo el mundo poniendo a su novio de los nervios y a su padre con los pelos de punta, intentando ponerla a salvo de si misma en más de una ocasión. Se deja llevar por ellos con total confianza y habrá cuando no sepas qué es sueño o qué es realidad dentro de la lectura, donde comienza la fantasía y cuales son los límites de lo conocido.

 La narración es desde diferentes puntos de vista: en el presente contaremos con la primera persona de Sisi y en el pasado estará un narrador omniscente contándolo todo desde la perspectiva de Imhotep, Iset e incluso alguien más tendrá algo que decir dentro de esta fascinante historia. Lee el libro con la mente abierta porque cualquier cosa es capaz de suceder.

 La acción no descansa aunque al principio se sucede todo de manera un poco más lenta conforme avanzamos vamos cogiendo velocidad hasta el final en el que todo queda cerrado y explicado. Los saltos entre tiempos y personajes de los capítulos te enganchan a la historia y el no saber qué va a suceder o cómo se va a explicar tal o cual cosa hacen que las páginas vuelen. No es oro todo lo que brilla ni en el presente ni en el pasado.

 En cuanto a los personajes, me ha gustado más Iset que Sisi, quizás porque aquella me ha dado la sensación de ser más reposada, más tranquila y no despeinarse ni dentro de un huracán. Sisi, por el contrario, con eso de que sueña y eso para ella tiene carácter casi divino, a veces ha sacado de sus casillas a sus acompañantes y a mi con ellos.

 En el pasado, Iset cuenta con buenos amigos y aliados que la ayudaran en su camino; a pesar de su juventud se encuentra con serias dificultades pero tendrá con quien contar. En el presente, Sisi cuenta con el apoyo de su padre y su novio y del resto del equipo que son como familia más que compañeros de trabajo. Le cuesta volver al trabajo de campo porque echa de menos a su madre pero se sentirá arropada por ellos aún a pesar de que a veces se deje llevar por lo que sueña o intuye más allá de todo lo razonable.

 En resumen, es un libro en el que la acción se mezcla con la historia y, de paso, le dan una vuelta de tuerca a la vida de un antiguo sabio y las leyendas sobre su pirámide. Es una lectura con la que he pasado un buen rato, me ha mantenido pegada a sus páginas dando tumbos entre diferentes tiempos y con ganas de saber como iba a terminar aunque sin muchas ganas de que eso llegara por no abandonar a las protagonistas y sus aventuras.

TEXTO A OCULTAR
  ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros." - Bryant McGill.

22 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que no creo que lo llegue a leer. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy mas de thriller pero se ve interesante!
    No la habia oido nunca la verdad pero gracias por descubrirmela!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas por aquí porque este va a ser una de mis próximas lecturas^^ Habiendo leído todo lo que ha publicado hasta ahora Miquel puedo decir que me encanta además con esa ambientación egipcia me muero por leerlo, espero disfrutarlo tanto como tu y sentir esa sensación de no abandonar la historia ni a sus personajes^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    La verdad es que te ha quedado una reseña estupenda! Por ahora lo dejaré pasar ya que no encaja mucho con mi gusto
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis de este libro. La historia me parece un poco diferente a otras novelas que he leído. Nunca habia leído algún libro sobre el antiguo Egipto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues me gusta esta novela, me ha gustado la ambientación y también la mezcla de géneros de la que nos hablas, hace tiempo además que no leo ningún libro relacionado con Egipto! Anotada queda! Besos

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante la reseña, las historias de Egipto son atractivas, me atrae el tema de las pirámides y los faraones, sin duda tienen una historia y cultura muy rica que siempre ha despertado la curiosidad de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que pudieras leerlo. Yo no tuve oportunidad por saturación y me arrepiento porque veo que el libro está muy bien. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña,me encanta el escenario aunque no es mi estilo de lectura. Saludos!Dayana

    ResponderEliminar
  10. Hola. Siempre que encuentro un libro con viaje en el tiempo suelo leerlo. La mayoría de las veces me sorprende mucho por el ingenio de autor. Me gusta la mezcla del pasada y el presente. Estupenda reseña, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas creo que esta podría ser una lectura para mí. Ya de por sí la trama me parece la mar de interesante, aunque admito que eso de los saltos temporales los llevo regulñin, creo que no obstaculitzan la lectura, así que es un pero a medias. A lo que iba, algo que me ha llamado la atención para bien y que creo que ha sido la clave para animarme, es que nos comentes que el ritmo y acción va "in crescendo", vamos que empiece la cosa calmada y a medida que se va avanzando se vuelve adictiva.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No conozco ni la novela ni el autor así que pegada doble.
    Gracias y un enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me pareció muy interesante la historia en especial por los saltos en el tiempo me resultan muy atractivos a la hora de leer y en especial por lo que cuentas están bien contados. Me lo apunto. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es la tematica de un libro que elegiria pero siempre hay que abrirse a nuevas ideas y por supuesto lo tendre encuenta ya que en tu post lo haces sonar muy tentador! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la fantástica reseña de La pirámide dormida. Has mostrado a la perfección los entresijos de la historia y creo que atraerás la atención de muchos lectores que aún no la conocían.
    Me alegra mucho que te haya gustado 😊😉

    ResponderEliminar
  16. No había visto este libro y se ve muy interesante, me gusta mucho el hecho que se narre desde diferentes puntos de vista y que una varios géneros. Creo que todo esto capta más la atención del lector. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Es la primera vez que veo este libro y pinta bastante bien. En seguida me ha hecho recordar a mi madre que suele leer novelas de este estilo. Se lo voy a comentar que seguro que le va a gustar la idea.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante la atención, solo espero que el ritmo no sea lento, porque el último con el que me topé inspirado en Egipto era un poco soporífero jajaja Qué tendrán los viajes en el tiempo que siempre despiertan interés,bss!

    ResponderEliminar
  19. Aunque sea un tipo thriller la verdad así leyendo la sinopsis no me atrapa para nada, incluso la portada pero habrá que darle una oportunidad o no? Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis me ha parecido de 10 y me he quedado con mucha curiosidad de leerlo. Lo pongo en mi lista de libros pendientes por leer que tengo unos cuantos en mi lista.

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea de meter temas del pasado con actuales, me recuerda a un libro que tiempo atrás leí, titulado el apocalipsis maya, fue un libro que tarde en leerlonpero siempre lo dejaba para despues hasta que un di mebllamo la atención un capítulo que despues ya no deje de leerlo hasta que termine, a veces la portada no es interesante o el título no culpo al autor bpero lo suyo es la historia que se guarda en los libros, yo si lo leería porque esa conexión del pasado y presente siempre es muy interesante y que dejamos pasar.
    Saludos 🙋🏻

    ResponderEliminar
  22. LO NECESITOOOOOO!!!! el verano pasado estuvimos en Egipto y quedamos fascinados y enamorados de este país, de su cultura y por supuesto de su historia y a parte de que nso encnata, quieras o no, cada vez ue vemos, oimos o leemos algo de Egipto es inevitable sonreir y recordar. A parte lo de mezclar dos épocas también suena de maravilla!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.