lunes, 30 de septiembre de 2019

Los Crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Buenos dias,

hoy os dejo con una investigación criminal un tanto inusual, tanto como quienes la llevan a cabo.

Los Crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Sinopsis

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.
Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.





Opinión

 Louisa vive con su madre chapoteando en la pobreza; sin padre y sin marido respectivamente, se mantienen como pueden pero ahora tienen que añadir a sus penas a un tío gorrón, hermano del fallecido, que apareció el día del funeral de este y ya no se ha ido de su casa. El famoso tío se dedica a no trabajar, a beber y a perder dinero en asuntos bastante turbios y un día decide ofrecer a Louisa como pago por una de sus deudas pero ella consigue escaparse.

 Tras ese desagradable y aterrador incidente, logra llegar a un trabajo que le habían ofrecido en casa de Nancy Mitford y que ella rezaba por conseguir para dejar atrás a su horrible tío, así que entra en casa en calidad de niñera de Nancy y sus hermanas.

 Pero algo sucede al margen de esto: en el tren en el que el horrible tío intentó llevársela a la fuerza ha ocurrido un asesinato, el de Florence Nightingale, que en principio no tiene nada que ver con Louisa aunque la joven se ve en medio de la investigación junto con Nancy, cuyo olfato para detectar detalles que pasan por alto a la policía las meterá en más de un lío.

 Así Louisa y Nancy, a veces queriendo, otras sin buscarlo, colaboran en paralelo con el agente Guy, designado para llevar este caso de asesinato que no parece tener mucho de donde rascar.

 En este libro lo que destaca sobre todo es la ambientación: las costumbres de la época -recordemos que estamos a principios del siglo pasado-, la forma de vestir, de comportarse, como las niñeras cuidaban de los niños que apenas molestaban a los padres, a que se dedicaban los hombres, a que se dedicaban las mujeres, los bailes, la vida social, y, sobre todo, la diferencia de clases que queda de manifiesto de la forma más dolorosa en ocasiones: cuando tus "señores" te tratan con familiaridad, como si fueras un@ más pero al menor desliz te ponen en tu sitio sin contemplaciones. Todo eso está  reflejado y descrito en el libro.

 Diría que tenemos dos historias paralelas: la vida de Louisa, que hace lo imposible por encajar en el trabajo, en la mansión y con la gente a su alrededor para no tener que regresar a su propia casa y la investigación por el crimen que se ha cometido en el tren. Esta en un principio parece estancada porque la policía no tiene dónde tirar ya que no hay testigos, nadie ha visto nad,a nadie sospecha nada, nadie sabe nada pero el bueno de Guy no se rinde y en Louisa y Nancy encontrará dos inesperadas aliadas durante la investigación.

 El ritmo no es rápido, es una lectura en la que la acción va sucediendo poco a poco y, aunque hay descubrimientos o giros en cuanto al asesinato en sí y a la vida de Luisa, las cosas van sucediendo poco a poco y todo transcurre más o menos sin alteraciones. La prosa de la escritora es elegante, sencilla, descriptiva sin enrollarse demasiado, metiendo al lector en el ambiente de un siglo atrás pero sin atosigarlo con detalles que no aportan nada.

 Los capítulos alternan los puntos de vista de los protagonistas y se mezclan con unas cartas antiguas que van arrojando luz sobre determinados hechos. El misterio está servido y el tiempo a lo mejor es un factor determinante para resolver el caso.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El camino hacia el éxito y el camino hacia el fracaso son muy parecidos. Solo los diferencia el final." - Colin. R. Davis


17 comentarios:

  1. Qué dientes más largos me estáis poniendo!!! Espero ponerme con él hoy ya 😜

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Si se cruza no me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! me sorprende porque me recordo alguno mas leido pero no lo era, o si, saldre de dudas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No soy mucho de estos libros, y si los leo me gustan más con mucha acción constante, si este la tiene más pausada la verdad es que no sé si me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero leyéndote me ha parecido una mezcla de Downton Abbey (por eso de la diferencia de clases) y una novela policíaca, jaja. La verdad es que se ve interesante :D sobre todo por la doble investigación del policía y de ellas pululando por ahí.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    ya tengo apuntado este libro, me llamaba mucho la atencion y despues de ir leyendo reseñas me apetece un monton su lectura. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Todos lo ponéis muy bien, y sin duda me llama la atención, pero tratándose de una serie, si no recuerdo mal, de momento lo aparco.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me importaría darle una oportunidad, pero supongo que lo dejaré para más adelante como ya sabrás. Además, estoy justo leyendo un libro más o menos del estilo ahora mismo xD. ¡Me alegra leer que lo has disfrutado! Espero hacerlo yo también cuando me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta la portada del libro, atrae sin duda. En cuanto a lo que cuentas de él, no me llama especialmente la ambientación aunque veo que está muy bien, no es una época sobre la que suela leer. Por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada realmente es llamativa, al igual que el titulo, aun así, no es un libro al que este acostumbrada dado que el genero no me llama demasiado la atención y no estoy nada habituada a el, por tanto creo que es mejor dejarlo pasar y darle una oportunidad a otro libro que si me llame.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no recordaba muy bien de qué trataba y reconozco que ahora le tengo muchas ganas, que es una historia muy de mi estilo y estoy segura de que la disfrutaría mucho, sobre todo después de haber leído tu opinión. Que haya dos historias paralelas me fascina, aunque no tanto como la ambientación, que para mí es el punto fuerte de la novela y por lo que nos cuentas de ella ya puede uno deleitarse jiji ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta que el libro vaya mezclando capítulos a los protagonistas y a esas cartas, ese tipo de libros suelen gustarme mucho ya que aportan mucho a la historia.
    Este no lo conocía pero tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme mucho así que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No lo conocía, pero no me llama nada la atención... Aún así me alegra ver que lo has disfrutado. ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro no ha llamado mi atención así que no creo que lo lea. Desde que leí la premisa creo que ya supe que no era para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa , la verdad que sí que tiene buena pinta el libro pero lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes por el momento. Aun asi, gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Este libro lo llevo queriendo leer desde que salió, además su formato y edición no sé qué tiene pero me llama mucho la atención.
    Además creo que ahora han sacado su Segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.