jueves, 12 de septiembre de 2019

Ribera - H.J. Pilgrim

Buenos dias,

bienvenidos a Ribera, lugar en el que los sueños parecen estar al alcance de la mano.

Ribera - H.J. Pilgrim

Sinopsis




He caminado por lugares que no pensé que podrían existir; visto seres y aberraciones que no podrías creer; vivido experiencias que robarían la cordura a la mayoría de las personas.
Ribera se disfraza de pueblo costero con un mundo de posibilidades, que te invita a formar parte de sus costumbres, sus festivales y su diario vivir. Me encantaría decirte que es un lugar soñado. Pero no. Es una cámara de tortura de la que no puedo escapar.
Si me lees: ¡no vengas nunca! No te acerques a Ribera. Quienes llegan, nunca se van.










Opinión

 Julieta ha llegado a Ribera tras un cruel desengaño. Recibe una llamada de Sergio, un antiguo compañero de instituto, para invitarla a un festival de terror que tiene lugar en Ribera. Ella, desesperada por olvidar y poner tierra de por medio, acepta sin pensarlo.

 Y llega a Ribera, deleitándose con todo lo que se le ofrece; para empezar el lugar es un regalo para la vista; para terminar, la posibilidad de llevar a cabo algun que otro deseo oculto en su mente, todo esto pasando porque no hay delincuencia, por ejemplo, y todo el mundo parece llevar una vida de abundancia.

 Su estancia no discurre por otros derroteros ya que, desde su llegada, la tratan a cuerpo de reina pero se topa con la cruel y desastrosa realidad: Ribera tiene dos caras, una de las cuales hubiera dado todo lo que posee por no conocer.

 Para esconder algo nada mejor que hacerlo a la vista de todo el mundo y en Ribera es lo que sucede: un desfile de monstruos, una colección de horrores, personajes sacados de las más espantosas pesadillas pasan por tu lado sin que te des cuenta porque allí brillan la limpieza, la riqueza y la prosperidad.

 El libro es de estas lecturas que comienzan fuertes tanto por la escena que hay al inicio como por no saber de qué va la historia. Después se ralentiza un poco al entrar en temas más mundanos pero a los pocos capítulos vuelve a ponerse todo patas arriba.

 Cuando crees que más o menos le has cogido el tranquillo a todo y que intuyes por donde va a ir el tema -ay, ilusa de mi- resulta que vuelves al punto de partida y la historia se descompone entera como un puzle que un lindo gatito acaba de tirar al suelo.


 Así que no queda otra que seguir leyendo para saber como va a terminar todo. Y el final me ha gustado bastante, para qué decir otra cosa, aunque a lo mejor a más de un@ le resulta diferente o extraño pero a mi me ha encantado 😁😁😁

 Hay momentos en que no sabes qué esta pasando, quien es el bueno, quien el malo o si la línea que los divide está clara o es pequeñita y diáfana. Hay momentos en los que el miedo es el protagonista y otros en los que las explicaciones te hacen poner caras 😲😳😲😳

 La ambientación se alterna entre la luminosidad que desprende Ribera y la sordidez y oscuridad de pasajes del libro que ponen los pelos de punta. A ratos rinde homenaje a conocidas obras de terror pero adaptadas a Ribera y a sus habitantes; los nostálgicos encontrarán en el libro un soplo de aire fresco en algunos pasajes del mismo. La protagonista lo pasa bastante mal y te sentirás angustiad@ y atenazad@ por el miedo como ella. Pero sigue leyendo, no lo dejes ya que todo queda bien atado y explicado, cada cosa tiene su porqué y los hechos su razón de ser.


 Algo que destacaría del libro son las numerosas referencias que tiene a libros, escritores o personajes conocidos. Las calles y avenidas de Ribera tienen nombres de la literatura conocidos y a mi me ha hecho gracia ir encontrándomelos página tras página.

 En resumen, es un libro que engancha por lo original de su historia, por la trama fascinante y llena de imaginación, por la dificultad para clasificarlo o encasillarlo en una categoría y por las vueltas que da el argumento sobre si mismo dificultando al lector que vaya sacando conclusiones o que estas se estrellen sobre una pared errónea. También destaco la sencillez con la que se va explicando todo y la facilidad con la que se sigue la trama a pesar de resultar sorprendente.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si hubiese observado todas las reglas, nunca hubiese llegado a ninguna parte." - Marilyn Monroe.


22 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque no es mi tipo de lectura habitual, lo pones tan bien que me entran ganas de darle una oportunidad jajaja

    ResponderEliminar
  2. aiii tenemos muchas ganas de leer más y es que nos ha dejado con ganas de más por lo que nos lo anotaremos y leeremos porque sabeos que nos va a enganchar y mucho!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y tu reseña me ha conquistado 😁
    Me lo llevo


    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que me llama mucho la atención, me deja con muchas incógnitas y curiosidad. Es un acierto que te mantenga en vilo y que llegue incluso a sorprenderte. Lo que me echa un poco para atrás es lo que comentas sobre las numerosas referencias, que si son demasiadas a mí me acaba agobiando un poco (por experiencia propia). Pero sin duda, le echaré un buen vistazo y tal vez lo añada a mi lista de lectura :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Se nota que te ha gustado. En principio no sé qué pensar, si me gustaría o no, lo que sí me ha resultado curioso es que tenga esa cantidad de referencias a autores y obras clásicas de terror.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, me has convencido. Anotadísimo me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay no, me temo que esta vez este no es para mi, así que este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Buenoooooo, este libro es para mi, o sea has dicho palabras que cuando se mencionan hacen que los libros vayan directos a mis pendientes! sordidez, terror, horror, monstruos... me encantara leerlo, vaya que ya mismo voy a mirar el enlace que nos dejas! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Por un lado creo que podría llegar a gustarme pero por otro no me llama en especial la atención, no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No conocía este libro, pero leyendo tu reseña me ha encantado así que me lo apunto y más sabiendo que a ti te ha gustado tanto. Me gusta la idea de que cuando creemos que ya sabemos de por donde va a ir el tema de pronto volvamos al punto de partida, me gusta que sea un libro que me sorprende y me engancha por lo que lo voy a leer seguro. Gracias por compartir. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo conocía y tampoco es que me llame mucho, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el autor y la verdad es que leyendo tu reseña me la he apuntado, se ve que es un libro que engancha desde la primera hoja y que al final tiene un final sorprendente y que deja correr tu imaginación. Gracias como siempre por tus buenas reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vaya historia más curiosa o inquietante. Me gusta mucho cómo nos has presentado la ambientación, la trama. Me la llevo apuntada, sin duda. Muchas gracias por la reseña!
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro Ribera de H.J. Pilgrim pero ha logrado llamarme la atención por la temática y porque me parece una idea original e inquietante y de la clase de libros que te sorprenderte. Sin duda tiene muchos puntos para que lea.

    ResponderEliminar
  15. Vi un poco en tu Instagram, pero ahora al leer la reseña al completo no va de lo que pensaba jaja.
    Menos mal que cada cosa lo explican y el final es cerrado. Eso anima a leerlo hasta el final y ver por dónde soprende. Porque tiene pinta, de que será así.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que dejas alguna pista, también dejas bastante a la imaginación sobre cómo será esa convivencia entre las 2 caras de Ribera. Me parece curioso,pero no sé si me animaré a leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estoy acostumbrada a leer otro tipo de lecturas, cuando leo me gusta distraerme y pensar poco, por lo que este tipo de libros me vienen un poco grandes y se me acaban haciendo pesados, pero intentare ponerme me ha parecido interesante la reseña

    ResponderEliminar
  18. Ains... tengo que confesarte que no me gusta la literatura de terror; o más bien, que no la consumo (igual empiezo a leerla y me fascina, quien sabe jeje). Pero lo cierto es que tal y como has expuesto el desarrollo de la trama me pica mucho la curiosidad. Esos giros, sorpresas y dinamismo sí me gustan en otras temáticas, así que podría ser la llave para abrir un nuevo terretorio de lectura para mí jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Me ha sorprendido este libro por lo que cuentas, me encanta que los escritores jueguen con nuestra mente y que hagan giros imprevisibles para que nos comamos el tarro. Además el terror es un género que me gusta.
    Me intriga mucho saber cómo es este pueblo con doble cara, me gustaría engancharme a la historia y disfrutar de su aterradora trama.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la trama del libro y los detalles de calles con nombres relacionados con la literatura. Muy buena reseña. Me lo apunto que me flipa este género.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Creo que me haría un poco de lío leyéndolo! Con tanto ir atrás y adelante... deshacer la historia para volver a hacerla, me descolocaría bastante.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Holiiii!!!
    Por solo leer la reseña, el libro ya me llama la atención, porque te pintan un sitio super-bonito de la muerte, y al final resulta que va a ser el infierno disfrazado de sitio idilico. Este libro me lo leo yo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.