martes, 17 de septiembre de 2019

Piso para Dos - Beth O'Leary

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a dos personas que comparten piso pero no se han visto las caras ¿raro? rarísimo...

Piso para Dos - Beth O'Leary


Sinopsis


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...





Opinión

 Tiffy y Leon han llegado a un acuerdo: ella paga un alquier barato y el tiene un aporte extra de dinero todos los meses. A cambio, ambos comparten un piso por turnos ya que sus horarios laborales y  de descanso son antagónicos.

 La forma de comunicación principal es a través de notitas que se van dejando por la casa, Tiffi con su aire desenfadado, Leon algo más serio y retraido pero todos los dias tienen algo que decirse.

 Tiffi llega a casa de Leon tras cortar con el insoportable Justin que ha ejercido sobre ella un control y una presión tóxicos hasta la médula. Es editora y su sueldo no le permite mucho más que ese colchón compartido en un piso que es una caja de cerillas aunque su amiga Gerty se ofrezca a ayudarla económicamente.

 Leon trabaja en una residencia de cuidados paliativos y apenas pisa su casa por lo que el inusitado alquiler le permite un extra mensual para ayudar a su hermano Richie que está en la cárcel. De carácter más introvertido que Tiffi, tiene un corazón enorme que a veces choca con el ceño fruncido de su novia Kay.

 Sin embargo, viviendo en la misma casa, es normal que antes o después se conozcan, las notitas pasen a segundo plano y los problemas de uno lleguen de una u otra forma al otro afectándolo en mayor o menor medida.

 Un libro que tiene momentos de humor, romáticos o algo tensos/dramáticos. Es como tantos otros que he leído ya sobre una chica que acaba de salir de una relación tóxica -bien por ella- e intenta recomponer su vida como puede encontrando por el camino a un hombre estupendo. La única diferencia es que no tiene oportunidad de conocerlo porque ni siquiera lo ve.

 En general, aunque llena de clichés y cosas ya leidas en otros libros hasta el hartazgo, no ha sido una mala lectura sino más bien al contrario porque la he leído en un par de ratos. Se hace amena, es sencillo seguir la historia y el libro es romántico de principio a fin.

 Además, nos deja lecciones valiosas acerca de las relaciones tóxicas: se puede salir de ellas y rehacer la vida pero hay que contar con el apoyo de quienes nos rodean -hay una escena que es bastante emotiva y lo pasé mal leyéndola- y no pasar por todo eso en soledad. Por otro lado, nunca había leído un libro en el que los cuidados paliativos estuvieran presentes y sabremos bastante del trabajo de Leon, en el que los malos momentos también estarán presentes.

 La narración resulta amena, fácil de seguir y describe muy bien como se van sintiendo los protagonistas y como afrontan las diversas situaciones que se les presentan. Los capítulos están contados desde dos puntos de vista: Tiffy y Leon así que los conoceremos y sabremos lo que piensan de primera mano.

 En resumen, es un libro en el que el amor, la amistad y el compañerismo están presentes con algunos momentos agridulces y otros más románticos, empalagosos y simpáticos. Afortunadamente, abundan más estos últimos lo que la hace una lectura, en su mayoría, divertida y desenfadada.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/

 ¿Recomendado? Si,.Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando me preparo para hablar, paso dos tercios del tiempo pensando qué quiere escuchar la gente y un tercio lo que quiero decir yo." - Abraham Lincoln.


18 comentarios:

  1. Lo leí estas vacaciones y me ha gustado más de lo que pensaba, ha sido una grata sorpresa y una lectura muy agradable ☺️

    Buena reseña cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he puesto con esta lectura. Espero que no me pille el toro porque le tengo muchas ganas y me apetece comentarlo con vosotras jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando me pongo con él ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación suena un buen libro me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me ha parecido curioso el argumento, eso de compartir piso sin verse y comunicarse por notitas...
    A pesar de que tenga algunos clichés, me ha dado buen rollo el libro. Me gustan los protagonistas por lo que has contado y sería interesante conocer cómo funciona el trabajo de él.
    Tiene puntos muy positivos, creo que lo leeré. Gracias por la recomendación!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    A mi me encantó, así que me encanta saber que lo has disfrutado jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No lo veo de mi estilo, y sin embargo me gustó lo que contaste. Me resulta original la manera que tiene de plantear esa relación sin verse. Al mismo tiempo, las profesiones de ambos me parecen interesantes. Lo que no sé es si será demasiado empalagoso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo leí antes de irme de vacaciones y me encantó. Una lecturas fresca original y divertida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro se lo regalé a una amiga y le encantó *-*. Me alegra leer que te ha gustado, yo estoy deseando tener tiempo para ponerme con él. Perdonaré los clichés de esta novela, porque seguro que la disfruto :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, a mi me llama mucho la atención desde que salió a la venta y estoy deseando poder ponerme con él porque sé que me va a encantar.
    A mí los clichés me gustan siempre y cuando estén bien llevados, a ver que me parece los de este libro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Terminaré leyéndolo ya que veo buenas críticas, así como lectura más fresca parece que puede funcionar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Si es que este libro es demasiado cuquiiiiiiii! A mi me gustó mucho, me alegra que también lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención (independientemente de su edición, que me parece una preciosidad <3), así que es cuestión de tiempo que me lance a leerla y seguro que la disfruto mucho aunque tenga clichés. Me quedo con las lecciones que enseña, sobre todo en relación a las relaciones tóxicas, y los temas que trata, así que lo dicho, espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro lo veo constantemente en las redes sociales y hasta el momento nunca he visto una mala critica y todo el mundo lo pone por las nubes, yo no creo que me anime a leerlo aunque si es cierto que empiezo a tener cierta curiosidad por saber si realmente es tan bueno como todo el mundo dice y quien sabe quizás en algún momento dado me anime a descubrir por mi misma si de verdad es tan bueno como todo el mundo opina.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo que decir primero de todo que adoro este libro. Me lo cogi por temas totalmente diferentes y me ha encantado en muchos aspectos, como el mensaje de esperanza sobr las relaciones tóxicas y la figura del sociopata.
    También me encanta los dos protagonistas que aunque son muy diferentes encajan de manera perfecta entre ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que es un libro que podría disfrutar para leerlo entre otro tipo de lextirasm en sí el argumento y lo que cuentas en la reseña me ha llamado la atención así que me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! ay, no paro de leer buenas criticas de este libro, a ver si me animo prronto con el que ahora lo esta leyendo mi madre y le esta encantando, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerlo... no es el tipo de novelas que suelen caer normalmente, pero de vez en cuando me apetecen =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.