martes, 3 de septiembre de 2019

Órzola - Ismael Lozano Latorre

Buenos días,

vamos a comenzar la semana y la vuelta a la normalidad con un libro en el que nada ni nadie son lo que parecen.

Órzola - Ismael Lozano Latorre

Sinopsis

“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.

El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.

Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.

¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?

Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos”, atrévete a sumergirte en las aguas de “Órzola”, desearás perderte en él.




Opinión

  Hay una mujer, sin nombre, encerrada en un cuarto oscuro. No sabe quién es, donde está ni qué la ha llevado hasta ahí. Se esfuerza por recordar pero su mente es como un televisor apagado o sin sintonizar: nada acude a su mente por mucho que lo intente; solo sabe que tiene un carcelero que cuida de ella y no quiere que nadie sepa que está allí.

  La mujer sin nombre intenta averiguar que está sucediendo pero sin un pasado es difícil hacerse cargo del presente. Todas sus preguntas se estrellan contra el muro de mutismo de su captor que le contesta con evasivas o la obsequia con su silencio.

 Había leído otro libro del escritor: La Isla de los Dragones Dormidos y no tiene nada que ver con este. Lo único es el toque de fantasía que le da en algunos pasajes y que no esperaba encontrar.

 Aquí nos encontramos con una ambientación oscura y agobiante que nos acompaña de principio a fin, aunque la historia se cuente desde diferentes puntos de vista. El escritor ha sabido plasmar la angustia de secuestrador y secuestrada porque si bien estar encerrada en un cuartucho de mala muerte no es plato del gusto de nadie, tener a alguien en esas condiciones también dispara los niveles de estrés del que ha cometido el crimen.

 No hay nada claro en este libro; el juego del gato y el ratón es una tónica constante página tras página así pues no debe darse nada por sentado ni hay que lanzarse a juzgar a la ligera ya que todas las historias tienen dos versiones y los actos un porqué, guste más o guste menos. Poco a poco vamos descubriendo qué hay detrás de la mujer sin nombre y del secuestrador, las vidas que esos roles encierran y como han llegado hasta ese momento tan desastroso para ambas partes.

 Es un libro que nos pone en una difícil tesitura porque, como he comentado, no se puede juzgar a la ligera ni lo que ocurre ni a quien le ocurre. Hay que tener todas las piezas del puzzle antes de montarlo y al final te quedas con una sensación de no me esperaba esta historia por más vueltas que le he dado y un sabor agridulce por los cabos que vas atando.

 La historia engancha de principio a fin, precisamente por las miguitas de pan que nos vamos encontrando página tras página con las que queremos llegar hasta el meollo de la cuestión y por la agilidad con la que está narrada. Los sentimientos, descripciones, recuerdos fallidos, momentos de nervios todo eso te va a llevar al lado de los protagonistas durante la lectura.

 En cuanto a aquellos, decir que son complejos, difíciles de encasillar y mucho más aún de tener claro como te sientes respecto a ellos y qué te han hecho sentir cuando terminas el libro; para mi eso ha sido lo mejor de la lectura: ser incapaz de haberme posicionado en lo que a secuestrador y secuestrada se refiere. Ves como se comportan al principio y como eso va cambiando a la vez que cambian ellos de forma que cuanto más los conoces y ves como evoluciona la historia, más quieres saber y menos ganas hay de soltar el libro.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El intelecto solo puede pensar o analizar el placer, pero no puede sentirlo." - Bryant McGill.

30 comentarios:

  1. Hola María!

    Siete Islas es una editorial con la que colaboro porque ante todo tiene muy buenas obras 😊
    La tengo a la espera.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar. De todas formas me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya enganchado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia intrigante. Me gustaría saber quién es la mujer y por qué está ahí. No sé porque tengo la percepción de que el "secuestrador" no es tal secuestrador y lo que está haciendo es cuidarla de algo o de alguien. Pero, la pregunta es ¿porqué la tiene amarrada o encerrada? Wow, es algo que me encantaría descubrir. Es una historia de suspenso que si me gustaría leer. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola suena intrigante la historia y me ha enganchado me lo llevo anotado espero conseguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Admito que al inicio de leerte he pensado que este libro no era para mí. Básicamente por el agobio que creo que experimentaría, y ahora mismo, es lo último que deseo.
    Pero a medida que he ido leyendo tu reseña, no sé ya si es porque el libro es bueno de por sí o es que tú eres la culpable que sabe atraparme, la trama me ha parecido incluso atractiva. Eso de que no se debe juzgar a la ligera, y más con algo tan claro como un secuestro... Me ha dado mucho que pensar.
    Además, tu reflexión final, el que no has sido capaz de posicionarte en un tema que a priori, o al menos de entrada todos tendríamos claro, dice mucho del libro. Vamos, no todo es lo que parece, y si lo es, todo puede tener un porqué, y sin duda, quiero descubrirlo.
    Gracias mil por la reseña.
    Como siempre, es un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No sé si el tema me gustará mucho, la trama en sí me parece muy interesante e intrigante, pero no me acaba. Esta muy bien leer las reseñas porque así puedo decidir entre uno u otro para mis lecturas. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña. Ya leyendo la sinopsis en instagram me había dejado súper intrigada y puedo decir que será un libro que no me va a decepcionar. Lo de que te vaya dejando miguitas de pan en páginas me encanta porque hace que te mantengas más atenta. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues se ve que es de esos libros que aportan mucho más de lo que se ve a simple vista, la verdad es que tiene muy buena pinta, no dejaré de quitarle el ojo de encima y puede que lo lea en un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me has dejado con la intriga.... y porque la ha secuestrado y la dejado en un sótano? Es un perturbado! Esta enamorado de ella? Eso lo digo por lo del final de si uno se puede enamorar del enemigo? Es como que me das a entender que terminan enamorados. La típica historia. jajajaja De prisionera pasara a princesa y el verdugo pasara ser un principe? Con un final final....
    Bueno estate pendiente de que subas mas post voy a dejar de especular.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero agradezco la reseña y me alegra que te gustara :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntadisimo, me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que he leído tu sinopsis en Instagram pero la verdad es que me ha encantado tu post creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a leer no es el tipo de libro que acostumbro a leer pero creo que este a diferencia de otros me puede gustar por lo que me ha gustado la reseña y tomo buena nota para leerlo cuando acabe el que estoy leyendo

    ResponderEliminar
  13. hola! me parecio super interesante , no he leido nada de lo que nombras y me alegra conocerlo por ti, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda la reseña me ha gustado mucho. Aunque el género no demasiado, la verdad. Lo siento, discrepo con otros comentaristas. Pero lo mandaré a otras personas a las que sí les interese.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    La reseña me ha parecido muy intrigante, la verdad que me ha enganchado a pesar de que ese género no es de mis favoritos, pero tendré que probar.

    ResponderEliminar
  16. Por la reseña me da a entender que el secuestrador no es necesariamente el malo de la historia o como que tiene razones poderosas para hacer lo que está haciendo, suena intrigante y me ha dejado con ganas de saber más de ambos protagonistas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues me has dejado intrigada con este libro, hace un tiempito que no leo nada de este genero y quizas vuelva a el con esta lectura. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Creo que meter el amor en la sinopsis ha sido lo que me ha tirado para atrás...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Uf!! Vaya inicio tan intrigante tiene Orzola. Por lo que nos cuenta me parece uno de esos libros llenos de intriga y acción que no te dejan parar de leer. Esasa miguitas de pan de las que hablas me encanta, que nos vaya dejando pequeños giros en la trama que no nos dejen parar de leer me encantan ;-)

    ResponderEliminar
  20. Es difícil engañar al lector, no solo en el argumento sino en los personajes. Me intriga qué pega la fantasía en un ambiente tan siniestro. Ah, el secuestrador no me da pena, en ese punto me costará mucho empatizar, bss!

    ResponderEliminar
  21. Uoooo que pasada de libro, tiene muy buena pinta, me encanta lo que nos has ido contando sobre él y creo que puedo disfrutarlo desde el inicio al fin, asi que me lo anoto y lo busco, no conozco la editorial pero tambien le dare una ojeada! besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hoolii!!
    Bueno, desde luego que este libro es de los que prácticamente te olvidas de lo que te rodea, y te concentras en la lectura, o en otras palabras, no me molestes hasta que me haya terminado el libro. Si, fijo que es de esos. Creo que me voy animar y lo voy leer.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no conocía este libro para nada, y al autor tampoco, pero me alegra mucho ver lo que lo has disfrutado, ¡es genial! Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Estoy segura de que me voy a super estresar con esta lectura, pero creo que necesito saber qué pasa. Le daré una oportunidad más adelante, que ahora mismo no es el momento :P. Por otro lado, no he leído nada del autor, pero parece que es un autor a tener en cuenta ^^.
    Gracias por la reseña. Besetes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y que esas migas de pan vayan llevando a cosas interesantes. Sin embargo, no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace unos meses leí un libro de esta editorial, aunque uno muy diferente, reconozco que me gustó bastante ^^
    Este me ha llamado la atención por completo y viendo tu reseña sin duda le daré una oportunidad porque sé que me va a encantar y lo disfrutaré como tú.
    Muchas gracias por el descubrimiento porque estoy segura de que será una buena lectura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba, así que ahora que he leído la sinopsis y tu opinión tengo claro que me encantaría leerla, sobre todo por esa atmósfera/ambientación lúgubre y tensa que se masca. Me ha recordado un poco a la película "10x10", protagonizada por Luke Evans, aunque está claro que poco tienen que ver, pero aun así creo que me gustaría la novela si la leyese. Que te haya enganchado tanto y que poco a poco se vayan teniendo pistas e información son grandes puntos a favor para mí, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, la verdad no conocia el libro pero ya solo ver su portada me ha maravillado. Tras leer tu reseña estoy segura de que me gustará asique le voy a dar una oportunidad a ver que tal :) . Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Leí de este autor todavía no me he ido y me ha llamado muchísimo más este libro así que me lo llevo apuntado ya que su sinopsis ya me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Bueno, este libro no lo conocía y viendo solamente su portada admito que da como miedito, aunque por lo que comentas se trata de un thriller con una ambientación un tanto oscura y escalofriante, dos elementos que sin duda hacen que una lectura sea mucho mas intensa y te enganche hasta el punto de no parar de leer. Aun así, ahora mismo no creo que sea un libro que me fuese a gustar mucho y creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar ahora mismo aunque sea por el momento.

    un saludo, y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.