sábado, 14 de septiembre de 2019

Solo tú - Jenifer N. Luna y Jane y la Sorpresa - María Parra

Buenos dias,

hoy os dejo con dos mini reseñas; es algo que he visto en otros blogs y como tenía este par de relatos pendientes de lectura, los traigo juntos.

Solo tú - Jenifer N. Luna


Sinopsis


"Solo tú eres la única que puede escoger el camino que quieres seguir"

Jacqueline ha obtenido un extraño cambio equivalente: su relación de tres años por el trabajo que tanto quería. Ahora, sin Carlos en su vida, Jacqueline irá descubriendo de lo que es capaz y abrirá su corazón a una nueva forma de amar.







Opinión

 Jacqueline se encuentra ante una gran oportunidad laboral pero también con la incomprensión de su novio que no acepta ese nuevo puesto de trabajo. De hecho no acepta ninguno porque la quiere en casa, esperándolo a él como una tierna y amantísima esposa, cosa a la que Jacqueline no está dispuesta.

 En este relato cortito nos encontraremos con la valentía de una mujer que coge las riendas de su vida a pesar del miedo que despierta en ella la nueva situación que se le plantea por delante. Pero sabe recomponerse, salir adelante y continuar de la mejor forma que puede dando a todos los que dudaban de ella una lección.

 Con lenguaje sencillo y directo a los hechos y los sentimientos, vamos viendo como Jacqueline a veces está segura de si misma, a veces las dudas la corroen y a veces el miedo hace presa en ella pero siempre, siempre, siempre sigue adelante contando con la única persona con la que de verdad puede contar: ella misma.

 Un relato que se podría leer a edades más tempranas que la mía -no, no la voy a decir jajajajaja- porque encierra lecciones valiosas para las chicas jóvenes que quizás tengan miedo de una oferta laboral, de empezar de cero o de enfrentarse a una situación que no les aporta nada más que dolor y enfados.

 ¿Recomendado? Si. Cómpralo AQUI.



Seguimos con el segundo relato....

Jane y la Sorpresa - María Parra

Sinopsis





Jane llega al microscópico pueblo de Doddington Barton para tomar posesión de una inesperada herencia, la cual incluye una misteriosa sorpresa. Pero...
¿Qué será esa sorpresa?








Opinión

 Jane se encuentra más perdida que una cabra en un quirófano. Ha recibido una herencia de una tía que no sabía ni que existía hasta que leyeron el testamento, así que le toca ponerse rumbo al pueblo perdido de Doddington Barton para saber qué le ha tocado en suerte y las sorpresas que esconde la inesperada herencia.

 Allí se encuentra con un pueblo pequeño, minúsculo, en el que hay pocos habitantes y la casa que ha heredado se encuentra a una buena caminata. Llena de polvo, telarañas y trastos inútiles por los que no sacaría nada tras venderlos, Jane comienza a vivir allí como puede sopesando las opciones que tiene tras el sepelio de su tía.

 Sin embargo todo se vuelve patas arriba durante el entierro de la forma que menos imagina y empieza a atar cabos a su manera sobre su tia Minerva.

 Un relato que nos narra las aventuras y desventuras de la pobre Jane, la herencia que ha recibido y la sorpresa que esta encierra. Todo eso hace que su sencillo mundo se tambalee, ella que es una chica normalita y corriente, fan de Harry Potter hasta la médula, se encuentra con una casa que parece salida de un par de siglos atrás sin saber qué hacer con ella.

 Narrada de forma sencilla, sin entretenerse mucho en descripciones o detalles, este relato - cuento se lee en un momento y hace que esbocemos algunas sonrisas por el camino o nos llevemos las manos a la cabeza. Como pero le pondría que todo sucede muy deprisa algunas veces pero es lo que ocurre con las narraciones breves.

 ¿Recomendado? Si, dale una oportunidad y juzga por ti mism@. Compralo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La inteligencia es algo con lo que nacemos. El pensamiento es una habilidad que debe ser aprendida." - Edward de Bono.


17 comentarios:

  1. Ninguna me atrae especialmente, pero muchísimas gracias por darnos a conocer tu opinión.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también hago esto de traer doble reseña, porque a veces no me da la vida con tantos libros que leo xD. La verdad que me gusta leer relatos y no me importaría darles una oportunidad a estos dos que mencionas. No son de mi estilo, pero al ser relatos y no historias largas, creo que disfrutaré.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado el párrafo final. Sin duda, espero que la historia inspire a muchas mujeres. ��

    ResponderEliminar
  4. Hmmm vaya!

    Pues la verdad es que no me atrae ninguno, pero me alegra ver que te han gustado. No me lo llevo por ahora, pese a ser historias cortas y seguramente livianas, pasaré por esta vez, ¡gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llaman demasiado y tampoco soy mucho de leer relatos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no soy muy de relatos, porque no consiguen meterme mucho en la trama. El segundo me ha hecho gracia pero no termina de convencerme, sin embargo, con el primero a lo mejor sí me lanzo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. No los conocía y tampoco me llaman en exceso. Los relatos y yo... no somos grandes amigos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no están mal estos dos libros de relatos. El segundo parece entretenido pero sin más, a juzgar por lo que cuentas pero con el primero se puede sacar una gran lección. Me gusta que su protagonista no se rinda ante nada y sepa sacarse las castañas del fuego ella sola.
    Leería los dos... Los apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Dios, todo el mundo está haciendo esto, supongo que al final yo también lo haré pero con algunos relatos cortos que tengo en mi lista de pendientes xD
    Me alegra que ambos te hayan gustado y los disfrutaras, a mi el primero es el que me ha llamado la atención, el segundo no.
    Tal vez le dé una oportunidad, aunque hasta ahora no conocía ninguno de los dos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo normalmente no soy de relatos, o novelas de menos de 100 páginas, así que no creo que lea estos y es que además el género en el que se mueven no es lo que más me gusta. Aún así, me alegro que te hayan hecho pasar un buen rato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. De los dos, me llama más el segundo. Eso de la herencia que ni el prota sabía y de viajar a un sitio recóndito, el típico pueblo pequeño... siempre me ha seducido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy María Parra. Muchas gracias por hacer la reseña de Jane y la sorpresa!! Además, es difícil reseñarla sin desvelar el misterio de la historia pero tu lo has logrado ha la perfección!! Me alegra que te gustara, no pretende ser una gran obra, solo un entretenimiento que sirva para desconectar de los problemas del día a día y pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lamentablemente ninguno de los dos libros me resultan conocidos y tampoco han llamado mi atención, ahora mismo busco otra clase de lecturas y normalmente esta clase de libros nunca me han dicho demasiado, así que ahora mismo creo que los dejo pasar, aunque me alegro de que ambos te hayan gustado tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad me han llamado la atención ambos libros a pesar de que los desconocía, quizá me anime a darles una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    La verdad no tenia idea de estos relatos pero siendo sincera no me terminan de atraer del todo, asi que los dejare pasar.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura!

    Besos ♡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encanta este tipo de reseña y tengo que decir que me ha llamado mucho la atención Jane y la sorpresa así que me lo llevo apuntad.
    Muchas gracias por las reseñas así y con ese toque de humor que le das.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambos relatos ^^ No conocía ninguno de ellos, pero el primero me ha llamado bastante la atención porque plantea una trama original e interesante a partes iguales y ya desde la sinopsis te hace plantearte qué harías tú en su lugar. Me alegra leer que tiene un estilo sencillo y directo, así que me lo llevo apuntado. Y el otro relato no me ha llamado tanto la atención, aunque el tema de la herencia sí que deja el gusanillo detrás jiji De momento lo dejo pasar, pero el otro sí que me lo llevo apuntado para futuras lecturas y espero que me guste cuando lo lea :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.