sábado, 3 de agosto de 2019

El Visitante - Stephen King

Buenos dias,

de nuevo os traigo una reseña de un libro de Stephen King con otra vuelta de tuerca, parecida a la trilogía Bill Hodges.

El Visitante - Stephen King

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.





Opinión

 Fran Petersen ha aparecido muerto. El ensañamiento y la crueldad con la que su asesinato se ha cometido no tiene límites y la población no tarda en pedir la cabeza del culpable.

 Afortunadamente, el investigador Ralph Anderson lo tiene muy fácil: se ha identificado al culpable de ese salvajismo y decide regodearse en su detención haciéndolo durante un partido de baseball, ya que se trata de Terry Maitland, el entrenador T, un hombre hasta el momento querido y respetado que se convierte en el único sospechoso y culpable de la muerte del pequeño Fran.

 En lo que se convierte en un circo, delante de alumnos, gradas llenas y familia, el entrenador T sale esposado y acusado del campo, un golpe moral del que no serán capaces de recuperarse aunque haya pruebas de que es inocente.

 Porque en una investigación en la que todo apunta a Terry Maitland, hay el mismo número de pruebas de que él no ha sido. Sin embargo, las prisas no son nunca buenas consejeras y la detención y retención del entrenador T se llevan a cabo a la espera de juicio.

 Anderson, obsesionado con dar caza al monstruo que ha cometido el asesinato, acalla voces interiores y exteriores que le dicen que igual debería ir un poco más allá, pero se resiste y sigue adelante con la decisión que ha tomado.

 He leído este libro y me he llevado un buén sofocón por chula. Cuando empecé a leerlo creía que sabía por donde iban a ir los tiros pero me olvidé de que lo había escrito el tito King así que no fue lo que esperaba.

 Al principio tenemos algo parecido al libro de Carrie: se entrevista a potenciales testigos que aporten algo a lo que ha sucedido. Reconozco que estos interrogatorios se me hicieron un poco insufribles porque había algunos que se enrollaban como persianas sin decir nada.

 Luego tenemos la parte de detención y todo el circo que se monta alrededor y, lo que es mejor, la ceguera de los investigadores a los que les están dando una de cal y otra de arena y se centran solo en la cal -o en la arena, según como se mire-; a lo que me refiero es a que solo toman en cuenta una parte de lo que tienen para seguir con la investigación.

 King le da una vuelta de tuerca a un tipo de caso que más de uno ya conoceremos: alguien que parece estar en dos lugares a la vez. La trama se desarrolla de manera lenta, sin prisa pero sin pausa, en un lugar que se ve azotado y aterrado por un suceso terrible que es solo el primero de otros hechos que alterarán la vida y la paz del lugar.

 Pero la investigación no cesa durante el libro así que el agente Anderson tendrá que buscar hilos de los que tirar para seguir adelante y dar explicaciones a lo que ocurre aunque lo que encuentre no le vaya a hacer gracias. De hecho es que no será capaz ni de creerlo.

 La trama de novela negra está mezclada con lo sobrenatural, con lo imprevisible, con esos pequeños detalles que te ponen los pelos de punta, una frase dicha en un momento cualquiera, una rápida mirada alrededor, en fin, no será solo una investigación policial lo que tenemos entre manos.

 La narración nos mete en la historia y en la cabeza de los personajes que desfilan por las páginas de manera que comos capaces de entender las decisiones que toman en determinados momentos o porqué hacen lo que hacen aunque a priori parezcan una locura. Se narra en tercera persona pero desde diferentes puntos de vista, así que el lector sabe más que el resto de los que participan en la historia.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Si te gusta el escritor, la novela negra o los libros que mezclan géneros dispares.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La vida es realmente sencilla, pero insistimos en hacerla difícil." - Confucio.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo este autor pendiente desde hace mucho tiempo y creo que me animaré con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Qué ganas tengo de leer este libro, ya lo había visto y no he tenido oportunidad todavía pero leyendo tu reseña ya no quiero esperar más.
    Me atrae la trama y sobre todo esa vuelta de tuerca me ha dejado con mucha curiosidad ya que estos recursos me chiflan. Igualmente el tema de estar en dos sitios a la vez me interesa!
    Me apunto esta novela negra con tintes sobrenaturales, seguro que me hace disfrutar o eso creo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me queda el último de Bill Hodges, y luego leeré este porque sé que están conectados y no quiero comerme ningún spoiler.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola! me gusta el autor y la novela negra, asi que lo leere! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! De King solo he leído "El resplandor" y creo que tendría que leer más suyo ya que me gustan las novelas de terror, negras y demás. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo fichada esta novela desde que leí su sinopsis, así que como tengo pendiente reconciliarme con el gran King pues espero que esta sea la novela indicada y me guste, aunque creo que sí. Ahora bien, me ha echado un poco para atrás lo que dices de que algunos personajes se enrollan como persianas, que es precisamente lo que menos me gusta del estilo de King, que se va por los cerros de Úbeda y luego vuelve, etc, pero bueno :') Me voy a quedar con lo que comentas sobre la narración y es que a mí me encanta que haya distintos puntos de vista, así que espero animarme pronto a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Holaaaa!

    Hubo cosas que amé de este libro y una que odié, ame que King retomara al personaje de....bueno no voy a decir de quién para no hacer spoiler, pero al personaje de un relato de su antología El Umbral de la Noche :x y esa mezcla entre la novela negra, toques detectivescos y terror es simplemente, genial. Ahora bien...¡Me spoileo todo Mr. Mercedes! ¡Yo aún no los leo y ahora ya se el final! X´D

    ¡Buena reseña!

    ¡SALUDINEEEES!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo he leído dos libros del autor y bueno, me gustaría animarme con algún otro libro de él. Ahora no es el momento, pero me animaré en un futuro seguro con esta lectura ^^. Me alegra ver que lo recomiendas :D, ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Soy de esas lectoras que aún no ha leído nada nada nada de Stephen King y cada vez me llama más la atención su pluma aunque no sabría ni por cuál empezar ya que de mucho de miedo tampoco quiero leer que sufro mucho con estas cosas.
    Me alegro que te gustara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno siendo sincera no he leído nada de este autor y tampoco tengo intención de hacerlo todo sea dicho no es un género que case conmigo y bueno le tengo betado ya que una de sus adaptaciones cinematograficas me dejo algo traumatizada, aun así, se que cuenta con muy buenas criticas y es uno de los autores que mayormente domina el genero de terror. Pero no es para nada para mí, y por mucho que sus libros tengan muy buena pinta los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Si es que Stephen King es una apuesta segura para leer cualquier historia de thriller! Me alegra mucho que lo disfrutaras, este hombre escribe maravillas, y esta trama en particular me resulta muy curiosa, aunque la mente de este señor es un hervidero de relatos maquiavelicos impresionantes!! Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues fíjate que a pesar de tratarse de un autor tan conocido aún no he leído nada de él, y eso que sigo un blog que lee absolutamente todo lo que escribe D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo quiero darle una oportunidad a alguno de sus libros que me llaman la atención, si me gustan sin duda le daré una oportunidad a este teniendo en cuenta tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    La verdad es que tengo re pendiente a este autor así que espero poder leerlo en algún momento. En cuanto al libro hace un tiempo lo estoy viendo por redes y eso y tengo que decir que la portada atrae y mucho. Ahora que se de que va me quede con mas intriga así que me lo dejo apuntado!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa la verdad que este libro pinta bastante bien... yo del autor lei la caja de botones de gwendy y lo disfruté bastante. Espero poder hacerme pronto con este, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.