miércoles, 28 de agosto de 2019

El Espíritu de Santo - Roy Palmer

Buenos dias,

seguimos con los libros participantes en el #premioliterarioamazon2019 pero hoy damos un descanso a los thrillers y os traigo una novela policíaca un poco atípica.

El Espíritu de Santo - Roy Palmer

Sinopsis


Más allá de la frontera que separa a dos universos paralelos, existe un planeta con unas características similares a la Tierra.
¿Te imaginas que mil años de los nuestros fuese el equivalente a un año del planeta que hablamos? Al no existir la misma cronología, veremos los acontecimientos con una alteración espacio/temporal muy importante.
La Isla de Erythea es el lugar turístico más visitado del planeta. Todos los personajes ilustres desean pasar allí sus vacaciones. Nunca sucede nada hasta que un día saltó la alarma a través de un rumor callejero: María, la mujer de José el carpintero, estaba embarazada y se desconocía la identidad del autor de semejante atropello.
Para encontrar al culpable, el alcalde Ángel Gabriel cuenta con sus ayudantes Juan, Marcos, Mateo y Lucas. Y para que se haga cumplir la ley dispone del juez Pilatos.






Opinión

 María, casada con José, está embarazada. Esto no supondría mayor problema si no fuera porque José, entre otras cosas, ha pasado los últimos meses fuera de su casa así que los investigadores Mateo, Marcos, Lucas y Juan se encuentran con que tienen entre manos un abuso o una infidelidad.

 El alcalde Ángel Gabriel y el juez Pilatos necesitan a un culpable para que la paz del pueblo siga siendo la que era, así que urgen a los cuatro antes mentados a que se pongan las pilas y resuelvan el entuerto.

 Los policias se dan a la tarea de investigar que ha sucedido, pero por el camino se encuentran con que no solo tienen que descubrir qué ha pasado con la discreta María, sino que hay otros temas que van a merecer su atención.

 Un libro divertido, desenfadado y simpático es el que os traigo hoy. Es de estas lecturas que dejan buen sabor de boca pero que no se basa solo en el humor ya que hay una investigación en serio detrás de las situaciones imposibles.

 Veremos personajes históricos mezclados con otros más contemporáneos, cada uno en su papel y con sus propios chascarrillos adaptados a la vida más moderna que tienen en esta narración. Eso da lugar a situaciones increibles, subrealistas y que arrancarán sonrisas y carcajadas.

 La ambientación del libro tiene su dualidad ya que Erythea tiene su parte turística y la parte en la que los lugareños viven, con un marcado contraste entre la tradicionalidad de estos y las ganas de pasárselo bien de aquellos. Es por eso que el buen nombre y la tranquilidad del lugar están en tela de juicio hasta que no se aclare que ha pasado con el sorprendente e inesperado embarazo.

 La narración es ágil y el libro se lee con rapidez pero aquí tengo que decir que o sabes algo de historia o habrá situaciones a las que quizás no le encuentres la gracia. Pero también es una manera de aprender; personalmente considero que hay personajes y hechos del libro que por tema de cultura general habría que conocer pero en caso contrario, nunca es tarde; me gustan los libros que representan desafíos en ese sentido: ya sea porque tengo que googlear sobre personas o sucesos para entenderlo todo o que estén escritos utiliando palabras que desconozca y tenga que utilizar el diccionario.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, si te gustan las historias amenas, entretenidas y divertidas pero con una trama policíaca por detrás.


 Mucha suerte Roy. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre." - Mahatma Gandhi.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    No conocía, gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama para nada el argumento y se que no me va a gustar... y eso que los libros policiacos me molan, pero todo eso de la dualidad y tal no me convence nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No lo leí por falta de tiempo, pero le deseo mucha suerte al autor ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta "googlear" cuando leo... tengo esta historia en el punto de mira pero no acabo de arrancar... tu opinión me ha ayudado a decidir que estaría bien animarme con ella
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues parecía otra cosa por la portada, pero la verdad es que de vez en cuando hace falta un libro así para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este no me acaba de convencer del todo, pero viendo que te ha gustado igual le doy una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Parece una lectura fácil e interesante; al principio de la sinopsis me había parecido una cosa, pero al terminar de leerla me ha sorprendido jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece un libro bastante interesante, por la ambientación, los roles de los personajes históricos, si lo leía sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro y por la sinopsis y tu reseña puedo decir que cuanto menos me resulta curioso. Creo que podría ser una lectura muy interesante, sobre todo como lectura crítica de nuestro mundo. Genial.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero por tu opinión ya me han dado ganas de leerlo. La verdad es que ya me empecé a reir cuando leí la sinopsis, ya que la trama me pareció muy divertida. Creo que lo agregaré a mi lista de libros por leer. Muchas gracias por tu post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues me parece una lectura de lo mas adecuada para veranito, asi ligera, fresca y que te saca una sonrisa seguro, porque a mi tu reseña me las iba sacando, no lo conocia pero creo que me podria venir bien entre tanta cosa mas densa, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda este libro es un fiel ejemplo de que no debemos muchas veces centrarnos en las primeras impresiones, porque sinceramente, de haber topado con el, sin haber leído tu reseña, segurísimo que lo hubiese descartado por completo, porque ese "mundo" no me va nada.
    Pero después de leerte, debo admitir que me ha sorprendido gratamente, principalmente por su originalidad y vamos, aunque haya una documentación detrás (que siempre se agradece) si es una lectura amena y con humor, sin duda es ideal para mí ahora mismo.
    Así que, lo tendré presente.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado curiosidad la simopsis y que se inspire en lo religioso pero de forma sarcástica, por pura curiosidad lo ojearia a ver si me llega a enganchar.

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocia este libro, que me parecio bastante curioso, no si llegare a leerlo un dia, pero la verdad quesi me pico mucho la curiosidad por ver sucede la historia, que sea un alectura agil y amena, tambien me anima mucho.Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que los personajes de 'El Espíritu de Santo' sean históricos, sin duda lo convierte en un libro muy original. No sé si con ese título me lo hubiera leido, pero parece que es un libro rápido de leer. Me lo apunto para mi próximo viaje!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no se, no creo que lo lea de momento ya que tengo demasiados pendientes pero me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Me ha atraido la novela desde el principio aunque si son de fantasia lo normal es que no me gusten.
    Que haya un planeta similar a la tierra es super original y mas cuando el tiempo es diferente de un planeta a otro. Si que me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  19. Hola no te tenia la menor idea de que existía un libro con sucesos de la biblia la verdad esos son temas muy importantes para mí así que creo que el libro no llamara mi atención igual mil gracias por compartir un saludo

    ResponderEliminar
  20. Más que una novela policiaca me parece que tiene aires bíblicos...Entonces ya dudo si te refieres a hechos que se narran ahí también estarán en ese libro...Me resulta un poco confuso y no me llama demasiado el argumento, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.