martes, 2 de julio de 2019

La Última Habitación 2: La Caja Negra - Carlos Navas

Buenos dias,

¿comenzamos la semana con un poco de miedo? pero solo un poquito, para no asustarte mucho

La Última Habitación 2: La Caja Negra - Carlos Navas

Sinopsis

El 14 de Enero de 2018, un avión procedente de Nueva York, fletado por American Airlines, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y fue trasladado hasta una zona reservada, sin que trascendieran los
Este libro recoge las conversaciones registradas por la CAJA NEGRA del avión Airbus A369X durante las 8 horas de trayecto del vuelo nocturno AAL-36963-JFX de Nueva York a Madrid, tanto las mantenidas por los pasajeros como las registradas en la cabina de vuelo, en la noche del sábado 13 de Enero de 2018.
Ninguna de las grabaciones ha sido manipulada y están a disposición de la Policía Nacional, que ya dispone del manifiesto de vuelo y un informe policial preliminar con sorprendentes revelaciones. Los resultados de las escuchas del informe audiográfico de la CAJA NEGRA no han trascendido a la luz pública, aunque cada vez son más constantes los rumores entre los medios de comunicación sobre una posible conexión con el expediente Secret Garden de Madrid.
8 horas.
158 pasajeros.
12.000 metros de altura.
Los secretos no han terminado...
Un apasionante thriller de suspense y terror a 12.000 metros de altura donde nada es lo que parece.
Este libro es la continuación de la novela "La última habitación", primera novela del autor. Se recomienda haber leído la primera parte para disfrutar de una experiencia plena.
motivos del aislamiento. Solo unas horas después, a instancias de la Policía Nacional y el juzgado nº 8 de lo penal, se procedió a recuperar la CAJA NEGRA.





Opinión

 Todos listos para el embarque. El avión A369X está listo para el despegue, los pasajeros están en sus lugares, la tripulación ultima los detalles de los últimos segundos y en el compartimento de carga todo se encuentra bien atado.

 El vuelo despega, toma altura y las auxiliares de vuelo comienzan con su tarea atendiendo a la tripulación que es, como cabe esperar, de lo mas variopinto: la chica que se enfrenta a una entrevista de trabajo, amigos o amigas que van de viaje, familias con niños pequeños, turistas de diversas nacionalidades.

 Pero, a ver, ese señor de ahí está muy alterado; ese otro no para de sudar y aquella está al borde de la histeria. ¿Dónde se ha metido el marido de la pasajera de allí? Mmmm esto empieza a ser un poco raro.

 Porque lo mejor de estar a miles de metros de altura es que las cosas se empiecen a torcer, los pasajeros pierdan los nervios y el personal no sepa como reaccionar. ¿A que mola un viaje así?






 Esto es lo que sucede durante este vuelo en el que la mayoría del pasaje tendría que estar durmiendo pero tiene mejores cosas que hacer como, por ejemplo, poner los pelos de punta al lector.

 En esta ocasión el escritor recurre a su estilo tan único como es ir narrando la historia a modo de micro conversaciones entre unos y otros. Si en la primera parte de este libro, la última habitación, contábamos con llamadas de teléfonos para meternos en situación, aquí lo haremos a través de pequeños diálogos.

 Al contrario de lo que pueda parecer, con esto basta y sobra para crear un ambiente agobiante, opresivo y lleno de incertidumbre y suspense. Los pasajeros se comportan de determinada forma, lo que se percibe por los demás de manera diferente y da lugar a según que situaciones dentro de un avión presurizado a 12 mil metros de altura.

 Y es que hay hechos que resultan normales y otros no tanto; hay gente que no soporta volar, otros a los que no les importa y quienes se ponen histéricos. Pero dentro de eso, hay ciertos límites que no se sobrepasan.

 El libro se lee muy rápido debido precisamente a que casi todo son diálogos; las páginas pasan volando y la sensación de no saber qué está pasando ni por donde van los tiros cada vez más opresiva. Porque es indiscutible que algo está sucediendo pero todo el mundo anda desconcertado, lector incluido. Eso si, al final queda todo explicado, los porqués de cada hecho que ocurre y quien es cada personaje... porque hay cada personaje que vaya tela.

 Acompañarán a los diálogos imágenes del avión, informes policiales y dibujos de los diversos escenarios en los que tiene lugar la narración del libro.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Si el suspense y el terror son tus géneros, este libro es una vuelta de tuerca por la forma en que se narra y se hila todo. Si no te atreves con estos géneros, dale una oportunidad porque el miedo esta ahí pero de forma extraña y sutil.

 Aquí tienes las reseñas a los demás libros del escritor:

 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.

20 comentarios:

  1. Me parece que este no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención a decir verdad ya que no es la típica lectura que hago, y de vez en cuando me gusta hacer cambios, este libro puede llegar a ser un buen candidato, lo tendré en cuenta para el mes de agosto, muchas gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. De momento tendrá que esperar, porque hay otros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    uy, este libro no es para mi... creo que me va a dar un poco de miedito jejeje pero me lo llevo apuntado, este y el anterior claro. A ver si soy capaz de hacerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que incluso echo en falta mucho más miedo del que hace pasar 😁😁😁 me gusta, pinta bien.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Aunque El otro lado no me resultó todo lo que esperaba, La última habitación sí que me encantó, y es por eso que volveré a leer a Carlos en esta segunda entrega ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me parece que este libro no es para mi jajajaja y te digo porqué, soy muy aprensiva y como tengo que viajar en avión (soy claustrofóbica) cualquier cosa que vea rara me pone de los nervios, así que lo dejo pasar:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro La Última Habitación 2: La Caja Negra de Carlos Navas pero viendo que es un thriller de suspense y terror, ya tiene mi atención,a demás , me parece una idea diferente por lo que comentas y si lo recomiendas, me lo apunto, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una duda, no conocía el libro y como dices que es breve creo que me voy a animar con él. ¿Es necesario leerse el primero o son historias independientes? Muchas gracias, me ha llamado lo que dices de que es una novela que se lee rápido por los diálogos.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Lo máximo que he estado en un avión es una hora, aún no he tenido oportunidad de volar por tantas horas y debe ser una sensación sofocante, más si eres una persona que teme un poco a la altura, tiene muy buena pinta así que me apunto esta lectura y buscaré también la primera parte que recomiendas.

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa
    Este libro se va directo a mi lista de pendientes y espero leerlo pronto porque tiene pintaza!!
    me gusta mucho la trama, me encanta eso de no saber que esta pasando y que el autor juegue con nuestra mente. además al ser en un avión seguro que la sensación de agobio es más real
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece ser muy interesante, me dan miedo los aviones, así que sentiré un poco de pánico al leerlo. Me gustan los thriller, de seguro lo agregare a mi lista. Buena reseña :)

    Saludos☄

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. El género de terror y suspense es uno de mis favoritos, me ha llamado la atención la trama y que esté narrado prácticamente en forma de diálogos. Sin duda se hace ameno y me parece original.
    Me encanta que este libro nos mantenga en vilo, que nos confunda todo el rato y haya personajes curiosos. Me lo apunto porque me ha interesado lo que nos cuentas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya sabers que el thriller es uno de mis géneros favoritos. Adoro ese suspense, que hace que queramos devorar las páginas fruto de la necesidad de ir sabiendo más y más sobre la trama, aunque como nos dices el autor nos intente e incluso consiga despistarnos o hacer que nos perdamos. Vamos, eso le da más emoción a la trama. Y hablando de trama, menuda trama encontramos en La Última Habitación 2: La Caja Negra.
    Así que apuntado queda junto con el de LA habitación y El otro lado, que he ido a leer tus reseñas y también me han llamado la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece un género fantástico, es de mis preferidos. Así que en cuanto pueda me haré con este libro. Gracias por tu recomendación guapa

    ResponderEliminar
  17. Este es el tipo de libro que me encanta leer. Soy fan a los libros de suspensos. Esta historia según la cuentas es bien intrigante. A mi de sólo leer la sipnosis y tu opinión me ha dejado atada y queriendo saber que es lo que pasa. Sin duda alguna voy a leer primero el primer libro por supuesto. Pero desde ya creo que me voy a adentrar a la trama como nunca antes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocia estos libros y por lo que nos cuentas suena bastante atractiva la historia, me gustan los de este genero, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tiene muy buena pinta la historia que nos muestras! Suspense, misterio! la última habitación me recuerda a otros libros que he leído sobre esta temática. Aunque antes de leer el primero debería leer el primero para saber mas!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención el libro, me gusta mucho el suspenso y el querer descubrir lo que ha ocurrido, tendré que leer los dos libros. Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.