miércoles, 10 de julio de 2019

Almagedón, In Corpore - Dublineta Eire

Buenos dias

seguimos con los libros que concursan en el #premioliterarioamazon2019 y hoy le toca el turno a la gran Dublineta, porque la señora Eire is back... y más nos vale estar confesados.



Almagedón, In Corpore - Dublineta Eire

Sinopsis



Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de «resurrección» mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz?
Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos de cuerpo en cuerpo la llevarán a querer descubrir quién fue en su anterior vida y a encontrar el amor.
¿Será capaz de conseguir su propósito? Y lo que es más importante, ¿cómo puede una soñadora y obsesiva ánima como Alma enamorarse?







Opinión

 Alma tiene una oportunidad única: volver a la vida. Para eso ha de encontrar un óvulo y volver a nacer pero el destino, las casualidades, en fin, la "no vida" no van a ponérselo nada sencillo, comenzando con el dudoso honor que ostenta de ser la que menos atención ha prestado a las clases de como realizar todo el proceso de vuelta al mundo de los vivos.

 Así que cuando el tribunal del mas allá le da una nueva oportunidad, no sabe ni por donde empezar, solo que está en un cuerpo que no le gusta porque es de un tio de gimnasio y que se vuelve un poco loca tomando el control y peleando todo el día con el auténtico dueño.

 A partir de aquí el lío está servido porque imagina a Leo, un señor cuyos músculos han crecido tanto que no es capaz de limpiarse el cu... estooo... rascarse la espalda, buscando un óvulo fecundado. Igual queda un poco raro. Igual hay que sustituir poco por de coj... pero de esa forma comienza esta historia en la que las risas y las sonrisas están aseguradas: Alma buscando un pequeño embrión, Leo escapando a la locura y los que estan alrededor de ellos buscando ouijas, mediums, psicólogos e internados con correas.


 Aunque no es lo único que hay en el libro. Aparte de situaciones imposibles, casualidades inesperadas y personas impensables hay una historia que hay que ir desentrañando y un misterio que ir descubriendo.

 Los personajes se las apañan como ellos solos para coincidir, meterse en líos, desliarse y embrollar aún más todo lo que ha pasado. Teniendo a Leo y Alma en el mismo cuerpo y queriendo controlarlo ambos, por no hablar de la misión que tiene ella y que le nubla el pensamiento y la mente etérea, y el pobre propietario que quiere echarla de su cabeza a toda costa y que los demás dejen de tomarlo por loco.

 De nuevo una narración ágil, momentos hilarantes y otros con sentimientos hacen su aparición entre las páginas de este libro. La escritora vuelve a contarnos una historia muy humana con humor, ironía y, lo mejor, sabiendo como mantenerlo página tras página.

 La protagonista resulta fácil de querer pero a la vez es muy estrangulable, es decir, mete cada patadón que para ella -y el pobre Leo- se quedan. Actua sin pensar en las consecuencias para él, solo va a su avío buscando como volver a la vida y dejarlo todo atrás a costa de lo que sea. Pero va cambiando conforme se avanza en el libro, se muestra comprensiva, entiende por lo que pasan los demás y empieza a echar un poco de cabeza -aunque no sea suya-.


 Del resto, el que más me ha gustado ha sido Carlos, amigo de Leo que sufre no muy en silencio la catástrofe que supone el tandem Leo-Alma y se encarga de echarle una mano en lo que puede, aunque sea al cuello. Es otro protagonista que también va a dar mucho que hablar y más de una sorpresa.

 Rápido de leer, con una historia fácil de seguir y un par de giros que no dejan augurar lo que trae el final, es la lectura perfecta para una tarde de verano divertida y entretenida en la piscina o en casa bajo el ventilador o el aire acondicionado.

 ¿Recomendado? por supuesto, sin lugar a duda este y cualquier libro de Dublineta hará las delicias del lector que guste del humor en los libros pero que, además, tenga una historia detrás con buenos personajes capaces de llegar al alma del lector.

Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de los demás libros de la escritora:

TEXTO A OCULTAR
Mucha suerte Dublineta! Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las oportunidades no ocurren, se crean." - Chris Grosser.


15 comentarios:

  1. Muchas gracias por darle la oportunidad a mi Alma. Me encanta la reseña ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído un libro de esta autora y me encantó, así que este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de la autora, pero me apunto los títulos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído nada de la autora pero a este libro creo que le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me he identificado con cada palabra de esta reseña, es como si por algun momento me sintiera Alma, pero sin lugar a dudas lo que mas me llega es su facil lectura, asi que gracias bella, me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenass!! Qué tal por aquí?
    Qué trama tan curiosa y surrealista, jajaja. Se ve una lectura de estas ligeritas para echarse unas risas. Me alegro que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. hola!!! que linda historia! me ha fascinado. no conocia ni a la autora ni mucho menos al libro. Pero en cuanto pueda conseguirlo, lo leere!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Esta reseña está super interesante una historia muy fascinante no conocía la historia ni a la autora pero gracias a esta hermosa reseña lo pude descubrir mil gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues no se, la verdad es que he leido la reseña y no acaba de ser de mi agrado la tematica, pero es que me ha llamado la atencion me ha parecido de lo mas original, o sea que no se si lo voy a leer o no, lo he dejado de momento en stand by! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me gusta que la historia sea hilarante, el argumento es muy original y para esta época creo que viene muy bien leerla.
    Me atrae que la autora sea irónica pues suelo divertirme con un estilo así y además con buenos personajes. Me lo apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues vaya con la novela, cuando vi ese título en las redes no me imaginaba que tocaría este tema tan original, me parece un libro que te saca risas y que sin duda leería, no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora así que quizás con este libro inicie.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mis lágrimas han saltado al leer tu reseña jamás había escuchado una historia tan llena de alma y de sentimiento, creo que es una maravillosa historia que quizás muchas mujeres la viven de manera paralela. Como siempre encantada con tu escritura tan armoniosa y a la vez concisa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Nunca he leído nada de la autora a pesar de tener varios de sus libros en mi lista de pendientes, todo el mundo habla bien de su pluma y de que disfrutan mucho de sus libros pero yo por falta de tiempo aún no he podido comprobarlo, este lo conocía poco ya que no he leído muchas reseñas sobre el pero sin duda parece que sigue la línea de la autora y me encanta, sin duda este también se va a pendientes y espero poder disfrutarlo pronto y también los otros que tengo apuntados jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima!!
    Tengo un par de libros que tratan sobre este mismo tema... El alma necesita volver a la vida. Normalmente estas historias a mi me enganchan muchisimo, así que fijo que me lo leeria. Este me lo apunto para cuando vaya a comprar libros. BSS

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No conocía Almagedón, In Corpore de Dublineta Eire pero me parece una buena historia para leer en verano cuando tenga más tiempo libre.
    Bssss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.