viernes, 12 de julio de 2019

Yo Quería ser Actriz, no Puta - Ivonne Vivier

Buenos dias,

de nuevo con los libros que se presentan al #premioliterarioamazon2019 os dejo con el de Ivonne Vivier. No es la primera vez que sus libros aparecen en el blog ¿cómo será este último?

Yo Quería ser Actriz, no Puta - Ivonne Vivier

Sinopsis



Sonya es una joven tímida, dueña de una belleza y sensualidad indiscutibles con la que intenta lidiar desde pequeña, además de con su vida por momentos miserable. Cuando se ve catapultada en un santiamén a la fama por su nueva profesión de actriz, encuentra desafíos y una exposición que nunca imaginó. Se ve envuelta en actividades desconocidas y atrapantes de las que no sabe cómo salir ilesa.
Por desgracia, vuelve a confirmar que su belleza no es un regalo, sino una trampa que le abrió muchas puertas, sí, aunque algunas deberían de haberse quedado cerradas.
Los cambios de su vida se fueron sucediendo sin proponérselos, salvo el más drástico, con el que dejará a todos sorprendidos y preguntándose qué ha pasado.







Opinión


 Sonya es un diamante en bruto, una rosa bella que ha crecido en medio del estiercol y que solo ha recibido palos de la vida desde que vino al mundo. En su casa solo conoce los malos tratos de su padre y la esclavitud a la que está sometida su madre, único sustento de la familia.

 Conforme crece y pasan los años se vuelve cada vez más hermosa; la adolescencia no hace sino despertar y desplegar en ella toda una paleta de luces y colores que serían la envidia de cualquier mujer pero a la pobre Sonya solo le sirven para que se fijen en ella las personas equivocadas.

 Crece con ideas erróneas de lo que deben ser las relaciones de pareja, el sexo, el amor o el respeto tanto hacia una misma como hacia los demás y eso marca su vida tanto personal como profesional. Debido a la suerte y a las casualidades su rostro es cada vez más conocido en la televisión y se pasea por los lugares de moda del brazo de hombres famosos. Gana más dinero del que alguna vez soñó y a todo el que se acerca lo deslumbra con su belleza y candidez.

 Pero, como bien decía el vizconde de Valmont, el camino más directo a la perversión pasa por la inocencia absoluta y en este caso Sonya es una tábula rasa sobre la que cualquiera puede escribir lo que quiera.

  No es el primer libro que leo de Ivonne y en este ha habido un cambio en cuanto a la protagonista. Es la más maltratada de todas, a la que peor trata la vida y la que deja con peor cuerpo mientras vas siguiendo su historia. Las descripciones precisas y ricas de todo por lo que pasa se van clavando en el alma párrafo tras párrafo; no escatima en detalles dolorosos ni en abrumar con lo que siente la protagonista en todo momento de forma que sufres con ella la crueldad de su destino pero también te alegras con los destellos y brillos que se adivinan en su vida.

 Sonya es bella por dentro y por fuera pero a quienes la rodean solo les interesa el cascarón que la envuelve, la linda crisálida, el desconcertante exterior que atrapa las hambrientas y envidiosas miradas a su alrededor.

 Ella no es consciente de eso; ha crecido casi sin amor, solo con el de su amiga y vecina y la abuela de esta. En casa no encuentra consuelo, solo una malsana atracción fruto precisamente de lo guapa que es y esto solo atrae a su alrededor a la gente menos adecuada. Sonya, en su inocencia y desinformación se deja hacer y llevar con tal de conseguir la aprobación y el amor de los demás pero es algo que no le termina de llegar.

 Viviremos la infancia, adolescencia, juventud y madurez de Sonya, veremos como va cambiando ella, como lo hace su vida, las diferentes situaciones que vive y los patrones equívocos que sigue. Una mujer a la que quisieras tender una mano y aconsejarla, apoyarla, ayudarla en lo que pudieras porque ves que ella es incapaz de hacerlo.

 Abrumada por la fama y el dinero, los flashes de los fotógrafos y las fiestas, los rodajes y las clases destinadas a hacerla una mujer con más clase y glamour, la inocente Sonya se ahoga y chapotea en un mar desconocido en el que no sabe qué rumbo tomar ni como bregar con las tormentas que se ciernen sobre ella. Esta cara no tan amable del famoseo está muy bien representada en el libro en el que la ruindad y mezquindad de algunos no tiene límites.

 Un libro duro, una lectura que te deja con un nudo en el estómago y hace asomar las lágrimas a los ojos en más de una ocasión porque eres testigo de todo lo que sufre la protagonista sin que tenga muchos momentos de paz. El valor de la verdadera amistad está presente pero también las personas tóxicas, manipuladoras y embaucadoras capaces de lo peor sin importar el daño que hacen. Además, también seremos testigos de caidas y golpes, alzarse de nuevo con más fuerza y sin rendirse y una lucha constante por encontrarse a si misma y la felicidad.

 ¿Recomendado? Sin duda alguna, es una lectura con los sentimientos a flor de piel, en la que atravesaremos momentos difíciles que no dan tregua aunque también brillará la esperanza y la luz de un nuevo día. No va a dejarte indiferente.

TEXTO A OCULTAR
 Muchísima suerte Ivonne. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida no tiene sentido si no intentas hacer al menos algo notable." - Anónimo.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo dos libros anotados de esta autora, a ver si me animo a leerlos. Este que nos reseñas tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo llevo, no me atrae nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    Se ve bastante fuerte ,pero estoy empezando a leer los de el premio de amazon y no lo descarto ,gracias por tu buena valoración
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tan linda reseña!!!! Me encantó, cada palabra que escribiste me puso la piel de gallina. Beso. Ivonne

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Confieso que este libro no me llama nada porque no creo que sea una lectura para mí. Estoy segura de que no la disfrutaré :(, aunque me alegra leer que tu sí la has disfrutado y que la recomiendas ^^. Espero que mucha gente se anime gracias a tus palabras :D. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Aunque la trama no me atrae especialmente, es el tipo de libro de sé de devoraría, y más en verano, así que me lo apunto para leerlo, sin duda. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía a esta autora pero creo que buscaré este libro para que sea el primer contacto con ella porque esta historia me parece interesante, espero que no termine muy mal la chica, que intriga ¿no? Muchas gracias por la reseña tan completa sin descubrirnos cosas importantes que nos haría destrozarnos las ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya he tenido la oportunidad de leer a Ivonne y me han gustado bastante. Este libro parece muy duro, aún no se si animarme a leerlo, pero sin duda se ve que esta muy bueno.
    Excelente reseña como siempre, veremos si le doy oportunidad a este libro que desde el título podemos decir que es un libro fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía este libro y en parte me llama, se me hace que es una historia con mucha profundidad, por el momento no lo leeré pero no descarto darle una oportunidad en el futuro!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo no conocía este libro y sin embargo, creo que me puede interesar, lo voy a apuntar a mi interminable lista de lecturas pendientes. Parece muy profunda y eso me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. No he leído nada de la autora y la verdad es que este libro me ha interesado mucho.
    Pobre Sonya, qué infancia tan dura... Y su existencia en general no es muy buena porque también siendo famosa conocerá el lado oscuro de ese mundo.
    Me atrae muchísimo la trama e ir conociendo todas las etapas de la vida de la protagonista.
    Me apunto la novela porque tiene una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y también me llamó la atención en su momento cuando leí la sinopsis, así que no descarto animarme a leerla algún día, sobre todo por conocer la vida y situación de la protagonista. Creo que va a ser bastante interesante leer sobre el tema que trata, sobre todo por ver el punto de vista que da la autora, así que espero que me haga sentir tanto como a ti y la disfrute mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Solamente con leer el titulo me he quedado perpleja. si lo vuiese en una tienda leeria la sinopsis al momento.
    Me ha asombrado la dureza de la historia. Basicamente a Sonya no le pasa nada bueno. Cierto que se nota en el estomago una sensacion de mal estar.. Me he quedado atónita. No es lo que me gusta leer pero lo haria. BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ya con el título suena bien jeje no lo conocía. Estoy segura que me enganchará y si dices que asoman las lágrimas yo que soy tan sensible a seguro que se me escapan. Ya que lo recomiendas aunque parezca un poco duro y me intriga el final de la chica y me ha gustado la trama estoy segura de que lo leeré.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues no conocia a la escritora o al menos ahora mismo no me suena haber leido ninguna reseña de sus libros! el titulo desde luego llama la atencion y por la sinopsis creo que puede ser interesante de leer, lo que comentas sobre el libro tambien me ha llamado, ahora me lo mirare! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro tampoco xD hay que ver, que perdida estoy este año.
    Cuando leí el titulo no pensé que fuera a ser un libro de mi agrado pero tras tu reseña no descarto leerlo en un futuro ya que me ha llamado un poco la atención ^^
    Ahora mismo tengo más lecturas en mente pero oye, a lo mejor lo leo pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Tengo que confesar que por el título y la sinopsis no lo hubiera leído, creo que acabaria juzgando mucho a la protagonista
    PEro un par de cosas de tu reseña me han llamado la atención. Eso de que te ponga los sentimientos a flore de piel me gusta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no creo que sea una libro para mí, de hecho no encaja con lo que busco actualmente y dudo que lo lea en el futuro.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. La verdad tiene una portada y una pintaza increíble. Me lo llevo apuntado sin ninguna duda. Gracias por hacérmelo conocer, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! No conocía el libro pero solo con el titulo ya llama bastante la atención. La infancia de uno nos marca y puede dejarnos secuelas, según cada persona. Es una historia que tengo muchas ganas de saber más! Lo buscare!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro y ya solamente con su título se intuye que sera una lectura profunda y con partes muy fuertes y sensibles, la verdad es que me llama un poco la atención pero ahora mismo no me animaria con el, tal vez mas adelante cuando tenga menos pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad que según leía la sinopsis me recuerda directamente a Marilyn Monroe y me ha llamado la atención el libro aunque no creo que lo lea por ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Si te remueve mientras lo lees es que está bien escrito pero también quiere decir que te va a tener en tensión todo el rato pensando qué será lo próximo que le pase a Sonya. Así que no creo que sea para mi, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola. No sé si este libro por lo que comentas me puede gustar, tal vez no pega conmigo, pero sí se lo voy a recomendar a otras personas de mi entorno, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya solo con leer el título del libro, Yo Quería ser Actriz, no Puta, se intuye que es una de esas historias potentes, vamos, o eso me lo ha parecido a mi, aunque a decir verdad, creía que sería una trama más liviana, vamos, más fresca y menos profunda.
    Que ojo, no es que no me desagrade, porque de verdad me parece una lectura a tener en cuenta,porque como te he comentado en anteriores ocasiones, me encantan esos libros que te hacen remover algo por dentro, vamos, que no te dejan indiferente e incluso se hacen empatizar de tal modo con los personajes que lloras si ellos lloran o ríen si ellos lo hacen.
    Pero quizás para más adelante, cuando tenga menos pájaros en la cabeza y pueda sentir que puedo involucrarme en una lectura más profunda, sí sea un libro para mi.
    Muchas gracias por la reseña, siempre es un placer entrar a leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapa!!
    Pero vaya que libro, te cuento que antes de escribirte, ya me lo compré jijiji, no me resistir con tu reseña y con ese título.
    Son de esas novelas que creo que como has dicho, te sacan todos los sentimientos, me imagino la rabia, frustación, dolor, lástima, tristeza y alegría que se siente al leerlo, ya veo porque se ha presentado a los #premioliterarioamazon2019.
    Estoy con el corazón a millón y con esas ganas de leerlo pronto, gracias por la recomendación... besitos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este tipo de libros menos de esta autora. Pero este libro parece muy bueno, me gusta la forma en que dudala nuestras y detallas se ve que esta muy bueno.
    Me encanta tu reseña, a ver si encuentro este libro y me doy la oportunidad de leerlo.
    Saludos, feliz día !!

    ResponderEliminar
  28. Esta reseña me ha hecho estremecer por lo que nos cuentas de todo lo que tiene que pasar la protagonista que más bien parece víctima de su belleza y de las circunstancias, el mundo de la fama tiene esas aristas, la gente se acerca solo por interés y las amistad es algo raro de encontrar en ese ambiente, me ha gustado y me lo apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Yo no conocia Yo Quería ser Actriz, no Puta de Ivonne Vivier pero me ha gustado mucho la historia de que la protagonista se sienta victima de su belleza, así que creo que es un libro que me gustaria leer para saber como acaba y ver como termina la chica.
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola María la verdad es que me ha llamado mucho la atención porque juegas con la intriga en tu reseña, imagino que el libro también puede ser inspirado en ello. Me lo apunto sin duda.

    ResponderEliminar
  31. No habia oido hablar de este libro pero me ha sonado de lo más interesante,parece que Sonya es de esos personas tan bien creados que logras identificarte y sentir a flor de piel, un monton de sentimientos asi que sin duda lo leeré. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.