domingo, 30 de junio de 2019

Inflamable - Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler

Buenas tardes,

el día que nací yo creo que me metieron en una bañera junto a una tostadora enchufada o algo parecido. Sobreviví al chisporrotazo pero me he quedado un poco mal, si no, no se explica que teniendo pendiente de leer Anxious II de estas escritoras me ponga con este. Ah, pero hay una culpable, Naitora, de Locas del Romance, que paso por allí y caigo en la tentación...

Inflamable - Idoia Amo Ruiz y Eva M. Soler

Sinopsis

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?





Opinión

 Abby empieza a sentirse incómoda en su puesto de trabajo. Hubiera querido promocionar a una revista seria con artículos de calidad, por encima del cotilleo mundano al que se dedica, pero con los tumbos que ha dado su vida en los últimos tiempos su escritura empieza a no valer ni para los chismes ordinarios y barrioalteros.

 Tras recibir un toque por parte de su jefe y unas vacaciones obligatorias, se deja llevar por su amiga y compañera de deportes y decide presentarse a los exámenes de ingreso a la academia de bomberos de Pensacola, famoso por no haber albergado a una mujer entre sus paredes desde hace años.

 Allí conocerá a un par de mujeres, Talisa y Camilla, que también se encuentran dando lo mejor de si mismas; en cuanto a sus compañeros abarcan el rango de "no me importa/paso de ellas" a "pero qué c#~¬~€¬ hacen aquí, ocupando una plaza que podría haber pillado un tío"

 Sin embargo, Abby esconde un motivo que ha comunicado a su jefe: ella está allí para sacar trapos sucios, para poner el ventilador y esturrear todo lo que apesta y hacer un reportaje que le de el pasaporte al destino que quiere: más serio, profesional y valorado.

 Así arranca un libro cuya historia se nos escurrirá entre los dedos como la arena de la playa de lo rápido que se lee. Antes de que te des cuenta vas a llegar al final y a quedarte con cara de  ¿ya? y si, ya se habrá terminado todo.

 En esta historia nos encontraremos con personajes capaces de cambiar, de evolucionar, de darse cuenta de sus errores y meteduras de pata, de perdonar, de crecer pero también de sacar lo peor de si mismos, de dar rienda suelta a lo que sienten o piensan por mal que esté o de hacer su santa voluntad pasando por encima de quien sea.

 Sin duda son personajes complejos, de todo tipo, tal y como encontraríamos en nuestro entorno laboral o estudiantil, algunos nos caerán mejor y otros peor, nos llegarán al corazón o los aborreceremos, se enfrentarán a decisiones más o menos duras y el camino que elegirán quizás no nos deje indiferentes.

 En fin, un libro real como la vida misma contado de forma amena así que se te pasa en un suspiro y ahondando en los sentimientos, en como no se debe prejuzgar, en las segundas oportunidades y en la capacidad de enmendarse.


 No sabría decir quién es el o la protagonista del libro. Si bien la historia comienza con Abby, sus compañeras también tienen mucho que decir y que aportar, al igual que los hombres que las rodean para bien o para mal. Además, está contado desde diferente puntos de vista por lo que seguiremos de cerca las aventuras y desventuras de quienes pasan por las páginas del libro: lo que piensan, como se sienten, la forma de actuar,... todo esto agrupado en personajes bien definidos, diferentes al resto y que aportan su voz al conjunto.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Las escritoras de nuevo nos traen un libro genial con una historia realista y personajes que nos llegan y con los que se puede empatizar.

 Otras reseñas de las escritoras en el blog:

TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.

29 comentarios:

  1. Hola María.
    He visto varias veces este libro pero no se nunca me ha terminado de llamar. Me gusta lo que dices y es muy probable que al final caiga y lo lea, aunque primero tengo que leer Salvación que lo tengo desde hace bastante y aun no me he puesto con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal, no me disgusta pero no sé si ahora me embarcaría en una lectura así... yo lo anoto porque nunca se sabe 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía este libro de Idoia y Eva, me lo dejo apuntado para más adelante, que acabo de salir de Anxious y no quiero saturarme con ellas. La verdad es que el libro tiene un pinta genial.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, así que gracias por traerlo porque creo que me lo llevaré apuntado para un futuro ^^. Me has convencido con eso de que se lee rápido xD. Anxious también me gustaría leerlo :). Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ya la lista completa así que este lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía a las autoras y la historia parece atrapante. Me encanta que te haga poner en los zapatos de los protagonistas y sientas que debes elegir un bando. Tomo nota para leerlo. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras. Este libro me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me gustan mucho estas autoras, y me parece que es un libro que me puede gustar asi que me lo llevo bien apuntadito, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta novela y me alegro mucho que te gustara y lo disfrutaras.
    En mi lista de pendientes tengo un libro de estas autoras y la verdad es que me llaman más la atención que este D:
    Además no me convence que sea una primera parte, lo dejaré pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. No conocía a las autoras y el libro Inframable parece una buena opción para el verano porque comentas que se lee en un suspiro. Ahora me apetecen lecturas frescas y rapiditas la verdad, aunque caerá de todo.
    Me gusta que los personajes evolucionen y la historia sea realista, no pinta mal y si es amena, mucho mejor. Tomo nota!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. no conocia para nada este libro y la verdad que la portada es una pasada. entre muchos libros miraria su sinopsis antes que otros.
    La historia no está mal.. Lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues no he leído a estas autoras y las tengo pendientes desde que las descubrí aquí en tu blog así que quizá Inflamable es una buena opción para empezar con ellas.
    Me llama mucho la atención la trama en sí del libro, creo que puede dar mucho juego. Y también que los personajes sean tan interesantes y sea tan fácil empatizar con ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la reseña, es un libro que no tenía ni idea de que existía, así que me lo apunto. Aunque en un principio la trama no me llame especialmente, si que me convence lo que comentas de la lectura, así que me lo anoto. ¡Nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo la lectura un poco aparcada, durante el curso llevo una rutina muy ajustada con estudios, y tantas cosas, que ahora quiero retomar la afición que siempre he tenido por la lectura. Barajaré esta opción entre otras que nos recomiendas

    ResponderEliminar
  17. jaja me ha hecho gracia lo que nos cuentas al principio, y creo que es más común de lo que parece..ese ansia por leer más, por probar productos nuevos teniendo otros empezados, es normal. :D
    No conocía este libro y ya que empieza la temporada de tener más tiempo libre y ocio he tomado nota porque me ha resultado muy tentador.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía estas autoras ni sus títulos pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña. Parece un libro ameno y entretenido. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantan estas historias realistas, ya el título me ha llamado mucho y después de leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y aunque ya tengo en mi lista de pendientes las dos de Anxious (que menuda pasada de ambientación y opiniones estoy leyendo jiji), esta también va a ir para allá, que me ha llamado muchísimo la atención y me ha parecido incluso original la trama. Que te haya enganchado de principio a fin y que los personajes sean complejos es un gran punto a favor, al igual que los temas que trata, así que espero animarme pronto a leerla porque sé, casi con total seguridad, que me va a encantar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me ha llamado muchisimo la atencion esa portada espectacular y luego la sinopsis tambien tiene su que y ya cuando has empezado a hablar del libro, no he podido menos que anotarlo! y te entiendo con la locura que es con la de libros pendientes que tenemos como le vamos metiendo otros en medio! besos

    ResponderEliminar
  22. Últimamente se me hace bien interesante leer sobre personajes como Abby, me gusta el enfoque que le da a la novela, así que si, me gustaría leerlo el próximo mes, lo buscaré desde ya, gracias por compartir, me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  23. Siempre me he preguntado cómo se pondrán de acuerdo para que no se note que la historia está escrita a 4 manos. Me ha llamado bastante la atención por ese aspirar a más, infiltrarse...Vamos, que no lo descarto, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues me parece muy interesante la trama de este libro , y escrito a cuatro manos y sin que se note, Y CON SALSEO EN LA TRAMA.
    Así que a ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Sinceramente no conocía este libro la verdad, por lo que comentas en tu reseña no tiene mala pinta aunque ahora mismo no me convence demasiado y con la gran cantidad que tengo de pendientes no creo que me anime a darle una oportunidad, por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Fíjate que pensé que iba a ser fantasía cuando vi la portada jajaja En sí la trama no me parece tan mala, pero creo que no termina de encajar conmigo así que lo dejo pasar.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de las autoras Villanas y lo ame de principio a fin me encantó, tengo sus otros libros en lista de espera, por lo que nos dices en tu reseña este Está muy bueno así que habrá que leerlo.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    Siendo sincera no conocía el libro y si bien parece interesante la verdad es que por el momento no me termina de convencer así que lo dejare pasar!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hoooola guapa! La verdad que no conocia el libro pero tras leer lo que nos cuentas no creo que twrmine de ser para mi, por lo que lo voy a dejar pasar. Aun asi, muchas gracias por informarnos sobre el, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.