viernes, 28 de junio de 2019

Las Manos Blancas - Juan Pablo Sánchez Vicedo

Buenos dias,

la historia de hoy es sencilla pero a la vez llena de dramas, como la vida misma.

Las Manos Blancas - Juan Pablo Sánchez Vicedo

Sinopsis



María es una exigente profesora de Literatura y una mujer de recio carácter. Francisco, su único hijo, practica el ajedrez para guardar la memoria de un padre ausente y estudia para complacer a una madre a la que eleva a la condición de modelo femenino, lo cual influye en su modo de relacionarse con otras mujeres. Pero las mejores lecciones de su aprendizaje las recibirá fuera del tablero y de las aulas. Atrévete a leer esta emocionante historia de amor, dolor y esperanza. Atrévete a descubrir la primera novela de Juan Pablo Sánchez Vicedo, cuyos apasionados personajes nos invitan a reflexionar sobre el poder la de memoria y la raíz de nuestra identidad.








Opinión

 Francisco es un hombre que nos cuenta la historia desde su niñez hasta la edad adulta. Una mini biografía en la que no hay muchos personajes pero todos influyen y dejan su huella en el.

 Su madre la que más, mujer recta, culta, poco amiga de hacer aspavientos, exagerar o contar penas a nadie, siempre al pie del cañón. Maestra de profesión y vocación, contagia su pasión a su único hijo que decide estudiar y dedicarse a lo mismo que ella.

 A pesar de su aparente intransigencia, María se adapta a los tiempos y los alumnos porque cree que el amor por la lectura, la literatura y la lengua han de pasar por ciertas holguras. Tanta es su pasión por la enseñanza que no es capaz de estarse quieta tras jubilarse y decide dar clases particulares a los alumnos.

 Francisco juega al ajedrez de forma ocasional para honrar la muerte de su padre, que lo marcó de pequeño y no sabe hasta qué punto lo ha hecho con su madre que se mantiene como un fiel pilar alrededor de su vida sin dar ninguna señal, o casi ninguna, de debilidad o necesitar ayuda.

Esta historia va desmenuzando la vida de Francisco, los diferentes dramas que lo acompañaron durantesu niñez, adolescencia y edad adulta y como han ido perfilando su vida. Su madre permanece a su lado como una perenne luz que a veces eclipsa un poco lo que él quiere o cree querer.

 Leer esta narración sencilla y directa nos traslada a los distintos momentos de su vida, que irá cambiando al igual que su entorno: los alumnos a los que enseñaba su madre no se parecen en nada a los que le van tocando a él en suerte ni tampoco la forma de trabajar o relacionarse con los demás.

 Una obra intimista, la radiografía de un alma y una vida que podría ser la de cualquiera de nosotros porque Francisco es una persona que no descolla por sus aventuras ni por la intensidad con la que vive o arriesga pero precisamente por eso nos identificamos fácilmente con él; todos hemos estudiado en mayor o menor medida, nos hemos preparado para trabajar y nuestra familia a nuestro alrededor va envejeciendo nos guste más o menos.

 Además, me gustaría hacer un inciso en que me ha gustado especialmente como se ha tratado "algo" que sucede durante el libro, lo duro que es para unos y otros y lo necesarias que son la paciencia, infinita paciencia, y el cariño.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, leer este libro es como tener una charla con Francisco en la que te va desmenuzando su vida con total naturalidad.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La llave del éxito es arriesgarse a tener pensamientos no convencionales. La convención es el enemigo del progreso." - Trevor Baylis.


22 comentarios:

  1. No pinta nada mal, de vez en cuando me apetece una lectura así ;)

    ResponderEliminar
  2. No conozco al autor y me ha llamado la atención el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Felicidades por tu reseña. Tiene pinta de que el libro es de los que te llegan bien adentro y yo reconozco que estoy en un momento en el que me apetece leer historias más alegres. En verano necesito cosas más ligeritas aún así no lo descarto para más adelante porque me has dejado con la intriga de ese "algo" que tratan tan bien en ese libro ;).
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No conozco al autor, pero como dices es su primera novela. No pinta mal, me gustan las historias reales, puede que me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  6. No tengo muy claro que este libro sea para mi, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no es el tipo de libro yo suelo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no es mi tipo de lectura y tengo un montón de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me encanta, es super bonita *_*. La verdad que el libro tiene pinta de ser muy interesante :). No es mi tipo de lectura pero me lo llevo apuntado. Seguro que me transmite mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La portada invitada a soñar, me gusta mucho y la historia relata una vida cotidiana que a muchos le sera muy a fin a su vida diaria. Creo que siempre es bueno tener a mano relatos mas humanos y menos fantasiosos, le daria una oportunidad después de mi montaña de libros personal.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues este libro lo dejo pasar. No me llama demasiado y prefiero bajar mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi que me gustan las biografias y esta se cuenta como algo similar, creo que me va a gustar. Además no suelo leer demasiado drama y me apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace poco que descubrí esta editorial, he leído un libro de ella y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba así que tal vez le dé una oportunidad a esta novela, viendo que te ha gustado ^^
    Espero que me guste también ya que no es el tipo de libro que suelo leer, las biografias y eso no me suelen gustar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me parece muy interesante esta novela, por lo que dices nos va contando su vida de una manera muy intensa y también intimista. Y saber tratar tan bien los temas peliagudos y los dramas es algo que me encanta
    Me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Jo, hace mucho que no leo algo así de intimista, la verdad... Este pinta bien y parece una buena opción para leer, me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero solo por la naturalidad que dices que tiene el protagonista, Francisco, y por el drama que dices que hay drama que se acerca a la realidad me animaría a darle una oportunidad. De vez en cuando apetece salir de la zona de confort y leer historias intimistas centradas en la historia de sus protagonistas, así que me la voy a llevar apuntada, que estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues así leyendo por encima me ha recordado un poco a la trama de Leonard con su madre en Big bang theory que ella es muy recta y él se refugia en otras cosas pero en plan exagerado porque es comedia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! bueno este libro no me suena de nada pues no lo conocía antes de haber leído tu reseña y viendo lo que cuentas de el creo que no es una lectura que me pudiera interesar y mucho menos gustar, ya que ahora mismo busco libros sobre todo que sean ligeros y plagados de cliches y que sean bien ligeros para poder leer en mitad de este calor infernal, aún así, me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado en todo momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No es un libro que yo leería por el tema de ser más bibliográfico que narrativo en sí, busco otro tipo de libros que leer y este no se adapta a mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    La verdad es que por este momento no estoy buscando un libro así para leer (de hecho no leo este tipo de historias) así que lo dejare pasar.
    Pero me alegro que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, la verdad es que los libros de autoreflexion siempre son buenos, me gusta que me dejen pensando, asique me lo apunto sin lugar a dudas, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.