martes, 11 de junio de 2019

Churros con Chocolate - Tessa Cooper

Buenos dias,

los domingos en este bendito pueblo si quieres chocolate con churros recien hechos vete a las siete de la mañana a la plaza del pueblo a comprarlos... Eso debería estar penado, ¿a que si?.

Churros con Chocolate - Tessa Cooper

Sinopsis



Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.








Opinión

 Emma vive con sus padres y sus dos hijas en el pueblo de Lilea. Trabaja entre el supermercado y la biblioteca aunque estudió periodismo pero la vida la ha llevado por unos derroteros diferentes a los que esperaba.

 En una fiesta de antiguos alumnos se reencuentra con Hugo, un muchacho con el que estuvo saliendo cuando estaba en el instituto y se tuvo que marchar con su familia a vivir fuera. Algo que creía que se había apaciguado con el paso de los años, resulta que sigue ahí y el solo verlo despierta en ella sentimientos que no pensaba que pudieran estar todavía en su interior.

 Ese es solo el comienzo, a partir de ahí y dado que Hugo ha vuelto para quedarse, comienzan a verse con más frecuencia pero ya no son los despreocupados adolescentes sino que cada uno lleva un equipaje que pesará más o menos en su vida y llegaría a condicionar la del otro.

 Al principio, al menos para mi, ha sucedido todo muy rápido: el reencuentro, una quedada, los años que han pasado como si nada, pero tras los primeros capítulos todo se ralentiza y el libro coge un ritmo normal en el que va sucediendo todo poco a poco.

 Creía que me iba a encontrar con una lectura divertida de cabo a rabo, amena, ligera, de estas que coger una tarde de verano en la playa o la piscina para pasar un buen rato y resulta que excepto divertida en todas las páginas, tiene todo lo anterior. Me he encontrado con algo más profundo, con un miedo insondable, con el terror que produce que se abran viejas heridas y vuelvan a sangrar. Porque cuando se ha pasado por lo peor y se sabe lo que es, ante el menor signo de que se vuelva a repetir, se tiembla de forma incontrolada.

 Emma es una mujer que parece feliz pero en realidad no lo es. Ha construido una vida sobre unas heridas sin cicatrizar y un dolor que no se calma aunque lo lleve con la mejor cara que le resulta posible pero ante la menor amenaza todo vuelve a surgir. El problema es que, a lo mejor, las amenazas solo están en su cabeza.

 Cuenta con su mejor amiga Mamen que  a veces la pone a parir pero por su bien. Ve que la vida se le escapa de las manos y Emma sigue a lo suyo, sin darse o sin querer darse cuenta de lo que pierde por el camino. A mi me ha desesperado a veces y he entendido a Mamen a la perfección.

 Conoceremos también a los padres, que intentan ayudarla a su manera, un tanto equivocada a veces, y las hijas de Emma. La madre de esta ha protagonizado algún que otro momento memorable con el que me he reido y las niñas son un amor.

 Por último está Hugo, que es un cielo, un hombre lleno de paciencia y dulzura que llega a la vida de Emma con churros y chocolate -la explicación de esto me ha encantado-, como si fuera uno más de la familia, dispuesto a todo y a luchar por ella.

 Al principio me ha dado la sensación de que iba todo muy rápido pero luego vamos conociendo a los personajes, lo que le ha sucedido y como van viviendo los momentos por los que pasan ya que se encuentra todo narrado desde los puntos de vista de Hugo y Emma aunque es ella la que tiene mayor peso narrativo.

 La forma en que la escritora lo cuenta todo hace que nos metamos en los pensamientos de Emma, saber lo que pasa por su cabeza y el porqué de lo que hace o dice, aunque no lo compartamos. Es una protagonista con la que a veces me ha costado empatizar; no ha sido el caso de su amiga Mamen, por cierto. Pero, como he dicho muchas veces, si no se ha pasado por algo, es difícil saber cual hubiera sido nuestra reacción en esas circunstancias y Emma tiene sus porqués y sus razones. Y el miedo es un poderoso enemigo, una bola de metal pesada que se instala en el estómago y no deja reaccionar.

 Es una lectura con sus momentos divertidos, claro que si, que te harán esbozar una sonrisa, pero también tiene otros que nos harán pensar en las decisiones que tomamos, en qué se basan, en como es nuestra vida, si de verdad es lo que queremos o es una fachada, en fin, una historia llena de sentimientos y momentos que te llegarán a partir el corazón.

 ¿Recomendado? Si, sin duda.

TEXTO A OCULTAR
 Lee la reseña del otro libro de la escritora Nada que no Desees, AQUI. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Sueño. A veces creo que es lo único correcto." - Haruki Murakami, Sputnik, mi amor.

24 comentarios:

  1. Parece divertido y entretenido. Ya le tenía el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene pinta de ser una lectura amena y divertida, así que me lo llevo apuntado. Suena perfecto para este verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ahora para el verano me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído tu reseña, me gusto la reseña y la verdad si me llamó un poco, pero no creo que lo vaya a leer. Definitivamente seguiré tu blog.

    Aquí te dejo el Link de mi blog por si gustas pasarte por ahí : readislifeks.blogspot.com


    Nos leemos☇

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo con ver el título ya se me hace la boca agua jajaja, y más después de leer tu reseña.
    Admito que eso de que haya momentos divertidos pero escasos, me ha hecho pensar, ¡jolines no!, pero creo que el hecho de que nos cuentes que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, con que si tenemos lo que queremos, etc, creo que lo valoro más positivamente que lo otro. Ojo, que soy mega fan de esos libros que te sacan unas grandes carcajadas, pero valoro quizás más esos que nos hacen pensar si estamos o somos lo que queremos y a la vez, hacen que de un modo u otro pensemos en mejorar.
    Lo que menos, es eso de que hay momentos que te parten el corazón, porque sí, sigo en esa época raruna y necesito quizás más risas que "llantos".
    Pero bueno, como he dicho, lo veo como una posible buena lectura, y más si nos lo recomiendas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola parece u libro divertido y ala vez con temas bastante profundo... el titulo me causo gracias y lo que cuentas me ha gustado así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo tengo apuntado de otras reseñas, me parece un libro divertido y ameno para este veranito... y la portada me da muchas hambre a estas horas jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Solamente el libro ya me ha araido mucho y me ha hecho mucha gracia el titulo.
    No esperaba que tuviese esta historia y además me ha enganchado. Porque ver a alguien que se quedo en el pasado siempre gusta .... Tanto en un libro como en la vida real. BSS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues ya el titulo llama mucho engancha y por la sinopsis tambien hubiera esperado lo que dices, una lectura divertida, pero la verdad es que me alegra que haya mucho mas detras, ahora si que me llama la atencion! que yo es que no soy mucho de lecturas divertidas, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No conocía este libro pero con el título a mi ya me llama la atención, soy fácil en cuanto a churros jeje
    Me gusta además que en el libro haya humor pero que también nos haga pensar sobre las decisiones que tomamos. Como bien dices el miedo es un factor determinante que nos puede influir mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. A priori parecía una novela ligera de esas típicas para verano y me ha chocado que vaya un poco más allá porque no me pega mucho. Y que al principio vaya deprisa y luego se ralentice no me convence, bss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Excelente reseña, me ha gustado lo que nos dices del libro, la verdad que ya lo había visto por ahí en las redes y me llamo mucho la atención, así que quizás le de una oportunidad, me gustan las historias de reencuentros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué hambre me ha entrado con el título *-*. Y bueno, aunque al principio sea todo precipitado, veo que merece la pena por la profundidad de los sentimientos que transmite. Me has convencido, asi que me lo llevo apuntado :). Besos.

    ResponderEliminar
  15. El nombre del libro me parece divertido, y parecería que la historia fuera un poco cursi pero por lo que nos cuentas no es tanto así, si no que es una historia más bien real donde se mezclan muchos sentimientos buenos y malos, parece muy bueno

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me parece el típico libro de piscina o de playa jajajaja así que queda superapuntado y espero que me resulte tan ameno y divertido como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la portada y el titulo me ha dado hambre :v
    Me alegro que a pesar de que en un principio te haya parecido rápido al final te gustara y bajara un poco el ritmo ^^
    Me llama la atención lo que comentas, a mi también me pareció una novela que iba a ser más divertida que otra cosa pero por lo que dices, tiene una trama más profunda :O
    Tal vez lo lea en un futuro porque me ha gustado tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya había visto esta portada por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué trataba y ahora que he leído la sinopsis y tu resumen me han entrado muchas ganas de leerla, que estoy segura de que la disfrutaría un montón. Ahora bien, que te haya parecido que todo sucede bastante rápido al principio es un "pero" para mí, y yo también pensaba que la historia iba a tirar más hacia lo cómico que lo "dramático" o profundo, pero me alegra que tire a esto último porque, personalmente, me gusta más. Total, que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero poder leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No conocía el libro y tengo que decir que a pesar de que parece entretenido y divertido no me termina de convencer del todo, así que esta vez lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Mira ya solamente leyendo el titulo me entra ambre jajaja la verdad es que el libro no me llama la atención, no sé, por lo que cuentas y que veo que has comentado el comienzo es todo muy precipitado y esas cosas últimamente me sacan de quicio ya que termina dando un insta-love y no me atraen demasiado por tanto creo que lo dejo padar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me encantan los libros que como dices tienen como capas y parece una cosa y luego profundiza y te llega al corazón así que me lo apunto que para esta época me parece ideal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ya lo tengo apuntado, pero por lo que cuentas yo también me había hecho una idea equivocada de este libro :p A ver si lo leo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No es un libro que leería en cualquier momento. Al principio pensé que sería algo más ameno hasta que has dicho lo contrario y no sé si lo leería precisamente por eso. Busco lecturas más tranquiliras para verano ajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa este libro me llama muchisimo la atención, me lo llevo al carrito de amazon pero ya! Gracias por la reseña besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.