miércoles, 24 de abril de 2019

El blanco es el color más frío - John Nicholl

Buenos dias,

no se si recordaréis que en esta entrada os traía una recomendación de lectura. Bien, me he  leído el libro y aqui dejo la reseña.

El blanco es el color más frío - John Nicholl

Sinopsis

Ten cuidado en quién confías…

La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.

El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías  macabras.

Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo.

Intensamente apasionante.



Opinión

 Molly Mailer se siente desbordada: un matrimonio roto por un capricho del inmaduro de su marido, una hija adolescente que sale y entra casi cuando quiere de casa y un hijo de siete años que parece haber vuelto a la época en la que tenía tres.

La médica de cabecera lo deriva al servicio de orientación psicológica a ver que solución le pueden dar a los problemas del pequeño Tony y se encuentran cara a cara con el doctor Galbraith, un hombre carismático, amable hasta resultar empalagoso y que parece obrar milagros en la primera sesión dejando a la pobre Molly con el corazón lleno de esperanza y una cita mucho antes de lo previsto a solas con el niño.

 El doctor Galbraith tiene un sótano insonorizado, un equipo de grabación y gente que estaría mejor colgada de un pino colaborando con él. Su fama como psicólogo no tiene parangón y sus actos delictivos quedan ocultos tras su sonrisa y sus "querida niña" "si no es mucha molestia"

 No es lo único que tiene en su casa. Su mujer e hijas no escapan a su lado malvado pero para ellas reserva otras dotes de entre su abultado repertorio.

 Una lectura que he afrontado con incredulidad y el motivo es que no daba crédito a lo que leía; ves noticias en la televisión sobre abusos a niños, pornografía infantil y pederastia y no te cabe en la cabeza; lo lees y es como si leyeras un cuento macabro y retorcido de la realidad que nos rodea.

 Por desgracia lo que sucede en el libro no es algo tan descabellado aunque si es monstruoso; hay niños que cuentan sus traumáticas experiencias llevadas a cabo por seres muy cercanos: padres, madres, amigos o gente de confianza de aquellos,... están los pensamientos del pederasta, lo que se le pasa por la cabeza, su instinto de depredador, como se dispara todo en su cuerpo y su mente cuando tiene delante al pequeño Tony y tu lo estás leyendo y no puedes hacer nada.

 Diría muchas cosas del doctor Galbraith pero no que está enfermo; sabe lo que hace y lo intenta justificar con sus conocimientos sobre la mente humana. Se sabe fuerte, poderoso, mejor que los demás, manipula a su antojo a la gente a su alrededor, ya sean niños o adultos, de una forma inimaginable y aquí tenemos un gran ejemplo de como anular por completo la mente de alguien inteligente convirtiéndolo en un mero trapo.

 Muchas veces desde fuera juzgamos y pensamos o decimos "¿cómo no se han dado cuenta? ¿en qué estaban pensado? ¿por qué no ha salido corriendo/huyendo/etc...?" y la realidad es más complicada. Resulta aterradoramente fácil manipular a través del miedo, se te parte el alma con las lágrimas inocentes pensando en que todo ha sido culpa suya, relatando con el sencillo lenguaje infantil las barbaridades que han pasado y temblando ante la posibilidad de que todo se sepa.

 No ha sido una lectura fácil; estás al lado del pedófilo que literalmente se relame pensando en el pequeño Tony, estás al lado de la madre que atraviesa una complicada situación e intenta por todos los medios hacer lo mejor para su familia y estás al lado de los investigadores que cuanto más escarban, más desbordados se encuentran por lo que van hayando.

 La narración es ágil; el escritor da las pinceladas justas en algunos momentos y en otros se detiene un poco más pero es un libro que se lee de forma rápida y sencilla. Tampoco vamos a encontrar términos ni jerga indescifrable o incomprensible ni largas explicaciones que lo hagan todo mortalmente aburrido. El libro te coge desde el principio, te estruja el corazón y te obliga a seguir hasta el final... y vaya final. En algún momento llegué a pensar que sucedía algo similar pero luego lo deseché y conforme se acercaba el momento en que todo debía terminar... pues te lo lees y así sales de dudas de si es bueno o malo.

 ¿Recomendado? No se si es apto para todos los lectores pero si te atreves, dale una oportunidad.


 Muchas gracias a la Reina Lectora por su propuesta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Solo recuerda que alguien hay fuera es más feliz que tú con menos de lo que tienes." - Desconocido.

32 comentarios:

  1. Hola! yo no conocía este libro sin embargo según tu opinión para mi gusto parece muy interesante, me gusta porque dices que no tiene un vocabulario tan complicado y por lo menos a mi en ocasiones me gusta leer libros con facilidad para entender de inmediato. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente le hice una presentación online porque no me veo con fuerzas ahora mismo de leer algo así.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo dos niños pequeños así esta lectura no es para mí, sufriría mucho y me calentaría la cabeza mucho más de la que ya lo hago, soy muy sobreprotectora, y es que sufro mucho con estas cosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo pero no me termino de convencer y me da lastima eso pero de todos modos te agradezco un monton tu precioso blog y post.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas se escucha una lectura tan dura como interesante, sobre todo por el punto de vista del pederasta como piensa, sus motivaciones,... porque como dices para juzgar conocer así que más adelante si le daría una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mucho me temo que ahora mismo no voy a ser capaz de leer un libro así, es posible que más adelante. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si sí, sabía que este era de los mios, esperaba reseña a ver qué tal y ahora se que me gustará 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Se ve interesante el tema, pero de momento lo dejaré pasar.. pero no lo descarto leerlo. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo dejo pasar este libro porque ya estoy angustiada y solo he leido el argumento y tu reseña. Cuando leo libros donde las victimas son niños lo paso realmente mal y en este momento se que no podria con el
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro pinta muy bien, pero ahora mismo no me puedo meter con él, que acabo de salir de relatos de terror, jajaja. Más adelante me paso por aquí para tomar el dato. Un a reseña genial.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me temo que esta vez lo voy a tener que dejar pasar, este es demasiado duro para mi.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocia, pero tiene una pintaza! tiene que ser una lectura tan dura como desgarradora..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa. No conocía este libro pero como soy algo gore tomo nota y me lo apunto.
    Me dejo muy intrigada tu reseña. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Se ve que es un libro con un gran impacto si con sólo leer la sinopsis me causo un impacto. Siento que este no es para mi así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola, uys yo creo que no me gustaría, no se porque me da que es raro para mí, estupenda tu reseña como siempre, gracias....bss

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía el libro pero le has hecho una reseña excelente, siento que no es para mí del todo pero lo dejaré como una opción de lectura prozipr

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    El Blanco es el color más frio me parece un libro muy interesante por el punto de vista que tiene, aunque al mismo tiempo no se si sería capaz de leerlo porque tiendo demasiado a sufrir leyendo
    me gusta que la pluma del autor sea ágil porque sino creo que sería un libro difícil de leer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El tema es bastante interesante, lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. No es la primera reseña que leo y el tema me intriga, algunos temas son crudos pero es necesario leer sobre ellos... No sé si me animaré pronto, pero definitivamente tarde o temprano lo haré.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  21. He visto muchisimo esta novela en los últimos tiempos y sin embargo nunca me había detenido a leer una reseña en su totalidad, me has dejado el cuerpo como una J y te aseguro que no soy de estómago delicado, pero el tema de la pederastia y la pedofilia me puede. Aún así se que lo leeré algún día. Me quedo por tu blog y te invito a conocer De tinta en vena y si te gusta lo que ves me gustaría que te quedaras.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me apunté a leerlo porque tengo mucho para leer, pero no porque no me llame, porque si lo hace, aunque pueda ser duro y asqueroso a veces. Yo no soy capaz de imaginarme cómo alguien puede hacer según que cosas, pero también creo que es importante que haya libros como este para que se vea la realidad de lo que sucede.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Puf, .. con El blanco es el color más frío, desde que lo vi en tu instagram, tengo una sensación confrontada. Por un lado me atrae descubrir lo que se encierra en sus páginas, pero por otro lado, me horroriza un poco también imaginar lo que puedo encontrarme en ellas.
    De momento, quizás es una lectura que descartaría, pero también admito que es necesario leer libros como este, porque aunque a nadie le gusta el tema, es una realidad a la que no tenemos que ladear la cara.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola. Ya he visto alguna reseña de este libro en otros blogs y lo tengo en mi lista de posibles lecturas futuras. Me ha gustado también esta reseña y me ha aportado información nueva, creo que lo mantengo ahí.

    ResponderEliminar
  25. Hola tesoro. Esta vez este libro no es ara mi. La historia no me engancha ni los personajes a rimera vista. Tendría que darle una oportunidad y leerlo para saber realmente si me gusta o no... No siempre hay que opinar lo mismo que los demás. Somos diferentes. BSS

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Buff este libro no es para mi, por ti reseña es una historia dura y se que me pondría de mal humor. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, yo lo lei tambien en la misma LC y es verdad que te deja con sentimientos encontrados, me gusto la figura del doctor de tan bien construida pero a la vez le odias por todo lo que hace, me paso lo mismo con sus pensamientos, muy bien lograda la dualidad pero te da asco por ella, y si, no es apto para todos! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Es un libro muy interesante aunque hay que estar preparado para leerlo porque parece que es bastante gráfico. Me lo apunto para el futuro
    Gracias por tu genial reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Desde que Eva me presentó el libro,he quedado con la curiosidad de leerlo, espero que en mis próximas lecturas pueda caer, porque es demasiado interesante y fuerte como para dejarlo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.