martes, 16 de abril de 2019

Más Rojo Sangre - Katarzyna Puzynska

Buenos dias,

os dejo hoy con el segundo libro que leo de esta escritora, lleno de misterios y asesinatos inconexos entre si...

Más Rojo Sangre - Katarzyna Puzynska

Sinopsis




Tras Mariposas Heladas, el crimen regresa a Lipowo. La autora urde una nueva trama donde la muerte y la sospecha están a flor de piel. 
El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.








Opinión

 El verano está haciendo estragos con el calor en la pequeña localidad de Lipowo. Pero no es eso lo que preocupa a la policía e investigadores sino el asesinato de dos muchachas que no tienen nada que ver la una con la otra; una es alegre, extrovertida y se relaciona con todo el mundo, la otra es callada y devota religiosa, asiste a todas las misas que se ofician y no se le ha escuchado una mala palabra de nadie.

 ¿Por donde empezar a buscar? ¿de qué hilo tirar? nada las une, así que eso también da que pensar si se trata o no de un asesino en serie ya que aquellos normalmente, eligen a víctimas que tienen algo en común.

 Lo que si parece salir una y otra vez en la investigación es un centro vacacional en el que hay multitud de hospedados y trabajadores. Tampoco parece tener mucho que ver con una de las víctimas pero los investigadores están desesperados por encontrar algo que las una aunque las coincidencias encajadas a puñetazos no sirven en una investigación.

 Un director de instituto, un sacerdote, un socorrista, una asistente de dirección, un encargado de actividades recreativas, una enfermera, una psicóloga, una experta criminóloga, el director del centro vacacional, personas diversas que se hospedan allí, una vecina un poco cotilla,... y un largo etcétera de personajes desfilan por las páginas del libro narrando su vida de forma normal, con sus quehaceres y labores diarios, sus cosas cotidianas, sosas y aburridas que hacen que sus vidas tengan una pátina de normalidad y previsibilidad que no los hace sospechosos para nada.

 Pero esa capa tiene una pequeña grieta, minúscula, del tamaño de la cabeza de un alfiler que el lector es capaz de ver conforme va leyendo... ¿o no? porque en un lugar tan pequeño todos pueden ser sospechosos.

 Por enmedio de todas estas personas se pasea la comisaria Kopp como una apisonadora: preguntando, avasallando, incomodando,... todo en nombre de encontrar algo que le permita seguir aunque la situación estancada e inamovible es cada vez más desesperante.

 Klementyna Kopp, extraña, irreverente, nada acorde con lo que se espera de una mujer o de una comisaria se empeña en romper estereotipos y resultar inteligente, perspicaz y resolutiva a pesar de la imagen que da o que los demás tienen de ella. Su inseparable Daniel es lo opuesto a ella aunque es tenaz y cabezota como él solo a la hora de buscar o seguir una pista.

 Esta pareja nos llevará página tras página tras pistas que no llevan a nada, personas que tenían una sólida coartada y momentos que no tenían nada que ver con lo que sucedió. ¿Serás capaz de encontrar al asesino o el nexo de unión entre las víctimas? Cuesta trabajo, en serio.

 La narración es ágil y de estas que no te dejan descansar ya que los capítulos son breves y se cuentan desde diversos puntos de vista así que a veces vas un paso por deltante de la policía y otras veces retrocedes y te quedas peor que estabas, pero siempre con ganas de continuar para saber más.

 La tensión tanto por la situación de la comisaría con dos muertes en principio irresolubles, como por las situaciones por las que pasan los diferentes personajes, ya que cada uno tiene su vida a cuestas, como un peso anclado a su cuello y su corazón, sus momentos de introspección, sus dramas secretos, harán que pases página tras página con ganas de llegar al final para enterarte de todo pero sin ganas de que termine la historia.

 Al igual que la vez anterior, la única pega que le pondría es los nombres de quienes salen en el libro ya que al principio salen muchos pero es porque no estoy acostumbrada a nombres polacos. Te terminas haciendo a ellos pasados los primeros capítulos y si Katarzyna sigue con esta saga maravillosa, no tendré ningún problema en acostumbrarme las veces que haga falta.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda si te gusta la novela negra, los thillers policíacos o ir por delante de la trama intentando averiguar qué va a pasar. Aunque sea continuación de Mariposas Heladas, se leen bien de forma independiente; la reseña del anterior la puedes leer AQUI.

Muchas gracias a la editorial; compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Es durante nuestros momentos más oscuros cuando tenemos que centrarnos para ver la luz." - Aristóteles.

24 comentarios:

  1. hola guapa,
    yo de momento lo dejo pasar, creo que ahora mismo pesan mas todos los pendientes que tengo que otra cosa... estoy apuntando solo los que realmente quiero leer jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Sin rodeos, me la llevo 😁 Me ha encantado lo que cuentas,es una historia con la que disfrutaría.

    Estupenda reseña cielo.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros con suspensos y buenas tramas, gracias a tu opinion de este libro de mas rojo sangre me doy cuenta que es para mi me lo quiero leer al terminar mi actual lectura.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela negra, y me gusta lo que cuentas. Me lo apunto!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo también me lío mucho en el tema de los nombres, y más si salen tantos, pero los apunto en una hoja a parte y las meto entre las páginas del libro, todo ello con quienes son y una breve descripción, no sé si llegaría a gustarme pero me lo llevo apuntado, sobre todo por ser un género que leo de vez en cuando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea interesante y con capítulos breves.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí el de Mariposas heladas y fue bastante entretenido pero tampoco me volvió loca. Tuve dudas con este, esperaré un poco más para leerlo con tanto pendiente.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Con la lista que tengo de pendientes creo que este lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El año pasado leí un libro de la autora y me encantó, así que este me lo apunto. Además, me gusta lo que cuentas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me gustaría así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente Mariposas Heladas y le tengo bastantes ganas pues he leído opiniones muy positivas así que cuando lo lea de seguro que luego me animo con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Y me dejas con ganas de saber ¿qué pasó? jajajajajaja además me gusta cuando hay personajes femeninos que salen un tanto del estereotipo, a ver si me hago con más tiempo y me hago con el.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola suena interesante gracias por la reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los libros de intriga donde no puedes dejar de leer para encontrar la verdad del final.
    Si la prota es una mujer que rompe estereotipos mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Aún no he leído el anterior pero añado Más Rojo Sangre a mi lista de pendientes también porque tiene pinta ser una novela negra en la que puedo disfrutar mucho. Me gusta que la autora consiga que vayamos haciendo nuestras cábalas de lo que pasa en la historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya ni sé donde apuntar ya todos los libros que descubro en tu blog y que por una razón u otra me llaman la atención, como lo que me ha pasado después de leer tu reseña sobre Más Rojo Sangre.
    Creo que te lo he comentado en anteriores ocasiones que me encantan los libros de intriga, esos que te hacen estar alerta pero que a la vez disfrutas con cada página que vas leyendo, y eso mismo creo que me pasaría con este.
    Mi pero, lo de los nombres, aunque es un pero a medias, porque cuando un nombre en un libro me parece complicado, inconscientemente bautizo al susodicho con otro similar y me quedo tan ancha jajaja.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siento que últimamente muchos están leyendo este tipo de libros, por lo que me hacen amar aún más sus reseñas. Me encanta que los libros tengan ese estilo de dejar metido al lector. Es una de las técnicas que espero lograr en algún momento de mi vida porque, sinceramente es genial.
    Me ha encantado tu reseña, siento que nos has dado los detalles suficientes para hacer que sea una reseña sin sopilers (muchos los odiamos), hahah. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues este libro lo tengo en pendientes, tengo a la autora ahi en mente porque la conozco pero de reseñas, no por haber tenido aun un contacto con sus libros, asi que... es cuestion de tiempo que empiece con sus libros, este tiene super buena pinta y me has puesto los dientes largos! besos

    ResponderEliminar
  19. Me fascina internarme en una historia de crimen y descubrir a cada página pistas, es por demás genial resolver crímenes en persona como criminologa pero leyendo un libro te apasiona porque no hay víctimas reales.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! La verdad que nunca había leído este género, pero llevo ya un par de seguido de thriller y policíaca y estoy super enganchada, así que me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación! Un beso enorme y te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que tiene muchas de las cosas que me gustan en este género, entre ellas el ritmo y la capacidad de atrapar al lector. Como ya vaticinaba en tu post de Instagram, está lectura puede gustarme.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Siempre que leo reseñas de libros de suspenso me quedo con las ganas de seguir leyendo.
    Y es que se oye tan intrigante y quieres saber ya que es lo qué pasa.
    Gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  23. Me resulta atractiva la historia, siento que me mantendría enganchada a lo largo de la lectura, tiene intriga, misterio y variedad de personajes que mantienen en vilo al lector, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Me lo han recomendado mucho, y se lo he regalado a mi hija que le encanta este tipo de lecturas, muchas gracias compartire esta publicacion con ella!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.