viernes, 5 de abril de 2019

Recomendación del Mes Editorial Círculo Rojo. Cantos de Esperanza - Daniel Iribarne

Buenos dias,

en esta entrada me centro en la recomendación del mes de la editorial Círculo Rojo, el libro Cantos de Esperanza.

Cantos de Esperanza - Daniel Iribarne

Sinopsis


En un marco dramático, cinco personas de distintas religiones, -cristianismo, judaismo, islamismo-, condenadas a morir de hambre y de sed por negarse a renegar de su fe, narran la historia de sus vidas buscando encontrar fuerzas para resistir. Una de ellas, Emmanuel, narra cada tanto distintas historias del origen y la expansión colonialista de occidente desde el renacimiento hasta la fecha que permiten integrar las experiencias individuales en un marco civilizatorio más amplio de lucha y resistencia. Todos son enfrentados finalmente por un espíritu, Presencia, que se revelará como el Cristo de Occidente quien, luego de hacerlos renegar saldrá a encarnarse finalmente en el dios del nuevo orden, Dajjal o Anticristo. La lucha por la fe y la esperanza en medio de las más negras tinieblas es la única opción a la locura o la apostasía.






Más Datos:

“Cantos de esperanza”, un marco dramático donde los personajes son producto de su lenguaje y discurso

La obra va dirigida a cualquier persona que tenga interés en temas religiosos o históricos.

 “Cantos de esperanza” es un intento de dar un símbolo unificador a nuestra civilización de los últimos tiempos para lo cual utilizo el mito del Anticristo o Dajjal -mito no en sentido de leyenda sino de revelación de una realidad profunda, un modo de ser del mundo que no se deja entender de otro modo-. “El personaje es pues, como nuestra civilización, extraordinariamente atractivo, inteligente, poderoso, rico, espejo de nuestros mayores ideales de humanización pero lleva en su interior la negación de toda trascendencia y la rebelión satánica. Frente a él la lucha y martirio de cinco personajes representantes de las tres religiones monoteístas, sus historias, su espiritualidad y su modo de enfrentar la enorme prueba”, explica el escritor. La obra, dirigida a cualquier persona que tenga interés en temas religiosos o históricos, está inspirada en muchos libros de historia donde se narra la colonización y conquista de América, África, China o India.

“El lector encontrará un marco dramático donde los personajes son ciertamente producto de su lenguaje y discurso según el lugar común del estructuralismo pero dejados totalmente independientes al no existir una instancia última (autor) que detalle cómo son, cómo se mueven, en un intento por crear la ilusión de que se trata de verdaderos sujetos o centros psicológicos y espirituales. Varios relatos, pequeñas obras dramáticas, muchas veces mezcladas entre sí junto con numerosos poemas que pueden sustituir la descripción de un paisaje o un estado de ánimo, salpican la obra en una mezcla a la que he dado el nombre de sinergia”, concluye el escritor.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la sinopsis? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



5 comentarios:

  1. Interesante la recomendación, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Este por el momento lo dejo en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por la recomendación, pero este libro no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quizá no lo escogería para una lectura ahora, porque estoy leyendo otras cosas, pero me parece interesante que expongan la misma situación para diferentes religiones que durante mucho tiempo están de alguna manera enfrentadas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.