miércoles, 30 de enero de 2019

Refutación del Efecto Doppler - Jaime Molina

Buenos dias,

el libro de hoy lo componen un conjunto de relatos a cual más curioso.

Refutación del Efecto Doppler - Jaime Molina


Sinopsis



«¿Cómo se sentía él al ver que todo el mundo estaba en un plano muy inferior al suyo?» es la extraña pregunta que un periodista le hace a un niño prodigio en El genio, uno de los once relatos de Refutación del efecto Doppler. Cada relato cuenta con un instante absolutamente original que incrementa la potencia de la narración y de los personajes para desembocar en finales imprevisibles. Jaime Molina nos lleva de lo inexplicable a lo exclusivo, pisando con fuerza sobre el bien y el mal, trayendo a nuestra memoria la obra del mismísimo JosephConrad. Once relatos en los que la tensión e intensidad literaria apenas dan respiro al lector para afrontar cada inesperado y apasionante desenlace que deja las puertas abiertas al lector.







Opinión

  •  Efecto Doppler = variación -aumento o disminución- de la frecuencia de una onda sonora cuando la fuente que la produce y quien la escucha se alejan o se aproximan la una a la otra.
 ¿Veis la serie de The Big Bang Theory? no se si recordáis all amigo Sheldon con un difraz extraño a más no poder que parecía un pijama de rallas... pues ese es el efecto Doppler.


  Hay un relato en el que tal efecto aparece, el que da nombre al libro, y de hecho es mi relato favorito porque auna un hecho un tanto fantástico con la naturaleza y un pequeño desafío al valor ya la cordura.

 Este libro que traigo hoy, como habrás imaginado, es de relatos de lo más variopinto. Los hay con un toque de fantasía, una cara tétrica, llenos de melancolía o esperanza. Los hay que terminan y los hay que parece que van a continuar pero lo dejan todo a la imaginación del lector. Algunos te llevan de viaje a otros lugares y otros parecen suceder a la puerta de tu casa. Los hay que se detienen y se recrean en hechos sencillos del día a día, los que nos tiran a la cara dolorosas verdades ante las que muchas veces pasamos de forma impasible y los que nos muestran algo imposible.

 Acorde a los relatos son los sentimientos que van despertando entre quien los lee; igual ahí si tendría cabida el efecto Doppler ya que, dependiendo de lo que se está leyendo, lo que se experimenta ante la lectura es más o menos fuerte: el horror que supone un inocente deseo, la tristeza de ver como las pesadillas no se quedan atrás, la desolación ante unos sentimientos heridos o incluso la indiferencia total ante el protagonista en algunos casos.

 Como ves, los relatos no tienen un hilo conductor entre si, tan solo la forma de contarse con una prosa rica que va desmenuzando los pormenores de los protagonistas y las situaciones que se suceden a lo largo del relato, ya sean tranquilas, crueles o dolorosas. La forma en que está narrado permite que te metas en la historia con su modificación correspondiente de personajes y ambientación y que cambies de un escenario a otro sin problemas de sentirte arrastrado por la historia anterior; a veces resulta un poco brusco pero en general lo considero algo positivo ya que si un relato termina, termina y punto.

 Tan dispares como los relatos son los protagonistas que en ellos aparecen. Desde un hijo impaciente, desagradable y desagradecido a un par de curiosos dispuestos a descubrir la verdad y el fantasma escondidos tras una leyenda o una niña que desea a toda costa que su mundo no haya cambiado. Hay algunos a los que podrás comprender, que te caerán bien, a los que no podrás ver ni en pintura y a los que no hay quien entienda.

 En resumen, toda una serie de pequeños universos que se juntan aquí cuya lectura recomiendo ya que encontrarás narraciones para todos los gustos.

TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca permitas que la imaginación limitada de los demás te limite." - Mae Jemison.

28 comentarios:

  1. El tema del libro no es de mi estilo pero tengo amigos a quienes le puede interesar. Somos amantes de la lectura y siempre nos recomendamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque la verdad que por lo que cuentas tiene relatos bastantes variopintos, pero no soy de leer este género así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el género, ya lo sabes, y estos relatos parece que me puedan gustar. Me lo llevo bien apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido curioso así que va para la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo y me pareció super curiosa la variedad de los relatos
    Mucha gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado intrigada por leer estos relatos de la Refuración del Efecto Doppler, suena como hostorias que despiertan la curiosidad y te llevan a un universo distinto, variado e interesante. No soy mucho de leer relatos, pero con estos me has picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Un libro curioso pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El tipo de narrativa Le va a encantar a mi hija es una fan de ella. Los relatos así Le fascinan . Tomo nota. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece interesante, así que me lo apunto para esas pocas veces en las que me apetece leer algunos relatos. No sé si me gustará, porque soy muy especial con este tipo de libros, pero me has picado la curiosidad con todo lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero pinta muy bien ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  11. Ese momento de Sheldon disfrazado es genial xDDDD

    Pues yo no soy muy de libros de relatos (y eso te lo digo leyendo uno actualmente, cosas de la vida, jajaja) y menos si son variopintos y distintos... Supongo que por que normalmente hay algunos que te encantan, otros que menos y otros que los odias. Entonces no sé, nunca me convencen del todo.

    Aún así se ve interesante por todo lo que cuentas por lo que no lo descarto del todo, pero no lo podré entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu reseña, María. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante por la variedad de relatos, situaciones y personajes, siento que El Efecto Doppler es una lectura que me mantendría enganchada, entretenida y seguro me haría pasar por diferentes emociones.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, María!
    No conocía este libro, pero me ha parecido muy curioso. Reconozco que no suelen interesarme las recopilaciones de relatos, pero en este caso, con su variedad de temas tan dispares y el papel de los sentimientos y sensaciones, ha captado mi interés. Gracias por la recomendación. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. María Sánchez Fabián3 de febrero de 2019, 18:26

    ¡Hola! No conocía el libro, y aunque no es del tipo de libros que me suelen gustar, creo que es muy curioso e interesante. Quien sabe, quizás hasta me anime a leerlo porque me ha gustado mucho tu opinión. Muchas gracias por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sí que recuerdo ese capítulo :) Me llama la atención que los relatos de este libro no guarden relación entre sí, pero es una opción para cuando tienes poco tiempo y no dejar las historias a medias, bss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Gracias por la reseña, me he reído mucho!! A pesar de todo, no creo que sea un libro para mí, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación y espero ver tus próximas lecturas!

    Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Donde haya relatos, allá que voy!! ya sabes lo mucho que me gustan, lo bastante que los reseño y lo poco que gustan a los demás ¡No lo entiendoooo! jajajaja.
    Me parece un libro genial, me lo llevo sin dudar.

    Buena reseña.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo este libro espero leerlo pronto porque me interesa mucho. A ver si ya me reconcilio con los relatos por fin :P. Pero vaya, por las temáticas creo que me pueden gustar. Ojalá sea así. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Bueno, este es otro libro que no conocía y aunque por tu reseña veo que te ha gustado bastante, a mí, no me dice nada y no creo que me anime a darle una oportunidad sinceramente no creo que me fuese a gustar y prefiero decantarme por alguna otra lectura que me llame mas la atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención tras leer tu reseña ^^
    Me suelen gustar muchos los libros de relatos ya que se leen bastante rápidos y son muy entretenidos así que este sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, ahora mismo tengo ya un libro de relatos en la estantería, esperando ser leído xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, desconocía este libro y ls verdad que sea de relatos ya me tira para atras asique lo dejare pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Cuando he leído el título no he podido evitar pensar en Sheldon, y poco después he visto la imagen jajajaja creo que es inevitable para quien haya visto la serie.
    No conocía el libro pero tampoco me llama del todo la atención.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía este libro de relatos, pero la sinopsis no me ha dicho nada especial, aunque lo que cuentas sobre el efecto Doppler me ha llamado bastante la atención, y son más las cosas que no me convencen que las que sí, como el hecho de que algunos relatos no tengan un final propiamente dicho y se dejen a la imaginación del lector o que algunos sean un tanto tétricos. No sé... creo que no disfrutaría mucho este libro, así que lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado que explicases qué es el Efecto Doppler porque no tenía ni idea jajaa Ahora bien, un libro de relatos no es mi lectura predilecta y mucho menos cuando no siguen un curso, siento que estoy leyendo sin leer cuando lo hago por lo que no va a entrar en mi lista de lecturas.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Para empezar tengo que decir que no tenía ni la menor idea que era el efecto Doppler jajaja. En cuanto al libro la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejare pasar :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que no es mi estilo de libro... Aunque me ha encantado q menciones a Sheldon jejeje

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.