sábado, 26 de enero de 2019

Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

Buenos dias,

hoy os traigo un libro en el que la llama de la rebelión y la rebeldía prende en una esclava.

Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

Sinopsis


Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.




Opinión

 Thora lleva diez años como esclava en su propio palacio. Ha visto como mataron a su madre, la despojaron de todo lo que tenía y la vistieron con ropas ridículas y un nombre humillante: Princesa de Cenizas.

 Las gemas con las que su pueblo hacía magia y se protegía sirven ahora como fríos y caros amuletos para los conquistadores, costándole la vida a miles de sus anteriores súbditos que trabajan a destajo en las minas. Ella siente como las gemas la llaman cuando las ve adornando a los kalovaxianos que la rodean.

 Pero si quiere seguir viviendo ha de estar callada, no mostrar ningún sentimiento ni ofender o molestar a quienes la rodean. Ha de obedecer ciegamente ignorando que los mismos a los que brinda sus sonrisas y obediencia son los que mataron a su madre y le quitaron lo que le pertenecía. Aún así, de vez en cuando, la utilizan como ejemplo de impartición de justicia y como símbolo de una guerra perdida.

 Hasta que un día todo cambia, sucede algo inesperado que hace que el cerebro y el corazón de Thora hagan "click" y cambien radicalmente. Ese día, Theodosia empieza a elucubrar su venganza.

 Este libro ha resultado ser una lectura amena, en la que hay momentos de tensión, otros que te pondrán el alma en un puño y otros en los que te llevarás las manos a la cabeza. La narración es fluída y amena y permite que te metas en la historia y sufras bastante en algunos momentos.

 Las descripciones y la ambientación me han gustado, la evolución de la protagonista también porque cambia a lo largo de la lectura y ha de hacer esfuerzos titánicos para que no se le note. En todo momento sabremos lo que piensa, lo que trama, los pros y los contras de lo que quiere hacer y los sentimientos con que algunas de sus acciones se ven enturbiadas.

 Empatizas y conectas bastante con Thora/Theo, al menos a mi me ha pasado. Se repite un mantra todo el santo día -No enfureceré al káiser y así me mantendrá con vida- con el fin de no olvidarse de quien es ahora y del lugar que le corresponde aunque a veces me ha parecido un tanto ingenua. A veces fantaséa con contárselo todo a Cresscentia, su mejor "amiga" que no es otra que la hija del hombre que asesinó a su madre. Y Cress no olvida los orígenes de su mejor amiga por muy bien que parezca llevarse con ella.

 Lamentablemente tengo que decir que el libro es la mezcla perfeca de las historias de La Reina Roja -solo he leído el primero y el segundo - y la trilogía del Ganador. Si no las has leido, vale; en caso contrario sabes más o menos que esperar en este libro.

 ¿Es eso una pega? la verdad es que no sabría decirte. Si no te han gustado los libros mencionados, a lo mejor este te gusta o a lo mejor no porque está narrado de forma distinta y tiene algunos elementos diferentes. En caso contrario, o si no los has leído, puede ser una buena lectura de una rebelión en un mundo de fantasía.

 Por mi parte, no dudaría en leer la continuación de la historia más que nada porque el final te deja con ganas de saber más.

http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/

 Muchas gracias a Esther del blog Rumbo a lo Desconocido por organizar esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar." - Hellen Keller.

20 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro un montón por los blogs, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Con este no creo que me anime, de momento prefiero otras lecturas y con tantos pendientes mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Este no lo conocía, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto mucho este libro por la blogosfera y he visto tantas reseñas que ahora lo tengo en casa (gracias a papa noel) esperando a que lo lea.
    Le tengo muchas ganas y bueno, La reina roja no lo he leído pero si que he leído hasta el segundo libro de la maldición del ganador, y me gustaron bastante, así que creo que este libro me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy demasiado perezosa para meterme ahora, otra vez, en "experimentos literarios", tanto me he salido de mi zona de confort que ando extraviada 😂😂😂
    Ahora necesito volver a mis géneros favoritos un tiempo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    he visto este libro por muchos blogs y me llama mucho la atención, creo que puede gustarme y espero poder darle una oportunidad pronto
    gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí la trilogía del ganador y luego este libro, y aun así me gustó. Algo predecible fue, pero es que me encantan estos temas. Por otro lado, el libro de La reina roja no lo soporté >_<. Fíjate, que raro todo xD. El final es lo que más me gustó de este libro ^^, espero que salga pronto la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña me gusta lo aue cuentas de la protagonista me atrae pero no suelo leer fantasia asi que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando vi la portada pensé que era otro libro de la saga "La Reina Roja", pero luego me di cuenta de que no. Para ser sincera, no me llama especialmente. Los libros de fantasía me saturan un poco, y tampoco me dice mucho la sinopsis, así que de momento lo dejo pasar. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues mira que he empezado a leerte y a mí me ha venido a la cabeza "Nieve como cenizas" por todo el tema de las gemas... en principio no iba a empezar esta saga (¿era saga?), pero las opiniones me dejaron los dientes largos así que no la descarto... eso sí, cuando estén todos publicados xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues de La reina roja solo leí el primero y aunque me gustó ya muy original no lo vi pues recuerdo que me recordó a varios otros también así que...la verdad no se qué hacer con este. No lo descarto del todo a ver si bajo un poco los pendientes x'D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Antes de nada, te agradezco que hayas participado en mi LC, aunque es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo todavía no la he terminado (lo sé, a dos días de la fecha de fin y aún me quedan cien páginas ;_;), pero más o menos coincido contigo en algunos aspectos, sobre todo en que parece la mezcla perfecta de varias novelas, por lo que no tiene mucho de original, salvo unos detalles o aspectos. Aun así, con respecto a la ambientación y descripciones opinamos lo mismo y con respecto a los personajes... bueno, con Thora/Theo tengo mis más y mis menos porque es un tanto repetitiva la chica, pero bueno, yo de momento soy #teamSoren y con eso me conformo jajaja ¡A ver cómo termina la novela! jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas D: y más teniendo en cuenta que participabas en una lectura conjunta.
    Yo la verdad es que iba a participar ya que el libro me llamaba pero decidí no hacerlo ya que ahora mismo tengo más prioridades ^^ aun así creo que en un futuro le daré una oportunidad y a ver que tal ya que he leído reseñas de gente que lo ha amado, de gente que lo ha odiado..., un poco de todo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Que lastima que no te haya gustado este libro, yo lo leí hace muy poquito y la verdad es que me encanto, disfrute mucho con su lectura aunque hubo cosas que no terminaron de encajarme o directamente para mi, sobraban. Ahora estoy deseando leer su continuación que espero que salga pronto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este libro lleva en mi wishlist prácticamente desde que salió. Sin embargo aún no me he animado a pillarlo porque tengo muchas lecturas pendientes y ha habido otros que me han llamado más.

    En mi caso no he leído ni La reina roja ni la trilogía del Ganador, así que no los compararía, jaja. Aunque últimamente pasa mucho que son géneros parecidos y acaban teniendo similitudes...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad tengo una relacion de amor-odio con este libro y es que veo que todo el mundo le pone críticas o muy buenas o muy malas, como con Matar un reino, entonces no sé muy bien que hacer. He de decir que eso de que te deje buen sabor de boca y quieras continuar con él, es un puntazo. Me lo apuntaré para un futuro. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!

    Tengo claro que este libro será una lectura seguro para este nuevo año porque tengo muchísimas ganas a leer esta historia. Me alegra que lo disfrutaras, me ha encantado la reseña!

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llama la atención el libro pero aun no me he decidido ya que creo que últimamente salen muchos libros de reinas que tienen que recuperar su trono o princesas que tienen que ascender al trono y cosas así y estoy un poco saturada.
    Gracias igualmente por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantó el libro cuando lo leí y estoy esperando con ansias que se publique la continuación. A mí no se me hizo similar a ninguno de los libros que comentas y eso que los leí, pero lo prefiero así porque lo disfruté mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Tengo que decir que cuando salió este libro le tenía muchísimas ganas pero con el tiempo se me fueron yendo. En cuanto a las historias que mencionas con las que tiene un parecido solo leí el primer libro de la reina roja y no se si voy a seguir con la historia jaja
    Por el momento no siento la necesidad de leer esta historia pero quizás mas adelante le de una oportunidad.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.