lunes, 7 de enero de 2019

Deuda de Familia - Nadia Noor

Buenos dias,

hoy conoceremos a Natalia, cuya vida se ve vapuleada por la gente de su alrededor sin que importen mucho sus sentimientos.

Deuda de Familia - Nadia Noor

Sinopsis


En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?




Opinión

 El padre de Natalia se suicida tras haber dejado a su familia en la ruina. No es capaz de soportar la desgracia que ha llevado sobre ellos y se quita de enmedio dejando tras de si a una esposa y dos hijas rotas y en la ruina.

 Incrédula y todavía aturdida por el dolor, la viuda recibe la visita de Robert Conde, que quiere la propiedad y a ellas fuera lo antes posible. Sin embargo, la joven Natalia se cruza por su camino y Robert decide cambiar su recompensa: quiere a Natalia como esposa.

 Natalia, joven, llena de vida, enamorada de un muchacho militar que no tiene nada que ofrecerle, ve como su madre la promete en contra de su voluntad al desconocido que acaba de llegar a la puerta de su casa. No lo piensa consentir así que en cuanto se le presenta la oportunidad, decide escaparse con él.

 Todo le sale mal y termina viviendo con el señor Conde en contra de su voluntad. Pero una cosa es estar con el a la fuerza y otra muy diferente no querer estar con el y no dejar de demostrarlo.

 Este libro me ha recordado un poco a El corazón de la Banshee y es que me han sobrado situaciones repetitivas, diálogos parecidos y mismas peleas.

 Natalia es una muchacha valiente y decidida a vivir su vida pero por todas partes le dan palos las personas que deberían quererla y apoyarla. Su madre la ve como un medio para salir de la pobreza a la que las ha abocado su padre sin pararse a pensar que Natalia no tiene culpa. Es un personaje complicado ya que le toca vivir una situación difícil y tiene que tomar decisiones acordes a eso aunque le cueste a su hija Natalia.

 Esta, por supuesto, está resentida y se niega a aceptar dócilmente lo que su porfiada madre planea para salvarse y seguir manteniendo su nivel de vida así que se dedica en cuerpo y alma a detestar a Robert Conde y a demostrárselo minuto a minuto.

 Conde, por otro lado, se siente engañado. Le hubiera gustado formar una familia con Natalia por la que comienza a sentir algo durante su apresurado noviazgo pero su ira no conocerá límites al enterarse que su prometida tiene un amor secreto. Es un personaje con luces y sombras que sorprende en más de una ocasión.

 La narración es ágil, no hay muchas descripciones pero si las suficientes para situarnos en la época y conocer el carácter de cada uno de los personajes. Hay romance, erotismo y momentos cargados de sentimientos que seguro que harán las delicias de los lectores amantes de la novela romántica pero, como he comentado antes, algunos momentos protagonizados por los señores Conde se me han hecho algo reiterativos.

 ¿Recomendado? Si, claro. Es otro libro del que he leído buenas opiniones y seguro que gusta a un montón de gente.




TEXTO A OCULTAR
 Este libro cumple con el reto naranja del mes de enero de Mey te Reta: un libro con menos de 200 páginas -y con algún que otro más-. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones." - Dalai Lama.

12 comentarios:

  1. No conocía el libro, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta a mí el género romántico, creo que es un libro perfecto para mí. La portada me ha gustado mucho, y la sinopsis me parece muy interesante. Tiene pinta de ser una historia preciosa, pero no sé cuando lo leeré, porque tengo una torre de pendientes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro de la autora y tenía sus más y sus menos. Este libro tiene buena pinta, aunque conociéndome creo que me van a frustrar los protagonistas... en principio lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de libros me enervan, al igual que la sola idea de que hubo una época en la que eso sucedia de verdad... Igual muchas gracias por la reseña.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro pero tiene buena pinta, me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocia el libro suena muy interesante y me llama la atencion asi que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ^-^

    Lo cierto es que no conocía el libro pero no me llama mucho la atención si se parece tanto a "El corazón de una Banshee" Me alegra saber que ya has cumplido tu reto :)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  10. Creo que este no es para mí, al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no es lo que estoy buscando aunque la portada me ha entrado por los ojos desde el primer momento... pero no me apetece romántica ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    ains, quiero este libro... me has dejado con muchas ganas la verdad y encima me he enamorado de la portada. Me lo super apunto y a ver si cae en breve, igual lo pido para San Valentin jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.