martes, 22 de enero de 2019

El Psicoanalista - John Katzenbach

Buenos dias,

hoy nos metemos de lleno en un thriller psicológico, lleno de misterios en el que la vida del protagonista da un giro que no se podía ni imaginar.

El Psicoanalista - John Katzenbach

Sinopsis



«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico.








Opinión

Ricky Starks es un psicoanalista que lleva una vida desahogada. Sus pacientes desfilan por el divan de su despacho y el los va ayudando según sus dolencias. Está a punto de despedirse del último, antes de unas merecidas vacaciones cuando todo da un vuelco.

 Recibe un anónimo que lo desafia a reconocer su autoría firmado con el nombre de Rumplestiltskin -condenado nombrecito- amenazándolo con matar a un miembro de su familia si no lo consigue. Es ahí cuando Starks se entera de lo grande que es su familia, de lo fácil que es destrozar la mente de alguien en tan solo unos segundos y de que el miedo es una mano helada que se instala en lo más profundo del corazón.

 Pero Starks no se va a dejar amedrentar tan fácilmente. Es un hombre de recursos que ha tratado con todo tipo de personas a lo largo de su carrera profesional y a juegos de mente, engaños y despiste pueden jugar dos.

 Nos metemos así en una historia que nos lleva por callejones sin salida, los callejones que se encuentra Starks cuando intenta pedir ayuda o averiguar quién le escribe y lo amenaza porque el señor R, su mano derecha Virgil y Merlin van siempre un paso por delante para hundirlo. Cualquier cosa que Starks decida hacer o investigar ellos ya lo han previsto y le han dado la vuelta así que por momentos no sabes qué va a ser del protagonista.

 La narración es lenta y agobiante. Ojo que esto no es un pero que le esté poniendo al libro ya que es lo que pega en la  situación. Una persona que ve como su vida se cae a pedazos: su carrera, sus pertenencias, sus inversiones, su reputación, no puede sino estar agobiado a más no poder. La trama te atrapa porque estás impaciente por ver cual es el siguiente paso del señor R y los suyos y qué va a hacer Starks en consecuencia.

 Como pero si que le pondría que hay unos detalles por ahí que resultan un tanto evidentes pero al pobre Starks le pasan desapercibidos aunque también sería comprensible por todo lo que carga.

 Aparte de eso, los personajes están bien construidos, con marcados y diferentes perfiles y un Starks que no parece el mismo a lo largo del libro de lo que va cambiando y evolucionando a marchas forzadas. Hay momentos de tensión a lo largo de la lectura, cuando se encuentra cara a cara con quien le quiere destrozar la vida, en los que parece que va a descubrir algo pero se le escapa, en los que todo carece de sentido.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los libros que se van desarrollando poco a poco, con explicaciones y detalles, agobiantes y que son capaces de mantener la tensión hasta el final.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Muchas gracias!. Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los acontecimientos; las mentes pequeñas discuten con las personas." - Eleanor Roosevelt.


13 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes, porque es uno de los favoritos de mi marido y no para de recomendármelo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó, pero me gustaría volver a releerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maria!
    La verdad que no soy mucho de leer este tipo de libros, me agobio con las descripciones largas y si dices que es lento, eso para mi sería un punto en contra. Aún así, me alegro de que tu lo disfrutases^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Fue una de mis mejores lecturas del pasado año, no me extraña que te haya gustado porque es fabuloso ¿verdad? ��

    Besitos ������

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho también este libro, con sus perillos, como dices, pero está muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola no creo que lea este libro he leído algunas historias de este autor pero no me han gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta cuándo veo que salen tan buenas lecturas en el club, la cosa es que ahora mismo no me apetece nada este género, y mira que no he tenido mala experiencia ni nada, pero a ver si me animo este año a entrar y puedo disfrutar con vosotras de una lectura así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! El género me gusta mucho y este libro me llama la atención pero la verdad es que ahora mismo estoy centrada en otro estilo (voy por épocas, jejeje) y por eso no me animé a leer el libro en la lc. Pero lo tengo anotado, creo que me puede gustar mucho y más adelante seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Al autor lo conozco de otro libro que me decepciono totalmente, un asunto pendiente fue todo un sufrimiento leerlo, pero al parecer me acerque con el libro equivocado, pues veo muy buenas criticas de este libro y más ahora que ha salido su segunda parte, quizas y me termino animando, por que no puedo negar que me da mucha curiosidad ver como desarrollan este juego mental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante, así que tengo intención de leerme todos sus libros. Precisamente ahora estoy con uno, pero en cuanto lo termine seguramente me ponga con este, ya que es uno de los que más me interesan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas disfrutado. Como ya sabes, Moniki lo incluyó entre sus mejores lecturas del año pasado. Tal vez me anime con él más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tiene una pinta realmente interesante! No estoy muy segura de si es un libro para mí porque no me gusta agobiarme ni sentir el agobio, además de que tampoco soy muy fan de las tramas que se desarrollan lentamente (soy una ansiosa, jaja), pero tampoco descarto darle la oportunidad en algún futuro :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo empezado, pero no llegaba a la lectura ni en broma jeje por el momento estoy aún en la parte lenta, pero a ver si puedo retomarlo pronto porque le tengo ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.