lunes, 28 de enero de 2019

Érase una Vez... Las Villanas - Idoia Amo y Eva M. Soler

Buenos dias,

vamos a empezar la semana con la rocambolesca idea de dos amigas que deciden cargarse una boda.

Érase una Vez... Las Villanas - Idoia Amo y Eva M. Soler

Sinopsis


En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…






Opinión

 Audrey y Briana son amigas pero muy diferentes entre si. La primera tiene un buen puesto de trabajo en una inmobiliaria con el que gana una importante cantidad a fin de mes gracias a su tesón y esfuerzo. La segunda vive a costa de papá y mamá hasta que se case con su prometido a cuya cuenta bancaria se dedicará entonces en cuerpo y alma.

 Reciben la invitación de boda de su amiga Terry y se ven en la obligación de hacer algo con ese enlace que consideran absurdo, lo que las lleva a una serie de situaciones a cual más cómica y disparatada que hará que te rias y sonrías bastante.

 Algunas de estas situaciones vienen dadas porque son mujeres adineradas, desconectadas del mundo corriente y moliente en el que nos movemos los demás, sobre todo Briana que al principio me sacaba de quicio por lo soberanamente pija y repelente que es aunque Audrey también tiene lo suyo.



 Ambas amigas cambian y evolucionan a lo largo de la lectura. Se van dando cuenta de que no todo es un camino de rosas a base de ir pinchándose con las espinas. Audrey tiene esto más claro que su amiga debido a que ella si trabaja y es independiente mientras que la otra cada vez que se estresa lo más mínimo acude a darse un masaje.

 Las dos aprenden a valorar a las personas y a tratarlas con respeto, sea cual sea su condición monetaria, a que el dinero no lo compra todo ni lo es todo y a que un gracias de vez en cuando vale más que un fajo de billetes. 

 Un libro más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Me he reído mucho con él porque tiene momentos de maldad pura -muajajajaja-, sarcasmo, cosas que les pasan a las protagonistas por niñas ricas o ingenuas, pero también tiene una cara menos amable.

 Me refiero a Colin, el novio de la inminente boda, un hombre tóxico con ínfulas de maltratador psicológico. Se dedica a denostar a su ex inventándose historias que todo el mundo se cree a pies juntillas, tratándola de loca, desequilibrada e histérica, logrando que sus amigas medio le den de lado y crean que seguir brindándole su amistad sea un enorme favor debido a lo mal que se lo hizo pasar al pobre Colin. A la actual la trata poco más que si fuera una fregona o un cero a la izquierda y a nadie le parece raro que sea así.

 Por otro lado, tenemos a Terry, la novia, ciega hasta la médula, crédula, estúpida y con menos luces que un candil apagado. Le tengo una tirria que no la puedo soportar porque va con aires de magnanimidad y benevolencia con Audrey y Briana, como si fueran menos que ella. Y lo cree a pies juntillas porque ella se va a casar y las otras no; vale más que ellas porque hay un hombre a su lado.
 Para terminar, tenemos el famoso techo de cristal que viene a decirnos que da igual lo buena que sea una mujer en su trabajo y lo mediocre que sea el hombre que hay a su lado, al final el mérito y las buenas oportunidades se las lleva él, da exactamente lo mismo cuanto y como la cague.


 Con este panorama tenemos un libro que nos va dando una de cal y otra de arena, en el que las risas y algunos momentos algo malos, dramáticos o tensos están a la orden del día, con el que en general vas a pasar un buen rato. Hay más personajes, claro que si, pero me centro en estos y a los demás los descubrirás cuando leas el libro.

 La trama no resulta difícil de seguir a pesar de que haya más gente de por medio y a las protagonistas se les vaya la pinza a menudo. La familia, la amistad, el amor, el trabajo, los cambios repentinos, todos estos elementos se van mezclando aquí dando forma a la historia. El modo en que está narrada te mete de lleno en las vidas de estas amigas, en sus idas, venidas y meteduras de pata, en sus planes, sus corazoncitos y como cambian sus sentimientos conforme la trama avanza.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, por el humor del que hace gala durante todas sus páginas, por la humanidad de sus protagonistas, por el buen fondo que tienen a pesar de resultar insoportables en algunos momentos, por la realidad que plasma, en fin, no te lo deberías perder.



 No es el primer libro que leo de las escritoras pero si un buen cambio del anterior, Salvación, cuya reseña está AQUI.

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario ¡muchas gracias! Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si no me podéis dar poesía, ¿me podéis dar ciencia poética?" - Ada Lovelace.

30 comentarios:

  1. Hola he visto mucho este libro y me llama la atención me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo anotado, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya llevo vistas unas cuantas reseñas de este libro y cada vez me dais mas ganas de leerlo.
    Haber si consigo quitarme pendientes de encima para poder conseguir y leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las reseñas de este libro porque es muy atractivo por fuera pero se ve que es una historia divertida y que está basntante bien. Ademas es una historia de enaltecimiento de la mujer y su ser

    ResponderEliminar
  5. Ay, me encantan los libros de humor y crítica social o3o La sinopsis en sí no me atraía, pero con tu reseña me ha quedado todo más claro.

    ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  6. Las malas somos las mejores, jajajaja. Me lo llevo anotado, me gusta.

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas, Érase una Vez... Las Villanas, es sin duda uno de esos libros a los que yo llamo, brutales. De los que disfrutas con una trama llena de momentos de humor, pero que a la vez también tiene sus sobras, por lo que nos comentas de la toxicidad de Colin o lo del techo de cristal.
    Además, con lo que me gusta a mi el sarcasmo... Jajajaja
    Gracias por el descubrimiento.
    PD. Acabo de ir a cotillera donde comprarlo y ..¿sabes si está en versión papel? Es que solo lo he visto en versión kindle y no uso ¬¬. Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto este libro en unos cuantos blogs, y reconozco que al principio no captó mucho mi atención, pero parece que las opiniones son bastante positivas en general. A simple vista tiene una sinopsis bastante atractiva, pero soy un poco exigente con los libros de humor, porque no siempre consiguen hacerme reír. De todas formas probaré por si acaso, a ver si consigue hacerme gracia esta historia tan disparatada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo varios libros pendientes de estas autoras, pero la verdad es que este no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro y no pinta mal. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me he estrenado hace poco con las autoras y ya tenía intención de leer este desde que salió escogido para lc... por lo que cuentas, yo creo que sí que me da tiempo antes de que termine (aquí Lit dándose palmaditas en la espalda en plan "venga, tú puedes"). Gracias por aclararme que este libro no son risas y ya si no mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio se me hizo como muy dubrealista sobre todo la actitud dede Briana pero vamos que luego conoces al resto de amigas y a la madre y lo entendí todo jajaja me gustó la evolución de las protagonistas. Sin duda concuerdo contigo que no solo se queda en un libro divertido si no que es algo más complejo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo único que me atrae en esta ocasión es el zapato. Fuera de eso, no me convence nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi me gustó mucho este libro y aunque al principio no pensaba que sería así le cogí mucho cariño a las dos protagonistas, me hicieron pasar muy buenos ratos y consiguieron sacarme más de una carcajada con sus ocurrencias. Pero estoy contigo, no solo es un libro para echarse unas risas, sino que esconde mucho más.
    A ver si nos animamos en el club y hacemos alguna otra lc de los libros de estas autoras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Que buena pinta tiene esta novela! Erase una vez las villanas tiene todo lo que me gusta, risas y humor pero con temas importantes como puede ser el techo de cristal.
    Es genial que las protagonistas vayan evolucionando y aprendan a valorar a las personas, y además me encanta que se les vaya la pinza en su plan de venganza, parece realmente divertido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, parece un buen libro para echarse unas risas por lo que cuentas. Creo que Briana me desesperaría por su forma de ser, jajaja, pero si los personajes evolucionan, mejor. Lo apunto porque es divertido y de vez en cuando me encanta leer libros de comedia.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    La verdad es que tienes razón en que a las protagonistas se le coge al de tirria al principio y después mucho cariño jajajajajajaja
    Me alegro que lo disfrutaras, es que lo tenía muy pendiente de haberlo visto en el blog de Pilar y le tenía muchas ganas así que me decidí a proponerlo como lecturas, y menos mal porque nos ha gustado a todas las que lo hemos leído.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues no conocia el libro pero me parece interesante para momentos de desconexion, de esos que no buscas nada serio para leer pero si algo que te entretenga, me lo guardo para cuando este en medio de las opos y necesite algo ligerito! besos

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, este no lo veo para mí. Pero me alegro que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Justo acabo de leer otra reseña de este libro y también decía que era muy divertido. Por eso me ha llamado más la atención, las protagonistas tienen que ser muy especiales, jajaja. Aunque lo que has contado de la pareja protagonista... telita. El hombre para echarle de comer a parte y la mujer... lo peor es que hay mucha gente que se cree así, superior por el hecho de casarse o tener pareja xD que no veo yo en qué puede diferenciarse de alguien soltero, la verdad (y lo digo teniendo pareja, no sé, no me siento distinta ni superior a nadie, jajaja)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, pero dado el biombo en las RRSS me llama la atención, así que me lo llevaré apunto para leer en el futuro. Ahora mismo me es un poco imposible aumentar mi lista de pendientes así que a ver cómo me organizo jajaja Gracias por la reseña, cielo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya tenía apuntado este libro en mi TBR pero cada vez le tengo más ganas *-*. Me alegra leer que los personajes evolucionan y que no se quedan estancados :). Espero reírme mucho con esta lectura. La portada es muy bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad, me ha ganado con eso de que cuenta con un toque de humor y la evolución que van dando las protagonistas. ademas veo también que va dando numerosos giros y eso siempre me gusta pues nunca sabes por donde saldrá la cosa y termina por sorprenderte, así que me lo anoto pero ya mismo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Conocí a este libro por redes sociales, si no me equivoco sigo a una de las escritoras o algo así xD
    La verdad es que me había olvidado por completo de él pero después de leer tu reseña me volvió a llamar la atención ya que parece bastante divertido.
    Me lo llevo apuntado para que no se me vuelva a olvidar xD que soy un desastre.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! No conocia este libro pero parece muy entretenido, me lo llevo apuntado ya que tu reseña me ha cautivado. Muchas gracias por darmelo a conocer, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece un libro super interesante.
    Estamos acostumbradas a que el narrador/a sea siempre la persona buena y humilde pero aquí van las amigas malvadas y me parece que tiene que ser super divertido como aseguras en tus reseñas. Y que luego parece que hay más profundidad en la trama con temas feministas y que el novio no es de fiar.
    Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela, pero la tuya es la primera reseña que leo y... bueno, no creo que llegase a gustarme porque este género no me hace mucho tilín, pero reconozco que por eso del techo de cristal y la evolución de los personajes me animaría a leerla. Veo, además, que la novela cuenta con bastantes elementos, pero sigo pensando que no disfrutaría tanto como tú la novela, así que creo que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no conocía el libro y no me ha gustado, tal vez porque al ser un libro con un tema más banal como el dinero no me llame la atención, aunque me gustaría saber cuáles son esas situaciones absurdas que comentas jajaja. No dudo que sea un libro para echar unas risas, pero dudo que lo vaya a leer algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero tengo que decir que no creo que sea mi tipo de historia.
    Me alegro que te divirtieras con la historia y te sacara alguna que otra risa.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!! No conocía este libro pero la verdad es q se ve muy interesante!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.