martes, 5 de diciembre de 2017

Nómadas de las Sombras - Álex Dhawer

Buenos dias,

en el libro de hoy nos meteremos en un reino cuyo destino pende de un hilo debido a las luchas internas y externas que lo sacuden.

Nómadas de las Sombras - Álex Dhawer

Sinopsis



“En medio de la decadencia, muchas de las criaturas que han poblado Mundo Conocido durante siglos están siendo olvidadas y los antiguos espíritus han quedado sepultados bajo dioses a imagen y semejanza de los hombres. Entre tanto, un tirano sume a su reino en la más oscura de las noches. De entre la miseria, la enfermedad y la guerra, los hay que resisten y combaten por lograr liberarse del lazo que les oprime. Además de las luchas intestinas, las alianzas y las traiciones, todos los habitantes de Mundo Conocido se verán involucrados para hacer frente a una misteriosa amenaza que aparentemente nadie sabe de dónde ha surgido…”





Opinión

 Algo terrible sucede durante un ajusticiamiento, algo que tendrá repercusión en el futuro.

 La vía principal de Antaria, Infernum, ha de estar permanentemente iluminada. Hasta que un día deja de estarlo.

 El rey Loic de Karharian muere hecho un despojo humano dejando a su hijo Wilhem el camino libre al trono.

 Sahim, también conocido como Querubín, emisario de la ciudad de Safayr, recuerda una aciaga profecía sobre el reinado de un tirano y el fin del mundo.

 Estos son los puntos de partida de este libro que nos sumerge en un ambiente decadente, medieval y despiadado. Una ciudad, Antaria, que pasa a ser gobernada por Wilhem, un rey caprichoso, voluble e infantil que desgracia todo lo que toca.

 A su lado, su mujer Kathleen y su hija Maeve, esta despreciada por no ser un varón, aquella por no haber sido capaz de dárselo. En silencio, la reina sufre los malos tratos que su marido tiene a bien proporcionarle dia y noche.

 Antaria está en manos de un loco y un fanático. Wilhem parece no ver más allá de sus volubles narices y, como si de un niño maleducado se tratara, pasa por encima de todo y todos los que le retuercen el gusto. Todo esto con el poder que tiene un rey.

 El fanatismo se lo dejamos a Amleth de Goldstein, gran sacerdote de Antaria y encargado junto con los suyos de seguir pisando el ya de por si aplastado cuello del vulgo que sobrevive a duras penas al hambre, el frío y la violencia que se desatan de vez en cuando sobre ellos.
TEXTO A OCULTAR

 Hay más personajes, del frio y del desierto, que se van entremezclando y adquiriendo su importancia en esta historia cruel de escenas que te remueven las tripas, sin piedad y crudas. En algunas eres incluso capaz de oler la pestilencia que desprenden.

 Se cuenta desde varios puntos de vista de forma que puedes ver situaciones desde diferentes visiones lo que da mayor profundidad a la lectura y hace que no te canses ni te aburras -por si no tienes bastante con todo lo que va ocurriendo a lo largo de los capítulos-. Las situaciones y los personajes están contextualizados y, aunque a veces parece que se entretiene con algún personaje nimio, la historia del mismo no hace sino reforzar la sensación de sociedad malsana que transmite el libro.

 La narración del autor nos lleva por la miseria del pueblo, por la tiranía e irracionalidad del rey, por la divinidad corrupta del sacerdote, por la leve esperanza que vive en Anvin un humilde aprendiz de herrero, por las contiendas,...

 Como ya sabéis me gustan las guerras en los libros pero, como he dicho hasta la saciedad, no es tanto la guerra en si sino cómo está escrita. En este caso me he quedado enganchada a las estrategias fallidas, las ideas brillantes, las distintas divisiones con sus diversos cometidos, la ceguera de un rey, la desesperación de los que tienen que abatirse, las sorpresas y los giros.

 Una historia que puede recordar a GoT por las intrigas, las traiciones, las batallas y su encuadre pero que tiene su propia vida, su carácter independiente, una historia que cuando se termina quieres tener más de ella a tu alcance para saber como sigue todo.

 ¿Recomendado? Si, y deseando leer más porque el único pero que le pondría al libro es el final... ese final que te deja pensando ¿¿ya?? 😱😱

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." - Miguel de Cervantes.

27 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me encantan los libros con la ambientación medieval al estilo de Juego de Tronos. Suelen ser títulos en los que el autor se toma la libertad de criticar la sociedad de su tiempo sin temor a la censura. Nómadas de las sombras me parece una obra que va en esa dirección y creo que me gustaría. Por lo menos tu síntesis ha llamado mi atención. Me apunto el libro para las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y tiene una pinta genial para mi gusto y además me encanta la ambientación medieval y sobretodo con intrigas, etc.. Anotado, tengo que leerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama por la ambientación sobretodo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ufff, para mí las guerras en los libros ni fu ni fa. No sé si apuntármelo...

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy mucho de este tipo de literatura, he de admitir que tu reseña me ha mantenido muy enganchada, la trama es bastante interesante, por lo que si la recomiendas, es porque vale realmente la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues este me podría gustar, me gustan estas tramas.

    ResponderEliminar
  7. A mi novio sí que podría gustarle, se lo diré :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A ver, no conocía Nómadas en la sombra, y creo que tampoco al autor, y si es así ahora mismo no lo recuerdo.
    Digo a ver, porque a priori aunque la portada y el título promete, no me decantaría por leerlo, peeeeero, y sí ahora viene un pero como una santa catedral, no se que tienen tus posts literarios que hacen que me entre ese gusanillo por saber más sobre el libro que nos hablas. Vamos que me ha pasado en este y en casi todos los demás. Cosa que demuestra que, aunque lo de leer según qué libros va a gustos del lector, sabes transmitir al detalle la pasión por la lectura, la trama.. No sé si me explico.
    Por otro lado, volviendo al libro en sí, como te he comentado no me ha atraído lo de la gerra, miseria, enfermedad, no sé, últimamente prefiero lecturas digamos alegres, de esas que no me hacen pensar mucho y sí sonreír (época de estrés). Pero es que, el misterio, me puede la verdad, y eso de que el final a ti te resultara a poco con ese ¿yaaaa? ¡Tengo que saber qué pasa! Jajajaaj
    Bueno no se si va a ser una lectura para mí, pero si se cruza en mi camino quién sabe.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María! este lo veo 100% para las niñas, se vuelven locas con estas historias; sin embargo yo no empatizo mucho con ellas, no termino de disfrutar.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues me ha encantado este relato, es el tipo de libro que me arrebata, pues es medieval y lleno de magia y aventura. Me dieron ganas de irme a Antaria a vivir de estas aventuras, solo que no me gustaría estar gobernada por Wilhem, no me gustan los reyes caprichosos que maltratan a su reina, pobre Kathlen. Definitivo que me recordó mucho a GOT. Gracias por compartir esta reseña tan maravillosa. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  11. No me convence mucho esta trama, algo parecido he leído por ahì y queda uno como sin saber si se termina o habrá continuación, las guerras nunca se explican por que pelean,siempre es por cualquier pedazo de tierra o por mas poder, aparte de que son bien enredadas.

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña es muy buena. No conozco del libro ni del autor, tampoco sería de mi agrado leer ya que me estresan las guerras, intrigas y sufrimientos prefiero otro tipo de lectura menos trágica. Así qué pasó por esta vez muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que se va interesante pero esta vez lo voy a dejar pasar porque creo que voy a sufrir mucho con la tirnia e imbecilidad de los que están arriba y no ven al pueblo, por no mencionar a la reina que aguantar a un hombre así...
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  14. ME gusta tu reseña de Nomadas de las sombras de Alex Dhawer, por el tema de guerras, de ambiente medieval pero en un reino cuyo rey Wilhem es un incompetente, demostrando que no comprende a su hija, la tiene menospreciada por ser mujer, haciendo que haya guerras y problemas

    Sobre la forma de describir las guerras, a mi me gustan que tengan muchos detalles, que parezca que estas en medio de esa contienda

    Antaria tiene el problema de ser gobernada por alguien que no sabe gobernar y eso se puede trasladar a mundos reales por desgracia.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, me has dejado con muchas ganas de leer el libro, aunque el género no sea especialmente atractivo para mí. Como lo has contado me haz hecho sentir la podredumbre que va más allá de la guerra. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  16. La historia no se ve nada mal, si te digo la verdad. Si es tan buena la historia como tu reseña guapa, yo también me apunto a Alex Dhawer para tenerlo en cuenta y conseguirme la historia. Vendrán más pronto? Buscaremos información y a por ello. Gracias porque justo ahora viene genial nuevas recomendaciones y más si son buenas.

    PD. Te confieso que me animó el título por la palabra "nómadas" jajaja :)

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero he de reconocer que me ha llamado la atención, sobre todo porque la fantasía épica me gusta bastante y este libro lo veo de ese estilo. No suelo leerla demasiado a menudo, pero sí una vez cada ciertos meses, así que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Acabo de conocer tu blog!! Pues parece un libro interesa te, me encantan las historias que ocurren durq te la época medieval,puede ser porque todo era mas intenso como en esta novela. Parece entretenida,me la apunto! Que lástima la historia de la mujer al tener que aguantar ese maltrato,eso me enferma! Justo llevo un par de dias viendo un catalogo de libros para cogerme alguno estas navidades,este que nos narras puede ser una opción fáctible. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como plantea la historia de sus personajes, el escritor Alex Dhawer, he leído el libro y no adelantar nada pero creo que hay que darle una oportunidad sobre todo para aquellos que le gustan las historias de otros tiempos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante este libro, me gustan las historias en un contexto medieval y tiene varias características que me atraen. Creo que me va a gustar.
    Que tenga sorpresas y giros sumado a un final que te deja con ganas de más son puntos a tener en cuenta.
    No soy de leer guerras pero éste puede ser diferente.
    Me lo apunto, buena reseña
    XX

    ResponderEliminar
  21. Hola :)

    Me gustan estas historias con tintes de drama, aventura, fuerza.. poder.. El autor Alex Dhawer me es nuevo, pero me gusta su narración y seguro que el final no dejara nada a medirse. Muy buena recomendación y me lo anoto. Definitivo me gustan las historias que se tejen en el tiempo.. me ha ganado totalmente.!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa, adoro GoT pero no sé si al leer este libro lo compararía y qué quieres que te diga pero con esas intrigas ya tengo bastante. No obstante el hecho de que te haya gustado tanto me anima a no dejarlo pasar así que lo voy a tener en cuenta. No creo que lo lea próximamente pero sí he tomado nota de él porque tiene pinta de estar muy bien escrito y ser una historia que merece la pena. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. La reseña que haces del libro me parece interesante. Es una historia que tiene todos los elementos para enganchar al lector y hacerle querer saber más. Es cierto que al final todas estas historias pueden acabar pareciéndose, pero es la maestría del autor la que da el punto que las diferencia. Así que me apunto el título para leerlo, y ver si realmente tiene ese punto diferenciador.

    ResponderEliminar
  24. Que buena historia. gracias spor compartirla, me parece interesante. ace tiempo no leo ese estilo quizas em anime a leer este, creo que si porque con esta reseña me dieron ganas.

    ResponderEliminar
  25. Hola, es un libro que me puede encantar, no solo porque se desarrolle en la época medieval, que me fascinan los libros de esta época, sino además porque habla de reyes y corte, y este argumento siempre me ha gustado. Lo que menos el maltrato, lógicamente, pero la intriga debe ser bastante notoria. En fin, que me lo voy a leer. Mil gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, es un libro que me puede encantar, no solo porque se desarrolle en la época medieval, que me fascinan los libros de esta época, sino además porque habla de reyes y corte, y este argumento siempre me ha gustado. Lo que menos el maltrato, lógicamente, pero la intriga debe ser bastante notoria. En fin, que me lo voy a leer. Mil gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo no conocía ni al autor ni el titulo Nómadas en la sombra, por la portada y el título jamas habría dicho que trata de una novela bélica... y aunque a priori no sería un libro en el que me fiaría, después de leerte me ha picado el gusanillo... y eso que como te digo, no soy de este tipo de novelas y últimamente estoy decantada por otro género.
    Pero no lo descarto, a ver si puedo comprobar de primera mano lo que nos cuentas con tanto entusiasmos .
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.